Copypasteo
Banksy es el pseudónimo de un artista británico del graffiti cuya verdadera identidad permanece desconocida, a pesar de que su obra es mundialmente conocida, tanto por su estilo, como por sus temas: sus graffitis suelen tener un contenido altamente crítico hacia el capitalismo, lo establecido, la autoridad, la guerra, y hasta el mismo mundo del arte.
Según el diseñador gráfico Tristan Manco relata en el libro "Home Sweet Home", Banksy nació en 1974. Comenzó a experimentar en el arte callejero en su adolescencia, durante la década de 1980, cuando estalló en Bristol, su lugar de residencia, la fiebre del aerosol. En ese entonces se hacía llamar Robin Banx.
Con el tiempo Banksy optó por la técnica del esténcil. Esto le permitió realizar graffitis complejos en muy poco tiempo, algo realmente importante cuando: a) quieres permanecer en el anonimato, y, b) la actividad que realizas está considerada, en muchos sitios, como vandalismo.
No creo que a estas alturas le descubra Banksy a nadie, aunque quizá a muchos os pase como a mi, que lo conocíais un poco de oídas y habíais visto algún graffiti suyo o la intro de los Simpson. Con este artículo podéis conocerlo mejor.
Es un personaje curioso, y los graffitis masmolan.
Un hecho que me atrae de los graffitis es que es arte efímero, no va a perdurar, algunos no duran ni una semana hasta que los limpian los ayuntamientos. Otros se mantienen y se integran en el paisaje de la ciudad, pero a la intemperie no van a durar mucho tampoco (y los edificios pasan de manos, se derriban, se rehabilitan fachadas, etc.).
Cuando consigas ver un graffiti guapo, admíralo, hazle una foto, pues puede que no vuelvas a verlo.
pd. Como las otras veces, si os gusta y no os es mucha molesta, hacerle un like en el artículo, compartidlo, etc. ¡Gracias!