Batiendo records de temperatura en abril

zombietoads

#3177 Hay que adaptar la conversación al nivel de los interlocutores. Lo mismo un mensaje de un nivel tan básico como ese lo comprendíais, vaya.

Muy optimista he sido xd

#3178 También daría para abrir el melón de que si sabemos que el cambio climático empeora/dificulta la respuesta ante X cosas (por ejemplo incendios) y sabemos que el cambio climático existe tocaría EXIGIR que las medidas de prevención y extinción fueran MAYORES en vez de EXCUSARSE con "bueno, es que ahora los incendios son peores".

1 respuesta
kraqen

#3179 Supongo que la parte del aumento de frecuencia eventos climáticos adversos no tiene nada que ver. Que haya sido provocado no quita que haya sido especialmente virulento por el momento y condiciones en el que se dio.

#3175 ¿Qué hay que mirar? ¿Qué fuera provocado dice algo sobre su que su desarrollo fuera anormal por las condiciones climáticas? ¿Las mismas que se van haciendo cada vez más adversas?

1 1 respuesta
Mariox93

#3180 Yo creo que eso habrá que estudiarlo antes de posicionarse por completo, no sé.

Muchas veces los factores que no parecen tan importantes acaban siendo determinantes, una vez se analiza el tema en profundidad...

1 1 respuesta
RocKO

#3181 demasiado, cuando no se tiene nivel se cree uno que es capaz de adaptar algo. Al menos se ha intentado.

#3182 todos los del consenso, tragándose tremenda patraña. Si es que sois adorables.

El técnico medioambiental de Arafo, Juan Antonio Curbelo, comenta a 20minutos que la orografía abrupta y pronunciada es una de las causas más importantes que está provocando que el incendio esté expandiéndose tan rápido por la zona

Que sean pinos que están unos de otros a tres metros de distancia provoca que la llama se extienda de una manera rápida hacia sus copas y que el fuego rodee por todo lo alto", añade Curbelo en la explicación. Para esto, los expertos están buscando una solución: "Estamos creando un monte en el que la condición de los pinos se separan en 25 metros, para evitar que vuelva a suceder algo igual".

Que se extienda tan rápido el fuego también tiene que ver con la rotura de infraestructuras de agua que hay construidas en dichos barrancos y que estaban siendo utilizadas para apagar el fuego. "Las tuberías de plástico que conducen el agua a la zona norte y a Santa Cruz se están quemando y las estamos perdiendo.

Que las condiciones ambientales en Agosto en Tenerife no son propicias, pues lo de siempre. Hace más calor, está más seco etc. Peeo si el resto de cosas está bien determinado, y por supuesto no se PROVOCA, no estamos hablando de esto. Pero la consensada climática determina que esto es culpa del hombre, por producir un cambio climático. De chiste.

1 respuesta
kraqen

#3184

#3184RocKO:

Que las condiciones ambientales en Agosto en Tenerife no son propicias, pues lo de siempre. Hace más calor, está más seco etc. Peeo si el resto de cosas está bien determinado, y por supuesto no se PROVOCA, no estamos hablando de esto. Pero la consensada climática determina que esto es culpa del hombre, por producir un cambio climático. De chiste.

¿Qué esté bien determinado como no es un factor de mayor riesgo? Canarias lleva aumentando la temperatura máxima y los periodos de ola de calor durante la última década. Primero aumenta la ventana temporal de riesgo extremo, luego aumenta de la dificultad de extinción.

Y culpa del hombre es, por partida doble.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#3183

Es un deshonesto y manipulador con nula dignidad intelectual. De todos los tweets que enlaza sólo uno tiene vinculación directa con el área científica, justo el que contempla otros factores de influencia en el incendio en lugar de reducirlo al cambio climático (como hará cualquier científico serio, pero ésos no les interesan porque no les dan la razón).

Pero como es un conspiraciones que se cree más listo que nadie, como buena parte de quienes rechazan el cambio climático, habla de «tus líderes» y mezcla ciencia con politicuchos y politólogos que sólo importan a los de su calaña para mantener el relato paranoico.

Esta gente jamás va a poder aceptar un consenso científico porque le da igual la ciencia, sólo le importa ir contra el consenso (del tipo que sea) que, como buenos conspiranoicos, asocian al establishment y a la borregada. Y ellos no son borregos, claro que no, así que no pueden permitirse ir con la corriente.

Así que ni te molestes.

9
RocKO

#3185 xDDD vuestra capacidad de tirar hacia delante es fascinante. Si tienes una planificación forestal óptima, cosa que NO LA HABIA....Si no se PROVOCA, (no creo que deba enumerar diferencias entre un incendio provocado y uno producido por el entorno), esto no sucede. Cuando se provocan más incendios desde que tengo uso de razón? En verano, porque las condiciones para el pirómano hijo de puta de turno son propicias por lo que todos sabemos...

Que quieras vender la extremidad extrema y demás mierdas para colar el cambio climático...pues háztelo ver. Ojo, yo encantado, cada réplica es un ridículo más en vuestra cuenta ecoansiosa. Demostráis vuestra nula capacidad crítica ante un asunto más que evidente. Nada que no sepamos, pero siempre esta bien reforzarlo.

1 respuesta
kraqen

#3187 Genial hablar de nula capacidad crítica y de tirar hacia delante, negando uno de los factores más importantes.

¿Cuándo declaran alertas extremas de riesgo de incendio los mismos días que se produce por las temperaturas y sequías (eventos adversos cada vez más frecuentes por el AGW también es conspiración? ¿Se producen con la misma virulencia en zonas húmedas en temperaturas más bajas? ¿Me vas a negar que las extinciones son más fáciles en zonas con más humedad y menor temperatura?

Pero bueno, sigue con tu conspiración y auto-aplaudiéndote. No me dejes quitarte la alegría de ser el único inteligente que ve el malvado engaño.

2 1 respuesta
RocKO

#3188 pero a quien intentas vender nada? xD el principal causante o más importante... el cambio climático, y te acaban de decir que es PROVOCADO. Te lo vuelvo a repetir a ver si te enteras, PROVOCADO, es decir, alguien que conocerá el terreno ha ido a la zona más jodida y ha prendido fuego seguramente en varios puntos. No hay planificación forestal óptima, lo cual se confirma por los técnicos, y de muy difícil acceso por la orografía y me quieres vender la turra climática. Así estamos, luego pido un artículo que demuestre la AGW y me enlazas uno que ni habla del factor del hombre. Deberían pagarme por educar a esta gente de primaria.

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
kraqen

#3189 A ver, que lo de temperatura y el riesgo de incendios lo dicen los bomberos y cualquier institución. Que aún estaban en alerta máxima el 15 de agosto:

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/actualizacion-infoca-situacion-de-alerta-por-riesgo-de-incendios-forestales-en-islas-occidentales-y-gran-canaria/

¿Es la temperatura un factor de riesgo muy importante? Sí. ¿Es un factor que dificulta mucho la extinción? También. Puedes darle las vueltas que quieras para autoconvencerte de las conspiraciones que quieras.

Y sobre lo último, que no sepas hacer una correlación sencilla no es culpa mía. Sí, primaria refleja el nivel que hay para tratar de explicar estas cosas a algunos.

#3190 ¿Lo dices pro RocKO o por ti? Porque sois los primeros en saltar con ello en los hilos en cuanto podéis.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tenerife-arde-confirma-fuego-fue-provocado-702453

Literalmente el segnudo post en el otro hilo para tirar vuestras conspiraciones. ¿No os da vergüenza usar tragedias para extender vuestra mierda?

3 2 respuestas
sephirox

.

1 1 respuesta
kraqen

#3192 El riesgo de incendio máximo implica que cualquier pirómano va a hacer mucho más daño que lo haría en una situación con una climatología más favorable para la extinción. A más días que tengamos de un riesgo más elevado, más fácil será crear incendios más difícil de controlar, y más se complicará su extinción cuando estos se produzcan.

Luego habláis de pensamiento crítico, ¿pero porqué os cuesta mucho aceptar que un periodo ventana mayor para crear incendios de gran virulencia supone un riesgo mayor y una dificultad mayor para extinguirlos? A no ser que tengas la solución para los pirómanos con un programa de precognición a lo Minority Report, lo suyo es reducir el número de días de riesgo extremo, no aumentarlos.

Sí, es el hombre. Y por partida doble de nuevo.

3 1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
kraqen

#3194 Turra climática = la realidad.

Debe ser duro vivir con la ansiedad de ver conspiraciones por todos lados.

Y sobre tu edit, claro que todos los grandes incendios van a estar asociados al cambio climático cuando se estudian sus factores de riesgo. Os guste admitirlo o no, el aumento de episodios adversos como son las olas de calor y sequías (junto a una mayor temperatura media en general) aumenta el riesgo de tener grandes incendios y aumenta la dificultad de su extinción. Incluso no quieres aceptar el AGW y dices que solo aceptas el 'cambio climático', la realidad es que el riesgo es cada vez mayor porque los anterior son datos objetivos de mediciones que tenemos cada año, y no os hace falta ni hacer correlaciones simples para verlo. ¿O esa realidad también la niegas para poder mantener tu teoría de la conspiración?

Eso no quita que para hablar de 'ecoansiosos' y 'aprovecharse de la desgracia', sois los primeros en traer el tema y llorar mucho mucho. Ni en este hilo ni en el otro ha dado tiempo a que nadie diga nada sobre el tema del cambio climático sin que venga el de siempre a meter su conspiración, aprovechándose de la desgracia ajena. ¿Y vuestra vergüenza?

2 2 respuestas
sephirox

.

2 1 respuesta
RocKO

#3191 y sigue vendiendo la turra climática. Riesgos de incendios en pleno Agosto como algo novedoso xDD... pues como siempre alma de cántaro, en verano si hay un incendio es más complicado extinguirlo, y menos si no llueve. Ya ni lo básico. Dudo que sepas si quiera que es una correlación. Pero vamos, el ridículo que hiciste fue sonado.

Lo mejor es "la conspiración". Tienes literalmente a todos tus políticos diciéndote que el cambio climático esto y aquello, y resulta que el fuego ha sido PROVOCADO, como aquel de Castellón este año. xD yo es que me descojono con esta gente. Se os mean en la cara ya de una forma tan evidente que me asusta la capacidad de aguante que tenéis.

Pero bueno es que estamos ahora con fuegos de SEXTA GENERACION. JAJAJAJA

3 respuestas
sephirox

.

3 1 respuesta
zombietoads

#3195 Ya han recurrido a los comodines mediocres. La verdad es que se toma uno un chupito de radler con cada meme de ecoansiedad o similares y acaba en el hospital de coma etílico. O muerto.

Los posmodernos rancios evitando asumir la realidad y tratándola como algo discutible y discutido. Pero luego cuidado con los otros.

kraqen

#3196 Me encanta que te quedes con eso de todo lo dicho. Vas a lo importante por lo que veo.

#3197

#3197RocKO:

iesgos de incendios en pleno Agosto como algo novedoso xDD... pues como siempre alma de cántaro, en verano si hay un incendio es más complicado extinguirlo, y menos si no llueve. Ya ni lo básico.

Tan básico no será si no eres capaz de aceptarlo. Supongo que más conspiración científica porque no te gusta el nombre que se le pone a un fenómeno real.

#3197RocKO:

Tienes literalmente a todos tus políticos diciéndote que el cambio climático esto y aquello, y resulta que el fuego ha sido PROVOCADO,

Volvemos a lo básico. Será provocado, pero no quita su evolución no esté marcada por la situación climática. Pero bueno, es algo tan básico que seguro que lo sabes y solo le das vuelta por agenda.

#3197RocKO:

Pero vamos, el ridículo que hiciste fue sonado.

Por cierto, ¿qué necesidad tienes de repetirte constantemente con lo mismo? Hablareis de que otros están obsesionados, pero el repetir el mismo mantra post tras post no lo va a hacer realidad, ni te deja en mejor lugar de lo que luego lloráis.

Parece que el no saber juntar el resultado de dos papers te ha dejado buen PTSD que tienes que auto-asegurarte a ti mismo en cada post.

2 1 respuesta
RocKO

#3200 vuestra mente es digna de estudio. Un incendio PROVOCADO, que dicen ya que son varias personas, con varios puntos, en AGOSTO con lo que conlleva climatológicamente un agosto cualquiera, en una zona muy jodida de acceso, con infraestructura de combate medieval, sin hidroaviones etc... Pero vosotros, ponéis el foco en el CAMBIO CLIMATICO, haciendo responsable a los indeseables que contaminan con su CO2 odioso. Yo me sigo descojonando, luego sois vosotros los que llamáis negacionistas al resto, y aquí estáis haciendo malabares para tratar de poner en el primer foco vuestra fe.

#3198 mira sin son hipócritas está gente, que les molesta que les llamemos ecoansiosos. Nos venden la turra apocalíptica, por lo que uno espera que se la crean. Si tu te crees que viene el cataclismo climático por nuestra culpa, la ansiedad de ver que no se hace nada, es hasta una consecuencia natural. Pero está gente no está ansiosa, de hecho se la suda bastante, por lo que la hipocresía se eleva a un punto de nuevas dimensiones.

1 respuesta
zombietoads

Ya sólo falta algún compadre nivel #3130 para redondear xd

1 respuesta
kraqen

#3201 El responsable del incendio es el que lo haya provocado, sí. Contribuyente que se den las circunstancias para que sea especialmente virulento son las circunstancias climáticas. Puedes seguir lanzando los ad hominem que quieras, pero el concepto (como el resto de los del hilo) no son tan difíciles de entender una vez te quitas la venda política y el sombrero de papel de aluminio.

Sí, buena hipocresía sueltas cuando luego os escama que os llamen negacionistas y conspiranoicos, y tenéis que hacer malavares como "yo no niego el cambio climático, solo el antropogénico, no puedes llamarme negacionista :P". Y como digo, los más obsesionados en el foro con el tema del cambio climático sois justamente los negacionistas y los que tenéis que poner la conspiración en todo.

Justamente a ti solo te veo para o bien meter conspiraciones de los derroidos, o para hablar del cambio climático. Que supongo que esto último entra en el mismo saco.

4 1 respuesta
RocKO

#3203 las circunstancias climáticas en Agosto, pleno verano, si. Pero tú, como buen feligrés, achacas que el cambio climático que ha provocado el hombre ha producido o incrementado la virulencia de un fuego PROVOCADO, además de la infinidad de causas ya descritas. Por supuesto, tienes a varios de la zona despotricando sobre la NULA gestión forestal y toda la pinocha sin recoger. Pero eso no es importante, cosas que pasan, es el cambio climático, eso sí que es lo importante. Menuda ceguera tenéis, cada vez más patética y nauseabunda.

Yo es que aquí me divierto, vengo a reírme del personal. Y aquí os tengo, tratando de meter con calzador el cambio climático a un incendio provocado ligado además causas ya descritas de suma notoriedad. De ridiculo en ridículo.

Por cierto cuando será el cataclismo? Dinos una fecha así aproximada.

2 respuestas
zombietoads

#3204 Has sido el segundo post en el otro hilo. Segundo. Post. Hablando del cambio climático.

¿Quién está a meterlo, me pregunto?

2 respuestas
kraqen

#3204 Claro, nula influnecia, en Agosto siempre hace calor, por eso el incendio estalla con la virulencia que lo hace justo después de la ola de calor:

Nada ha influido el año de temperaturas récord constante tampoco. Ni la sequía.

Desde luego que vienes a hacer reír a los demás lo dejas claro con el espectáculo que das.

#3205 Aparece en muchos hilos solo para llorar sobre la conspiración climática, pero la ansiedad lo tenemos los demás por contradecir su paranoias conspiratorias y su bulos cuando los suelta.

Además no se les puede llamar negacionistas. Igual que cuando tampoco se le podía llamar anti-vacunas e iba por todos los hilos posibles a echar mierda a las vacunas xd

Pero eh, él solo pasa a reírse, nada de obsesión por su parte.

2 1 respuesta
RocKO

#3205 bueno llevan días en todos los lados que el culpable es el cambio climático. Y ahora, no es el cambio climático, son personas que en Agosto han ido a una zona jodida de acceder, con una nula gestión forestal, llena de pinos juntos, sin hidroaviones suficientes y medios, y han incendiado varios puntos. Es curioso como no habéis señalado y condenado está patraña que os hace flaco favor a la causa. Supongo que estaréis esperando a que diga algo el consenso climático. Cómo ya, el ridículo de Tenerife no se puede sostener, pasamos al 2 plano, vamos a ver si atacamos por otro lado, es que "solo escribes en derroidos" y aquí, buaaa. XD

#3206 el incendio estalla, dirás qué lo PROVOCAN, que siempre lo omites, justo después de la ola de calor xD Es lo que tienen los pirómanos, que si quieren hacer daño, estarán atentos si hace más calor o menos. Vaya cacao que llevas tío.

1 respuesta
kraqen

#3207 ¿Estaban diciendo que era un fuego espóntaneo en algún momento o achacando que sea más virulento gracias al cambio climático?

Que por cierto, los fuegos salvajes están aumentando también por el aumento de las sequías y temperturas, pero eso es otra historia.

#3207RocKO:

dirás qué lo PROVOCAN

Vas a seguir dandole vueltas a algo que nadie te ha negado.

1 1 respuesta
RocKO

#3208 lo están poniendo fino. Este no era el que estaba el año pasado muy preocupando por un huracán que venia a españa, que al final, como todos sabiamos no paso nada? xD Gran aporte. Supongo que en su CV incrementará meter miedo. En 1997 también hubo un gran incendio climático o e 2009? lo digo porque son valores iguales de la gráfica que, únicamente viene a repretsentar número de días con temperaturas mínimas por encima de 19º. A la desesperada ya jajaja.

No sé si los 'wildfires' están incrementando, pero desde el año 2000 hasta 2017, y creo que continúa la tendencia, el area quemada global está disminuyendo. https://www.science.org/doi/10.1126/science.aal4108 https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/01431161.2023.2174389

2 respuestas
sephirox

.

1
Tema cerrado