#157 Yo me he criado rodeado de gitanos, he asistido al instituto con ellos, en su barrio y he convivido con ellos durante 30 años. Tu y yo, o hemos vivido realidades distintas, o tú no has convivido con ellos, y no me refiero a una familia en tu bloque. Que conoces a una familia buena, de puta madre, yo también, pero por mi experiencia son la excepción. Te podría contar mil anécdotas, por qué mi pueblo es conocido en Granada y la zona oriental de Málaga o por qué mi pueblo ha salido veías veces en medios de comunicación, pero veo que es perder el tiempo.
Sephirox lleva razón en todo lo que ha dicho, primero, no es su etnia el problema, es su cultura, si no logras salir de esa cultura parasitaria vas a ser como ellos, parásitos regidos por la ley del más fuerte. Segundo, para llevar a cabo sus actividades les conviene vivir de la forma que lo hacen, marginalmente.
Además, te diré, los gitanos que se integran son considerados payos por el resto de gitanos. Hablado con gitanos integrados, que repudian a la gran mayoría de gitanos por la mala fama que les dan, pero no niegan la realidad.
También tengo que decirte que los gitanos sí se rigen por clanes y por patriarcas, en toda España, y son los que toman cartas en asuntos como está reyerta. Hace unos años en mi pueblo hubo una pelea igual, pero sin muertos, varios heridos y uno de ellos por un disparo, se solucionó por medio de patriarcas de Granada y Málaga, expulsando a una familia de mi pueblo. Y sí, se fueron, ley gitana.
Bueno y lo de que no tienen preferencia en las ayudas que he leído por otro comentario es un disparate, tienen incluso ayudas exclusivas para ellos, no te suena la discriminación positiva o que?