Barcelona multará con hasta 1.800 euros a los vehículos contaminantes

guillauME

#60 Es que dejar la bici en una tienda sin atar es pedir que te la roben.

3 respuestas
elred

#61 En España si. En Holanda, Bélgica u otros países en absoluto.

2 respuestas
NigthWolf

#62 que no dice, no que va xD

Hasta la pagina de la policia tiene un apartado solo para denunciar si te ha desaparecido la bici.

https://www.politie.nl/aangifte-of-melding-doen/aangifte-van-diefstal-fiets.html

Pero es por eso, porque en Holanda nunca te roban la bici xD

1 respuesta
elred

#63 Yo he vivido un año en Amsterdam y todo el mundo dejaba la bici en la calle sin candar. Y en Bélgica más de lo mismo.

Nadie ha dicho que no exista el robo en Holanda, pero el tema de las bicis es otro mundo comparado con España.

Puedes ir y comprobarlo por ti mismo, o mejor puedes seguir hablando sin tener ni puta idea como de costumbre :rofl:

1 respuesta
NigthWolf
#62elred:

En España si. En Holanda, Bélgica u otros países en absoluto.

#64elred:

Nadie ha dicho que no exista el robo en Holanda

Si, tu no lo has dicho, te habras dejado el PC abierto en el ciber.

1 respuesta
elred

#65 Esa frase que citas contestaba a esta otra del usuario anterior a mi comentario:

#61guillauME:

Es que dejar la bici en una tienda sin atar es pedir que te la roben.

Igual tienes que leer los comentarios enteros antes de contestar soplapolleces y quedar en ridículo :rofl:

Puedes darte un paseo por Amsterdam y comprobar por ti mismo como toda la ciudad está petada de bicis aparcadas por la calle, apoyadas en cualquier árbol/fachada, etc... y nadie las roba. (tienes la opción de usar google maps para darte un garbeo por las calles de Amsterdam, compruébalo por ti mismo)

Y las veces que he estado en Bélgica, que no son pocas (Brujas y Gante principalmente) más de lo mismo.
El nivel de respeto por lo ajeno que tiene esa gente no es comparable al que tenemos aquí.

En España incluso dejándola atada te la roban :rofl:

1 respuesta
NigthWolf

#66 Pero si por eso lo digo, tu dices que en España si, pero que en esos paises en absoluto es pedir que te la roben, como si eso no pasase y yo te pongo que si, que tambien se roban bicis, ya esta. Ni te he dicho que se robe mas o menos ni he comparado nada.

Ademas, en Holanda el tema de la bicicleta es totalmente diferente al de España, se podria decir que es casi un icono.

Que por cierto, una busqueda rapida por google contradice lo que comentas, y eso sin mirar en profundidad, que por lo visto se roban muchisimas bicicletas pero que es tan normal que la gente ni denuncia porque es inutil debido a la cantidad de robos de bici que hay.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-lado-oscuro-de-la-cultura-ciclista-de-amsterdam-la-capital-mundial-de-la-pesca-de-bicicletas

https://www.ciclismourbano.org/articles/holandeses-y-sus-bicis.html

https://www.lanacion.com.ar/turismo/viajes/el-pais-de-los-tulipanes-y-de-los-robos-de-bicicletas-nid1576281

O mirate los comentarios de meneame

https://www.meneame.net/story/economia-detras-robo-bicicletas

spoiler
1 respuesta
Marsor

Una persona que ha vivido en Holanda y nos cuenta su experiencia VS otra persona que no ha pisado Holanda en su vida y argumenta en base a comentarios de otros y con lo que encuentra por internet.

3 respuestas
elred

#67 Tú sigue buscando por google mientras los demás lo vemos con nuestros propios ojos.

#68 La generación youtube, la generación más preparada :rofl:

Saben de todo a golpe de google.

2 respuestas
Marsor

#69 la mayoria de la gente que ha estado en Holanda es lo que comenta, que puedes dejar la bici aparcada en cualquier sitio sin miedo a que te la roben.

NigthWolf

#68 #69 Si, porque los enlaces a las noticias no valen, o las opiniones de otras personas en internet que tienen la misma validez que la vuestra, lo que hay que leer xD.

PD: En este mismo foro no hace mucho salio el tema tambien, ya decia que me sonaba de haberlo visto antes https://www.mediavida.com/foro/off-topic/le-ve-gente-bicis-plegables-640745

1 respuesta
elred

#71 Tanto que buscas por internet, por qué no entras en google maps, buscas Amsterdam y te das una vuelta por sus calles. Más fácil que eso imposible, y así no tienes que fiarte de ningún comentario de otra persona, puedes comprobar con tus propios ojos que cualquier calle está petada de bicicletas aparcadas por cualquier sitio y la mayoría sin candado.

Luego vuelves y nos cuentas a ver si es igual que en España o se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

1 respuesta
MTX_Anubis

#68 Yo conozco a unos cuantos que han vivido en holanda y te pueden decir que las bicis vuelan. De hecho te van a decir que te compres la mayor mierda del mundo y a ser posible con el sillín jodido para que sea la última que quieran robar. Y aún así te la robarán. A todos ellos se las han acabado robando.

1 respuesta
NigthWolf

#72 Pero y quien esta diciendo que sea igual que en España? Si precisamente he dicho arriba el tema de las bicicletas es diferente a España, que esta muy integrada en la sociedad y de ahi que se pueda ver mas normal el no ponerles candado, pero que robar se roban tambien

1 respuesta
elred

#74 Pues claro que es diferente a España, es lo que llevo diciéndote un rato. Allí la gente tiene mucho más respeto por lo ajeno que aquí, y no solamente respecto a las bicicletas.

Yo creo que ni tú mismo sabes lo que estás discutiendo :rofl:

1 respuesta
Marsor

#73 pues casualmente a todo el mundo que conozco que ha estado alli me han comentado el tema de las bicis porque les deja flipados que la gente entre a comprar al super y deje la bici aparcada fuera apoyada contra la pared sin miedo a que se la roben.

Es que no conozco a nadie que haya estado alli y no me haya comentado el tema de las bicis precisamente.

NigthWolf

#75 A mi me da que el que no lo sabe muy bien eres tu, que no das el brazo a torcer. Y te digo mas, cuanto mas busco sobre el tema, mas encuentro que en Holanda es un disparate el tema de robo de bicis xD

1 respuesta
elred

#77 Yo te he contado mi experiencia personal del año que viví allí (2007)

Si te la quieres creer bien, sino muy bien también.

Si te pones a buscar noticias de robos en cualquier país te quedas loco, es lo que tiene internet, que puedes encontrar lo que quieras.

-Busco "robo de bicis en España" y me sale esto:

"A uno de cada cinco españoles les han robado la bici"

-Busco "robo de bicis en Francia" y me sale esto:

"La bici urbana pincha: peligro mortal, robos y vandalismo"

-Busco "robo de bicis en Italia" y me sale esto:

"El método italiano para defenderse del robo de bicicletas"

-Busco "robo de bicis en Alemania" y me sale esto:

"Berlín, la capital del robo de bicicletas"

-Busco "robo de bicis en Dinamarca" y me sale esto:

"Copenhaguen, robo de bicicletas, la pesadilla oculta"

.............

Si quieres sigo. Bienvenido a internet.

Ahora, si quieres ver la realidad de un lugar, nada mejor que ir allí y verlo con tus propios ojos.

1 respuesta
NigthWolf

Bicis robadas en los Paises Bajos, una media de 311 al dia, habitantes 17 millones

The Netherlands is a very safe country. For humans, that is. For bicycles it’s an entirely different matter. If bikes had a consciousness we would likely face a mass emigration of Dutch bikes. On average, 311 bicycles are stolen here each day according to the ANWB.

https://www.iamexpat.nl/expat-info/dutch-expat-news/how-not-get-your-bike-stolen-netherlands

Bicis robadas en barcelona, una media de 3,88 al dia, habitantes 5,5 millones

Robadas 1.417 bicicletas en un año en Barcelona

https://www.metropoliabierta.com/movilidad/robadas-1-417-bicicletas-en-un-ano-en-barcelona_8603_102.html

Bicis robadas en Madrid en 2014, una media de 13,69 al dia, habitantes 6,6 millones

Se calcula que en la Comunidad fueron robadas 5.000 bicis en 2014

https://www.elmundo.es/madrid/2015/07/12/55a18ba946163fc0688b4583.html

Sumando los robos de bicis de las dos ciudades con mas habitantes de España te salen 17,57 al dia, que si, que son 12 millones de habitantes en comparacion a los 17 millones de los Paises Bajos, pero aun asi seguimos hablando de 311 robos al dia.

Mira por donde, que al final hasta se van a robar mas bicis alli en relacion al numero de habitantes que en España. Pues tampoco se tiene tanto amor por lo ajeno, no?

#78 No hombre, no recules, tu empezaste diciendo que no se roban bicis, para decir luego que no se puede comparar con España y terminar con que "Si te pones a buscar noticias de robos en cualquier país te quedas loco". Y mira por donde al final va a resultar que es un disparate el numero de bicis robadas en Holanda.

EDIT: "A uno de cada cinco españoles les han robado la bici"

En cuanto tiempo? A lo largo de su vida? En los ultimos 5 años? El ultimo mes? No me jodas, esa noticia no dice nada, ni siquiera dice de donde sacan los datos xD

1 respuesta
elred

#79 En tus cálculos falta tener en cuenta el número de bicis que hay allí y el número de bicis que hay aquí.

Si allí hay 200 veces más bicicletas que aquí es lógico que se roben más bicis.

¿Qué te apuestas a que se roban más coches en Alemania que en Angola aunque el segundo sea un país muchísimo más inseguro?

La realidad es que en España no puedes dejar la bici sin candar en la calle porque te la roban, y nadie deja la bici aparcada sin candar cuando entra a hacer la compra.
Allí lo hace todo el mundo.

Por algo será.

#79NigthWolf:

tu empezaste diciendo que no se roban bicis

¿Dónde he dicho yo eso? bicis se roban en todos los sitios donde haya bicis :rofl:

Yo lo que te llevo diciendo horas es que el respeto por lo ajeno que existe en países como Holanda o Bélgica no es comparable al que existe en España. Y te lo dirá cualquier persona que haya estado allí viviendo.

3 horas discutiendo por intentar dejarme mal y todavía no te has enterado ni de por qué discutes :rofl:

Cógete google maps y date una vuelta por las calles de Amsterdam y me cuentas si lo que dije es cierto o no.

1 respuesta
NigthWolf

#80 Ve al principio de la pagina y lee de nuevo el comienzo de la discusion.

Y no, no hay 200 veces mas bicicletas, se estima que hay en torno a 1 bici por persona mientras que en España hay 0,65. Las cifras de robo de bicis siguen siendo demasiado elevadas. Pero ya me he cansado, esta mierda me ha servido para combatir el insomnio, asi que me voy a dormir xD.

EDIT: Pues los datos dicen que en Holanda NO hay ese respeto por lo ajeno que comentas, al menos no por las bicis. Lo de Belgica seria para mirarlo otro dia, igual sales trasquilado de nuevo xD.

2 respuestas
elred
#81NigthWolf:

Y no, no hay 200 veces mas bicicletas, se estima que hay en torno a 1 bici por persona mientras que en España hay 0,65.

Si, en España mucha gente tiene bici, en el trastero y en el pueblo.

Ahora dime, ¿cuántos la usan a diario? ¿cuántas bicicletas circulan por las ciudades españolas en comparación con Amsterdam?

En serio, vete a google maps y date un paseo por las calles de Amsterdam y luego vienes y me cuentas que en España hay muchas bicis :rofl:
No se qué te cuesta. En las 2 horas que llevas discutiendo y rebuscando enlaces por internet te habías recorrido Amsterdam entero y hubieras comprobado con tus propios ojos que no te estoy mintiendo.

Sino lo quieres hacer cuando es algo que te llevaría 3 minutos, por algo será.

#81NigthWolf:

Pues los datos dicen que en Holanda NO hay ese respeto por lo ajeno que comentas, al menos no por las bicis.

No, por eso la gente entra a comprar a una tienda o a tomarse un café y dejan la bicicleta apoyada en la fachada del edificio sin atar.

¿Será que son tontos?

#81NigthWolf:

Ve al principio de la pagina y lee de nuevo el comienzo de la discusion.

Igual tienes que leerla tú, porque yo veo a un usuario diciendo:

#61guillauME:

Es que dejar la bici en una tienda sin atar es pedir que te la roben.

A lo que yo contesto:

#62elred:

En España si. En Holanda, Bélgica u otros países en absoluto.

Porque lo he visto con mis propios ojos durante el año que estuve viviendo allí. La gente entra a comprar o a tomar un café y deja la bicicleta apoyada en la fachada.

1 respuesta
NigthWolf

#82 Yo te estoy dando datos, si quieres lo reducimos todo a Barcelona y Madrid que es de donde es mas facil encontrar informacion. Pero vamos, que ni aun asi te valdra y saldras con otra cosa xD

19 millones de españoles usan la bicicleta, más de la mitad para moverse a diario

Se trata de una de las conclusiones del Barómetro de la bicicleta en España de 2017, presentado por el director general de Tráfico

https://www.abc.es/sociedad/abci-19-millones-espanoles-usan-bicicleta-mas-mitad-para-moverse-diario-201711222240_noticia.html

2 respuestas
elred

#83 Puedes seguir dándome todos los datos que quieras que no van a cambiar que en Amsterdam la gente deje la bicicleta apoyada en la fachada para entrar a comprar o a tomar un café porque lo he visto con mis propios ojos.

¿Has mirado ya en google maps para comprobar que lo que digo es cierto? ¿o vas a seguir sacándome datos de las bicicletas en Madrid? :rofl:

Puedes comprobar que en cada calle hay decenas de bicicletas sin atar. ¿Lo harás? yo creo que no pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Para que te des cuenta de qué sirven los datos sin saber cómo manejarlos:

#81NigthWolf:

Y no, no hay 200 veces mas bicicletas, se estima que hay en torno a 1 bici por persona mientras que en España hay 0,65.

Amsterdam:


Dime en qué ciudad de España ves algo así por muchas bicicletas que tengamos guardadas en el trastero :rofl:

La cosa es que allí las usan a diario para ir a trabajar, llevar los niños al cole, ir a hacer la compra o moverse por la ciudad. Aquí no la usa ni el tato en comparación.

Ahora dime, viendo las imágenes... ¿dónde crees que se robarán más bicicletas? si hay más bicis aparcadas en una calle de Amsterdam que en todo el término municipal de Madrid :rofl:
La bicicleta del trastero es más difícil que te la roben.

1 respuesta
Marsor

#83 todavia sigues con las bicis a cuestas?

Menuda turra estas dando hijo mio.

D

#60 oh no, depende de las condiciones de cada uno.

Tema críos. Tengo un hospital a 2 calles de casa, y tengo varios amigos con críos y sin coche.
Deben tener algún tipo de secreto

1 respuesta
elred

#86 Seguro que tienes bastantes más con coche.

#86DiSKuN:

Deben tener algún tipo de secreto

Si, depender de los demás para que les lleven a los sitios :rofl:

2 respuestas
Mewtwo

#84 la mayoria de la gente en holanda se la pela qye se la roben , mas que nada por que son bicis de mierda. Y si ponen un candado decente cuesta mas el candado que la bici.

Yo tambien me dejo la bici sin candado en españa y no me la roban(y ojo la uso a diario), ademas de ser naranja fosforita , siguiendo tu logica podria decir que en españa no se roban bicis .

Y si donde vivo se dejan la bici en calle , que muchas veces no hay ni lugar para aparcarla.

La idealizacion de los paises del norte de europa me fascina.

#87 tambien oueden llamar a un taxi 🤷‍♂️ o un uber ,

1 respuesta
D

#87 Cabify/Taxi/Ubiquo/etc

Un taxi me llega a casa en apenas 5min

1 respuesta
Tablord

Pelea de bicis en un sitio de coches xD