Batalla de Personajes históricos.

xemi

#57 Si, ahi si.

sacnoth

#57 Yo sí puedo ver los brackets. Creo que ya es tarde para proponer un sistema de doble eliminación con winners y losers.

1 respuesta
Egg_Thief

Miguel de Cervantes y Martin Luther King.

1
Eterno

#62 Todavía estamos en la fase de elección de personajes. Se puede cambiar la forma del torneo.

allmy

Ghani
Putin

Don_Verde

#60 Creo que si se acepta a Ragnar o Cristo, se puede meter al bueno de Rodrigo Díaz de Vivar...luego que cada uno separe realidad de ficción si es posible :P

1
Arcadian

#55 Ningún historiador de su época escribió nada, si te parece normal que hasta 60 años después de su muerte, y siendo muy poco fiables, no haya nada escrito, pues nada, a seguir con la película que lleva 2000 años montada.

Por cierto, Cristo no era un nombre, es mésias en hebreo.

1 respuesta
angel222

#46 Las interpolaciones están muy puestas en duda, si se interpoló algo fue lo del final, donde alaba a Cristo, no las menciones del principio que son más "neutrales".

Y los textos del Nuevo Testamentos son mucho más recientes, las cartas podrían fecharse en el 40 o 50.

1 respuesta
Fudan

Concepción Arenal y los hermanos Wright

B

Dios Marx va heidegger, me has partido el corazón...

Heiddegger go

1 respuesta
Eterno

Los hermanos Wright cuentan como uno? Me lo ponéis complicado xD.

#70 Todavía no ha empezado, jajaja. Hay que decidir la forma de torneo y todo.

1 respuesta
Arcadian

#68 Las cartas de un personaje que conoció a Jesucristo a través de una aparición, perfecto.

Romanos 3,7
Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?.

Muy fiable el hombre.

1 respuesta
Don_Verde

#67 Es que no creo que fuese un personaje muy relevante para sus contemporaneos, al menos fuera del ámbito de Israel. No se cuantos predicadores habría por Tierra Santa en la época, pero pocos no tenían que ser. El debate sobre la historiografía entorno a su figura es denso, largo y lleva siglos sin cerrarse, me temo que no lo vamos a terminar.

Yo tiendo a analizar su figura desde una perspectiva materialista, comienzan a escribir sobre él cuando sus seguidores comienzan a difundirse por el imperio. E incluso los críticos más feroces al cristianismo no dudaban de la realidad histórica de su figura, aunque si, obviamente, de sus obras y milagros.

Si tuviésemos que ponernos exigentes con las fuentes, probablemente tendríamos que eliminar prácticamente todos los personajes de la historia antigua fuera de la época más pródiga de la historiografía clásica, muchos de ellos comienzan a salir en escritos muchas décadas después de sus hazañas o estas vienen escritas por terceros pueblos o por sus enemigos. Yo lo valoraré como siempre lo he hecho, un hipotético predicador semita del s.I.

Eoaden

Vlad Tepes y Genghis Khan. Ninja edit..

1 respuesta
B

#71 tronco, y Lenin contra Abraham Lincoln, tu quieres que me quiten el carné de rojo xD

Muy wapo el torneo

Eterno

#74 Ya están puestos :(

1 respuesta
Eoaden

#76 ooh pensé que se podían repetir, que eso sumaba votos fail mío

Eterno

Por ahora están estos. #54 Tienes que cambiar Espartaco por otro.

1 Aníbal Barca
2 Julio César
3 Marco Aurelio
4 Charles Darwin
5 Gengis Kan
6 Carlomagno
7 Võ Nguyên Giáp
8 Gonzalo Fernández de Córdoba
9 Lenin
10 Karl Marx
11 Alfonso X El Sabio
12 Isaac Newton
13 Fidel Castro
14 Nikola Tesla
15 Juana de Arco
16 Saladino
17 Cristo
18 Mahoma
19 William Wallace
20 Ragnar Lothbrok
21 Erik el Rojo
22 Sócrates
23 Hugo Chávez
24 Juan Carlos I
25 Atila
26 Espartaco
27 Alejandro Magno
28 Shigeru Miyamoto
29 Vlad III
30 Flavio Belisario
31 Rosalind Franklin
32 Ludwing Van Beethoven
33 Blas de Lezo
34 Napoleón Bonaparte
35 Cao Cao
36 Otto Von Bismarck
37 Erwin Rommel
38 Edward Teach
39 Amaro Pargo
40 Pablo Escobar
41 El Chapo Guzmán
42 Qin Shi Huang
43 Kublai Kahn
44 Adolf Hitler
45 Calígula
46 Hideki Tōjō
47 Franco
48 Mussolini
49 Escipión el Africano
50 Wellington
51 Stalin
52Johannes Kepler
53 Da Vinci
54 Alfred Nobel
55 Martin Heidegger
56 Abraham Lincoln
57 Marilyn Monroe
58 Bruce Lee
59 Paul Newman
60 Tolkien
61 Obama
62 Trump
63 Queipo de Llano
64 Martín Lutero
65 Cristobal Colón
66 Miguel de Cervantes
67 Martin Luther King
68 Gandhi
69 Putin
70 Concepción Arenal
71 Hermanos Wright.

1 respuesta
B

Sun Tzu
Hermanos Lumiere (inventores del cinematografo)

En el que caso de que no se pueda poner un duo, como poner a uno por separado no tendría sentido, los sustituyo por Griffith (el que hizo el primer largometraje y gracias a quien se reconoce el cine como septimo arte)

1 respuesta
Eterno

#79 Sí se puede, :D

_RUGBY_

Alfonso I el batallador

1 respuesta
angel222

#72 Te recomiendo que te leas las biografías de Plutarco en Historias Paralelas, o cualquier biografía de la Antigüedad, para que veas que al nacer Alejandro Magno se da un prodigio de que su madre ve un trueno (Zeus) y nota que se queda embarazada sin haber sido tocada por su marido. O cómo el templo de Artemisa se quema cuando nace Alejandro porque la diosa está pendiente de que nazca bien y se olvida de su templo.

O cómo Alejandro Magno va al oráculo de Amón y el dios le dice que es un dios, o en el asedio de Tiro los dioses le van enviando visiones de cuándo tiene que atacar y cuándo no. Te falta leer bastante, así sabrás que el Nuevo Testamento es bastante parco en exageraciones. De todas maneras la historia de los antiguos, en sagas, mitos y leyendas no sabe separar (y no le interesa), la verdad del ejemplo moralizante y su sublimación.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Eterno

#81 Y el otro?

#83 Todavía quedan 180 personajes.

2 respuestas
Eoaden

Buda y Qin Shi Huang

1 respuesta
MaTrIx

#78 pues cambio a espartaco por Ralph H. Baer

Arcadian

#82 ¿Que tiene que ver lo que has puesto con que te diga que Pablo de Tarso no conoció en persona a Jesús?.

En el Nuevo Testamento hay al menos tres resucitados, que no está mal.

1 respuesta
B

#84 Ah hostia ¿los que pongamos se enfrentan entre si? El duelo Sun Tzu y hermanos Lumiere va a ser de risa xD

1 respuesta
Eterno

#88 No, cada usuario elige dos personajes y luego se hace un sorteo.

1 respuesta
angel222

#87 Y Plutarco sí conoció a Alejandro Magno, y estaba allí cuando su madre vio el prodigio en el cielo.

1 respuesta

Usuarios habituales