Un barco que transportaba a unos 850 pasajeros se ha hundido a consecuencia de una tormenta frente a las costas de la región central de la isla de Java, según ha informado un comandante de la Marina indonesia. En declaraciones a la emisora El-shinta, el comandante Yan Simamora ha dicho que el Senopati se hundió alrededor de la medianoche del viernes cuando se dirigía al puerto de Kumai, en la provincia central de Kalimantan, procedente de Sumarang, en la isla de Java.
El funcionario ha dicho que los equipos de rescate han hallado nueve supervivientes hasta el momento, pero teme que los demás pasajeros hayan perdido la vida.
"Hasta ahora, el equipo de rescate, empleando a helicópteros y barcos, ha estado buscando a otros pasajeros, pero la visibilidad limitada y el mal clima están obstaculizando el rescate", ha dicho.
"Debido a las olas elevadas y el viento, temo que muchos hayan muerto", ha agregado. La lluvia continuada y las olas de hasta 5 metros de altura han obstaculizado las operaciones de rescate, según ha explicado Simamora a la citada emisora de radio. "Tengo miedo de que muchos hayan muerto", ha añadido.
El barco, según se cree, se ha sumergido a aproximadamente 40 kilómetros de la isla Mandalika, que a su vez se encuentra a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital Yakarta.
Más de doce horas después de la llegada de los equipos de rescate, tan solo nueve cadáveres han sido rescatados y se desconocen las causas concretas del accidente.
DEP