La gente no protegía al PRESUNTO traficante (a ver si ahora Camps es inocente hasta que le juzguen y los demás no), protegía a los 5, 6 o 10 que se iba a llevar la policía con él de gratis. Ese era la intención, no que no se efectúe la detención de un traficante, aunque como consecuencia no se pudiera realizar. Está claro que el pavo tendría que haberse ido detenido si tienen una orden de arresto, son las reglas del juego como dice #93, pero si no aprovecharan una detención de un traficante para hacer otros trabajos sucios, ésto no pasaría.
#94 No es lo mismo robar a punta de navaja (dónde tú no consientes que te roben) que comprar droga, que es un mercado (igual que la prostitución aunque son formas de funcionar bastante distintas a todos los niveles). Lo de la cuneta y el cuello rajado también está bien como argumento, pero no todo el que fía te raja, y sinceramente, paga en vez de ir dejando pellas por ahí y no tendrás problemas. Por cierto, el banco también te echa de tu casa con tu familia y el culo abierto si no pagas lo que te ha fiado.
A mi la policía no me ha ayudado cuando me han intentado robar y en otras situaciones que comentas en la vida, así que el cuento de que ya nos quejaremos cuando eso pase no cuela, porque lleva pasando siempre. Con esto no digo que la policía no haga cosas buenas, digo que cuando yo les he necesitado no han estado, y que he visto bastantes conductas de policías de servicio que son más que cuestionables para un cuerpo de seguridad, y por eso mi visión de la policía es esa. A lo mejor cuando los has necesitado tú si han estado, o has visto policías haciendo heroicidades, cosa que me alegra por tu seguridad y por su reputación puesto que es su trabajo.
Y la economía sumergida está en todos los lados, en las ñapas, en las obras, en el transporte, en el fútbol, en la política, en los bancos, en la piratería de cualquier tipo, en la SGAE y otras organizaciones, en la delincuencia, en el almacén, comprando pisos, en los cuerpos del estado, etc. A ver si ahora sólo van a ser culpa del traficante de Lavapiés.