Hai MV,
Os voy a comentar una pequeña historia un tanto curiosa que me acaba de suceder con Banesto, el banco en cuya publicidad no para de repetir que no te cobra ningún tipo de comisión. Muchos podréis catalogar esto como /cry, y en parte lo es xD.
Os comento:
A principios de Febrero falleció un ser querido del cual he heredado una serie de acciones repartidas en varias sucursales bancarias. Somos cuatro partes, y el reparto de acciones daba desigual (no podiamos recibir todos el mismo número de acciones de cada entidad) por lo que decidimos poner en el cuaderno particional esas acciones como pro indiviso (indivisible vamos...). Cuando fuimos a los bancos para firmar el traslado de acciones a la cuenta del banco que habíamos elegido, dos de los tres bancos hicieron exáctamente lo contrario a lo que habíamos establecido en el cuaderno particional, tanto en Banesto como en el Santander nos decían que su asesoría jurídica habia dictaminado que debía hacerse un reparto de las acciones entre las cuatro partes. ¿Cómo vas a repartir una cifra impar entre cuatro partes y menos cuando está establecido que no ha de hacerse así?, parece ser que en Banesto han rediseñado las matematicas y la ley hoyga!. Bueno, para no dilatar más este procedimiento, accedimos al reparto que habían hecho Banesto y el otro (siendo un reparto inexacto de valores, lo que hacen es dar una acción más del valor X que valga lo mismo que dos del valor Y [teniendo en cuenta que el precio de cada acción cambia constantemente], para que nos entendamos). Nos fuimos para casa y todos tan tranquilos. Lo curioso es que hoy miro el correo, y me llega una carta de Banesto con unos extractos y tal, en los que aparece que me cobran 300 euros de comisiones por "administración de valores" y por trasladar las acciones a otro banco.
Siempre había tenido noticias de que tanto el Santander como Banesto cobran por respirar (la hija de Emilio Botín de por medio, qué os voy a contar...) pero hasta hoy no habia descubierto las tramas y la publicidad engañosa que hacen...
Ahora me gustaría recalcar lo siguiente sobre Banesto:
1º) Su asesoría jurídica debería aprender más matemáticas y volver a estudiar sus carreras, porque no tienen ni zorra.
2º) Habiendo sido avisado de como debía ser la operación, el banco decide hacerlo a su puta manera errando completamente y entrando en conflicto con lo establecido en la testamentaría.
3º) El dia que estuvimos allí, en ningún momento se nos dijo que nos iban a cobrar comisiones por tales cosas, es más, nos dijeron que no nos costaría nada.
Y he aquí lo que realmente me cabrea: si me hubiesen avisado de que iban a cobrar tal comisión, no hubiese hecho absolutamente nada, pero claro, ellos no ganan dinero . Por lo que mediavideros, no os fieis de la publicidad tan bonita y tan elegante que hacen por la tele, porque todo es FALSO. De momento, mañana iré a solicitar una serie de datos y, por supuesto, una hoja de reclamaciones xD.
¿A alguien le ha pasado algo parecido con esta gente?. Yo es que sigo flipando...
Saludos varios y go flames!