#76 Ese no es el problema.
Es decir, la problemática de las renovables no es de índole crediticia ("no tengo 15.000€ ahora para comprarme un coche, pero puedo pagar 5.000€/año durante 4 años"), sino de índole productiva ("si la placa dura 20 años, al cabo de 18 años la has amortizado, no contando gastos financieros ni mantenimientos ni roturas").
Es por eso que, salvo en zonas rurales en las que el empalme cuesta una fortuna (tengo amigos a los que ENDESA les pide por encima de los 15.000€ para conectar su casa con la red eléctrica) no compensa pasarse a renovables (si no están subvencionadas) porque terminas pagando mucho más por lo mismo.
Ahora, vale la pena plantearse que... a) las renovables dejan su dinero en España (siendo España un país fabricante); b) los hidrocarburos terminan en el bolsillo de oriente próximo o sudamérica. Así las cosas... para el país es hasta bueno que la gente compre renovables, pero en ningún caso debía hacerse vía subvenciones, sino bajando impuestos (yo hubiera dejado libres de impuestos todo lo relacionado con las renovables).
#89 Sí puedes. Lo que no puedes es conectarse a la luz Y autoabastecerte.
Que conste que no estoy de acuerdo con la ley en sí misma, pero hablemos con propiedad.
#81 Según el vídeo: inversión 18.000.000.000$, en las que podrán vivir 40.000 personas. Así cualquiera hace una ciudad sostenible, que hablamos de $450.000 por persona, una jodida salvajada.
#86 Las petroleras no capan nada. Si de verdad fueran rentables ellas mismas invertirían en ellos, y más negocio para ellos.
Muchos veis manos negras donde no las hay...