Un barco derriba el puente Key de Baltimore

Yukinary

Claramente es culpa del puente , el barco iba tranquilamente por su carril.

T-1000

#53 Eres como Tony Stark que se hace experto en física de nosequé en una noche. Impresionante.

Hay más de 20 desaparecidos.

RedW

Como experto en puentes, puedo asegurar que la culpa de los coches que circulan de noche

C
4
B

No me hables de Baltimore que no estoy para ver The Wire por octava vez en estos momentos

1
brush

Este foro me decepciona cada dia mas , ya lo pongo yo.

13 1 respuesta
D10X

#14 Eso lo veo en un videojuego y pensaria que el puente cae super falso ... xD

Desper4doS

#66 comentario en #4

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T-1000

Los servicios de emergencia han podido rescatar a dos personas

Los servicios de emergencia han rescatado a dos personas, una de ellas en estado grave que ha precisado su traslado al hospital. El portavoz del departamento de bomberos de Baltimore ha explicado que están trabajando no solo en la superficie del río también en las profundidades: «Hemos establecido un perímetro bastante amplio de búsqueda», ha detallado en una rueda a los medios de comunicación. El alcalde de Baltimore ha subrayado que es una tragedia de grandes dimensiones y que están en permanente contacto con todas las autoridades.

https://www.abc.es/internacional/carguero-chocha-mayor-puente-baltimore-hoy-muertos-victimas-20240326104215-di.html

SupermaN_CK
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gogogo

¿he sido yoo?

neoline

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Erterlo

Huele raruno

2 1 respuesta
Eckooo
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Valdi23

un par de tornillos y como nuevo

Ninetails741

El seguro paga

cabron

Eso serán 15 o 20m de altura para caer al agua, encima dentro de un coche, mala pinta para los que pasan por ahí.

Soynuevo

Puede haber bastantes víctimas y lo único que puede hacer que no sea una gran cantidad es que era aun de madrugada.

YokeseS

El capitán del barco

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deBurrows

#4 Malos tiempos para el sindicato de estibadores.

Asgaya

Han salido mas imagenes del suceso:

Gamito

Parece que tuviern dead ship y sin electricidad justo cerca del puente y la corriente les arrastro hasta el rumbo de colision

granaino127

Mi primera Chambaaaaaaa :musical_note: :musical_note: :musical_note: :musical_note: :musical_note:

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Aguiluxo

#73

Yo estoy dentrisimo

4 respuestas
Soynuevo

Juraría que si haces zoom cerca del poste derecho se ven bastantes vehículos encima del puente como caen, parecen vehículos de mantenimiento con rotativos, por lo menos 4 y un camión. Como poco había 10 personas en el puente.

Gamito

#84 no es imposible pero la navaja de ockham me dice que ha sido una averia la que los deja sin luz y ni gobierno de la nave y por eso les arrastra la corriente.

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overzeta

será que no tenia sitio para pasar el cabron xD

igual pensaba que era como el poli brige y el puente iba levantar en el ultimo momento aun así reventó el poste de lleno

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GeGe

Dicen que se quedo sin "luz" el barco y perdio el timon. idk, me faltan leer 3 paginas de wikipedia para recibirme de experto.

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Cna

Me pongo la chaqueta de barquero.

#84 Trabajé en el sector naval una temporada, igual puedo arrojar algo de luz a lo que se ve en ese vídeo:

-Al barco le falla el suministro eléctrico en una salida de puerto a las 2 AM, seguramente con la mitad de la plantilla durmiendo.
-Intentan restablecer el suministro pero erra seguramente por algún cortocircuito gordo en el generador principal.
-Después de irse y volver un par de veces se estabiliza con el sistema de emergencia que tengan pero ya están encima del pilar del puente.
-El barco comienza a virar para esquivar pero se lo come igual porque ya no hay espacio.

Explicación de por qué pasa esto si se les va la electricidad:
El timón es hidráulico y sus válvulas estarán controladas por un motor de solenoides eléctrico, al perder el suministro el solenoide puede hacer dos cosas: cerrarse y mantener el timón en su posición actual o volverse loco y dejar el timón a la deriva. En motores y sistemas más modernos los solenoides están preparados para que el timón mantenga el rumbo si hay un fallo en el suministro eléctrico lo que permite una intervención rápida manual a través de algún sistema de apoyo cerca de la cabina de mando. Aquí parece que el barco tiene un sistema electrónico antiguo (15-20 años) y en caso de emergencia el timón queda a la deriva. En este caso creo que el timón ha vuelto a la posición 0 del pistón cerrado al no recibir señal de mantener el rumbo y por eso vira tan descaradamente al perder el suministro eléctrico.
Los barcos, desde hace bastante tiempo, confían toda su maniobrabilidad a sistemas electrónicos distribuidos a través de redes N2K. Uno tan grande como este tendrá varios procesadores náuticos en su red por la cantidad de datos, señales y ordenes que deberá procesar.
A día de hoy me cuesta creer que una empresa seria diseñe un barco cuya red N2K esté absolutamente centralizada en un único generador que en caso de fallar pueda dar lugar a algo como esto. Aunque cuente con sistemas de emergencia, si fallara el suministro deberían haber perdido algunas funcionalidades (plotters, sondas, señal AIS, GPS...) pero nunca el timón.
Seguramente le va a caer una auditoría guapa a esa embarcación y saldrán a la luz los problemas que han tenido. Estaré atento a ver si me entero de algo.

PD: Fallos como estos suceden a menudo en los barcos. La jodienda es que haya pasado justo delante de un puente y con tan mala suerte que la posición neutra del timón lo llevara directo al pilar. Pensad que en un lapso de 40 segundos perdieron el control de un barco de muchas toneladas y lo recuperaron, no ha sido una mala respuesta de la tripulación, ha sido un muy mal momento para tener un problema de suministro eléctrico como ese.

31 4 respuestas
Aguiluxo

#89 me esperaba un me lo he inventado todo pero 10/10. Suena posible si.

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