Mas que nada han tenido que aterrizar para chequear que los daños derivados de lo de la rueda no fueran a más, asi que es normal que hayan aterrizado perfectamente, ni que solo tuvieran una rueda... si una esta mal tienes el resto para hacer su función.
Seriamente los de este foro necesitáis una paguita o el carnet del betis en su defecto... Un avión con una rueda pinchada (el mar menor) y un motor estropeado (Muy grave) y habláis de sensacionalismo? Si queréis explosiones y muertes poneros una pelicula de michael Bay y haceros una paja. Maldita panda de anormales.
#303 no ves que la gente pasa de ti porque solo dices tonterías? va que nadie te da tu minuto de gloria.
#300 Y digo yo, ya que tu mismo afirmas que de esto entiendes lo mismo que de castrar mapaches, ¿por qué no dejas de repetir lo mismo una y otra vez? xD
Lo gracioso es que cuando manejas tal bicharraco de tantas toneladas con un motor menos y sin saberm a ciencia cierta si puede derivar en más, demasiado bien ha salido todo, pero vuelvo a lo mismo , algunos estaban esperando las chispas y la explosión. (Descerebrados)
Me alegro que haya aterrizado bien y sin mayores problemas. Esos pilotos son unos profesionales.
Yo no paro de volar (40-50 vuelos al año) y vamos he tenido muy poquitas experiencias que se me salia el corazon por la boca quedandome corto, me imagino el mal trago de los pasajeros volando bajo tanto tiempo y sabiendo las condiciones.
Todo el circo este fue porque pasó en la capital del país no? Que deben pasar cosas peores a diario y ni mu xD
En este vídeo se ve bien el daño por impacto en el motor.
Lo que veis “girando” del motor es simplemente por la velocidad del aire, pero el motor está apagado.
Si tengo que afinar, diría que hay álabes dañados, lo que casaría totalmente con las llamaradas que se vieron, por efecto de la pérdida en el compresor.
#315 después de los aplausos se oyen los llantos. Normal que estuvieran acojonados y soltaran toda la tensión.
#317 Me he fijado justo en eso, ya con sólo oír la respiración del que graba uno se puede hacer una idea del acojone que llevaban encima, y con razón.
Normal, horas dando vueltas por encima de Madrid imaginando lo peor, tenían que llevar una tensión encima de flipar.
Bravo por los pilotos y el resto del equipo!
#307 están preparados para volar con turbinas averiadas , entre otras muchas cosas.
Pero como bien han comentado es normal que queme combustible por minimizar el riesgo de explosión si algo sale mal además de aligerar el peso , facilitando el aterrizaje ( más sustentación, senda de planeo más cómoda , se requiere menos pista y un largo etc).
Además todos los pilotos y tripulaciónes están más que formados para estos casos.
#320 perder peso no te dará más sustentación, en todo caso te hará falta menos para compensar el peso. Supongo que es eso a lo que te refieres.
#315 Es cosa mia o ha necesitado la de dios de espacio y tiempo para conseguir frenar a una velocidad normal?? Hace tiempo que no vuelo, pero el recuerdo que tengo es que tocas tierra y en cosa de poco mas de 5-10 segundos ya estaria.
#324 Ten en cuenta que con la rueda reventada vas frenando muy muy lento, a mas caña le des al freno la puedes petar entera y que falle el tren o un trozo salga por ahi, a saber