Ayer fui como cada año a la plaza del 2 de Mayo.
Como cada año hay un par de coches de la policia municipal en las proximidades a la plaza, pero con la pequeña diferencia de que este año no habia nadie en la plaza.
Aqui en Madrid es ilegal el botellon, por si alguno no lo sabe. Pero en actos festivos, como es en este caso el 2 de Mayo (en la plaza del 2 de mayo) al igual que si son fiestas de partes de Madrid, como las fiestas de Moratalaz, Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, etc... se permite el consumo de alcohol, es decir botellón. En este caso, durante los ultimos 4 años yo he ido siempre, y siempre ha habido policia y hemos podido beber y no ha habido ningun problema, puesto que era algo que estaba permitido al ser festivo, todo bien hasta el día de ayer, por que al parecer al sr. Gallardon se le ha metido entre ceja y ceja que no debe ser asi este año.
Asi que la gente en vez de buscar problemas, cogieron sus consumiciones y se fueron a un parquecito que esta cerca del 2 de Mayo; al final de la calle espiritu santo, pasado la SNAPO y GREY (para los que lo conozcan) donde alrededor de 50 chavales estuvieron bebiendo. Yo estuve un rato, y alrededor de las 2.30 me fui para casa porque estaba cansado. Y volviendo para casa pues vi varios coches de policia que bajaban volando desde Bilbao dirección Tribunal. Ahi ya no se nada de lo que pudo pasar hasta que he leido hoy los periodicos. Por lo que tengo entendido de fuentes de mis amigos, la policia nuevamente hizo un acto de "abuso de la autoridad" sin motivo alguno, puesto que como he dicho, estaba tranqilamente en un parque bebiendo sin molestar a nadie.
Y bueno, para la gente como ifrit89, etc...
Malasaña hace 10 años era un barrio punki, la gente estaba tirada en las calles y con agujas en los brazos, etc...
A día de hoy es uno de los barrios más caros y carismaticos de Madrid, todo ese rollo de yonkis esta "out" prueba de ello es que PACHA, discoteca PIJISIMA donde las haya esta situada enfrente de la misma plaza de tribunal. Por las noches es uno de los barrios más concurridos de Madrid, ya que hay una gran variedad de garitos, y en cada uno ponen diferente música agusto de oyente. Por lo que no solo se juntan "punkis", si no también pij@s, modernos, houseros, heavys, raperos, etc... Y por lo general es un barrio con muy buen rollo (siempre hay una excepcion)
Lo que pasa, es que aqui en Madrid la policia no entienden muy bien el concepto de "servir y proteger" y lo llevan más al de "reprimir y joder" Y ayer fue un día de esos. La gente quiere su 2 de Mayo, donde tanto la plaza, como calles paralelas y demás estan hasta arriba de gente bebiendo a su rollo sin joder a nadie, y hoy me parece que como no haya 300 lecheras en la plaza va a ir todo dios.