Banesto: tu banco amij0

Sparty

Hai MV,

Os voy a comentar una pequeña historia un tanto curiosa que me acaba de suceder con Banesto, el banco en cuya publicidad no para de repetir que no te cobra ningún tipo de comisión. Muchos podréis catalogar esto como /cry, y en parte lo es xD.

Os comento:

A principios de Febrero falleció un ser querido del cual he heredado una serie de acciones repartidas en varias sucursales bancarias. Somos cuatro partes, y el reparto de acciones daba desigual (no podiamos recibir todos el mismo número de acciones de cada entidad) por lo que decidimos poner en el cuaderno particional esas acciones como pro indiviso (indivisible vamos...). Cuando fuimos a los bancos para firmar el traslado de acciones a la cuenta del banco que habíamos elegido, dos de los tres bancos hicieron exáctamente lo contrario a lo que habíamos establecido en el cuaderno particional, tanto en Banesto como en el Santander nos decían que su asesoría jurídica habia dictaminado que debía hacerse un reparto de las acciones entre las cuatro partes. ¿Cómo vas a repartir una cifra impar entre cuatro partes y menos cuando está establecido que no ha de hacerse así?, parece ser que en Banesto han rediseñado las matematicas y la ley hoyga!. Bueno, para no dilatar más este procedimiento, accedimos al reparto que habían hecho Banesto y el otro (siendo un reparto inexacto de valores, lo que hacen es dar una acción más del valor X que valga lo mismo que dos del valor Y [teniendo en cuenta que el precio de cada acción cambia constantemente], para que nos entendamos). Nos fuimos para casa y todos tan tranquilos. Lo curioso es que hoy miro el correo, y me llega una carta de Banesto con unos extractos y tal, en los que aparece que me cobran 300 euros de comisiones por "administración de valores" y por trasladar las acciones a otro banco.

Siempre había tenido noticias de que tanto el Santander como Banesto cobran por respirar (la hija de Emilio Botín de por medio, qué os voy a contar...) pero hasta hoy no habia descubierto las tramas y la publicidad engañosa que hacen...

Ahora me gustaría recalcar lo siguiente sobre Banesto:

1º) Su asesoría jurídica debería aprender más matemáticas y volver a estudiar sus carreras, porque no tienen ni zorra.
2º) Habiendo sido avisado de como debía ser la operación, el banco decide hacerlo a su puta manera errando completamente y entrando en conflicto con lo establecido en la testamentaría.
3º) El dia que estuvimos allí, en ningún momento se nos dijo que nos iban a cobrar comisiones por tales cosas, es más, nos dijeron que no nos costaría nada.

Y he aquí lo que realmente me cabrea: si me hubiesen avisado de que iban a cobrar tal comisión, no hubiese hecho absolutamente nada, pero claro, ellos no ganan dinero :). Por lo que mediavideros, no os fieis de la publicidad tan bonita y tan elegante que hacen por la tele, porque todo es FALSO. De momento, mañana iré a solicitar una serie de datos y, por supuesto, una hoja de reclamaciones xD.

¿A alguien le ha pasado algo parecido con esta gente?. Yo es que sigo flipando...

Saludos varios y go flames!

icetor

me tiré 8 años haciendo repartos de acciones en herencias y te puedo asegurar que no lo han hecho mal, cuando el nº no es exacto se hace como en tu caso, no es que no sepan matemáticas esque se hace así, en cuanto a los gastos de depósito y gestión la verdad es que si, te han dado un palo de la hostia...

pero bueno que se le va a hacer ya lo recuperarás con los dividendos....

salu2

R

macho la vida es dura..... y los bancos aprovechan el momento para metertela doblada....

Maaarc

ponte crema..

Tu esperabas "reparto, esto para mi y lo otro para mis primos" y el banco hace "esto para ti, eso para tus primos y esto para mi "

Ley de vida, create tu propio banco, que esperabas...

minguez31

Spartan lo tuyo no son las finanzas :P

<3

Sparty

#4 Poca idea tienes tu de que va el tema...

No es lo que tu has dicho, sino que en el testamento, las acciones quedaban como pro indiviso, es decir: no pueden dividirse. No lo pedía yo ni mis tias, sino que estaba establecido así por la difunta. Ese concepto está establecido por ley, que luego cada banco tenga sus normas es otra cosa (como en este caso) pero por ley está establecido así.

El núcleo de esta queja no es ese reparto, porque al final accedimos como puedes leer, sino que no se nos advirtió de ningún cobro de comisión por esto, es más, nos dijo el tio que era completamente gratis. ¿Vas entendiendolo mejor?

Sparty

(Doble post -.-)

B

Yo es que no me creo que el banco te diga claramente que no te cobra por algo y te cobre 300€. Si de verdad te lo dijo, vas a sucursal, al trabajador que te hizo esa afirmación y le pides explicaciones, no te vienes a quejar a un foro de gamers donde no podemos hacer nada y más bien nos la suda.

La culpa es tuya por no tener ningún contacto en el Banco.

josepginer

¿Y porqué no haces un AN HERO?

Sparty

Como ya he dicho en mi primer mensaje, si me lo hubiesen dicho no hubiese hecho ninguna operación :) Además, si lees el final de mi mensaje, os animo a que no os fieis de ningún tipo de publicidad de ningún banco, ya que siempre nos la acaban colando. Se que quejandome aquí no voy a solucionar nada, por quien me tomas xDDD

Además, aquí hay mucha gente que no es gamer ;}

SoneT

Que se puede esperar de BANesto?

Aunque peor es BANcaja.

B

#10 Gente como tú debería ir con alguien del mundillo para que le gestione este tipo de cosas, porque los bancos son unos ladrones, pero siempre dentro de la legalidad. Lo que pasa es que habrás firmado X papeles sin leértelos o sin entenderlos, te pasa esto y lo fácil es quejarse al banco.

Sparty

#12 Gente como tu debería volver a su cueva de troll de donde nunca debería salir :]

Exxel

Ir con alguien del mundillo para que te clave otros 300€ por las gestiones xD

B

#13 El hecho de que tu respuesta sea un mero insulto no hace más que darme la razón, no tenías ni puta idea de lo que firmabas y ahora lo estás pagando. Trescientos euros son hasta pocos por ir firmando sin leer/entender papelitos. En serio, no te lo digo de malas, pero asumir la culpa de lo que se hace mal es una buena forma de ir en la vida, no insultando al único que te ha dado un buen consejo.

#14 No digo contratar a nadie para que te gestione el tema, digo ir con alguien que entienda los papeles del banco y te lo "traduzca", raro sería no tener a alguien que no lo sepa.

Kaiserlau

lo bancos amijo son sociedades privadas de otra dimension..

Sparty

#15 Es que me parece que tu capacidad de deducción es bastante limitada. Vamos a ver xD El asesor de banca privada e inversiones nos dijo que no se pagaría ningún tipo de comisión ni nos cobrarían nada por esta operación. Además, en las clausulas del contrato no aparecia nada de esto. Si luego me cobran ¿Qué pasa?. Te repito: no se por quien me tomas, pero no soy ningun niñato que va a un banco a firmar lo que le ponen por delante.

B

Si estuvieras seguro que en las cláusulas decía que no habría coste alguno, habrías ido como mínimo al banco a preguntar que coño pasa y como máximo a denunciar.

B

Bienvenido, eso se llama banco, la proxima semana, en una nueva edición de "Así es la vida", haremos un recorrido por el sistema de Educación Español, rico rico y sin fundamento.

Pachinko

Bancaja es mejor, te regala petates de Bud Spencer...

LetMeFrag

Si as pagado 300 pavos de comision es k has ganado bastante mas , asi k no te kejes rata de cloaca xDDDD

Por otra parte , si , son unos ladrones eso no es nada nuevo.

Sparty

#18 Qué coño crees que he hecho? xD

He pedido explicaciones, y como es lógico, una hoja de reclamaciones xD

Pachinko

Entonces que haces posteando esto aqui? Se supone que deberias estar solucionandolo en el banco xD

B

#23 Sabe.

#22 Suponiendo que me lo crea y no lo hayas dicho para quedar bien, deberías al menos decir que estás pendiente de la explicación del banco, porque tampoco es cosa de rajar por rajar.

Usuarios habituales

Tags