Batiendo records de temperatura en abril

C

saco otra imagen del cambio climático:

4
choper

#1078 Claro, porque ni te has leído todo ni has contextualizado una mierda xd. Con ese cambio climático se refieren a los cambios A TRAVÉS DE MILENIOS, no al cambio climático "actual" (es decir del hombre moderno / aumento co2 de los último 100 años):

spoiler

Donde además, los estudios que indica, el 19 y el 20, hablan también de dichos cambios climáticos... DURANTE MILES DE AÑOS, y la acción de la deforestación causada por el hombre desde hace unos MIL AÑOS:

https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rstb.2012.0304
https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rstb.2006.1982

Como mucho atribuir PARTE de lo que sucede (ya explcian ahí que esto va de lo que sucede con el clima en esas zonas post-eras glaciares y a cómo se comporta la vegetación ahí) a la actividad humana que había en esas zonas... desde hace 1000 años;

spoiler

Lee:

spoiler

Y el resto ya lo dije atrás; no hay pruebas de que el cambio climático, entendido como lo que supuestamente ha causado el hombre en los últimos 150 años con la subida del co2, haya causado ninguna desertificación en Africa. No desde luego como para que eso fuese algo fundamental en todo este largo proceso que al parecer lleva al tropico africano a secarse.

Porque el proceso de desertificación de Africa es un proceso que viene de miles de años, ya te lo dije en la página anterior y lo puedes leer (si supieras, en ese tocho artículo). Por lo tanto atribuir nada al humano moderno es poco menos que una tontería. A la deforestación sí por supuesto.

No me sorprende que no te hayas leído todo porque es un tocho de cuidado, pero sí que no sepas contextualizar.

¿ Te lo tenía que haber traducido mejor ?

No hace falta, te lo resumo otra vez; el proceso de desirtificación en Africa es algo que viene de cientos y miles de años y es cuanto menos difícil o irrelevante achacarlo al cambio climático (lo que entendemos actualmente por cambio climático).


#1080 Tranqui aquí tampoco saben leer ni contextualizar, el thread de la guerra no es el único con chupipandi con Dunning-Kruger xD

En menuda bazofia habéis convertido ese thread por cierto, no te preocupes que ni yo ni otros nos acercamos más, que bastante vergüenza da ese thread como para meterse ahí. Disfrutad de vuestra cámara de eco que nadie la quiere.

3 2 respuestas
kraqen

#1082 Ahora es cuando puedes enterarte de una vez que el problema no es el proceso natural que se de a lo largo de varias decenas de miles de años, sino que el proceso se está dando en décadas y que es esta aceleración la que es peligrosa. Decir que en cretácico la temperatura media era bastante superior no cambia nada de eso.

Pero bueno, por un lado queréis destacar que no pasa nada porque son procesos naturales a lo largo de miles de años, mientras que luego cada día tenéis que entrar a comentar la temperatura diaria de vuestra habitación.

Y sí, suerte que gran pérdida tenemos que no podamos contar con un gran pensamiento alternativo que no se cree 'nada' que no sea lo que le cuente su blog o cuenta de Twitter de confianza. Que casualmente es siempre la misma propaganda y teorías conspiranóicas más que desmontadas. Curioso como os juntáis todos los alternativos en las mismas mierdas.

1 2 respuestas
treetops

#1082 Vamos a ver, el articulo que has puesto es un análisis sobe los bosques tropicales y su evolución en los últimos miles de años. Evidentemente nombran los cambios que han tenido la selva en el pasado en función del cambio climático natural puesto que este es el que ha modelado el clima hasta 1950/1970 aproximadamente cuando el aumento de CO2 en la atmosfera empezó a ser lo suficientemente importante para sobreponerse al cambio climático natural.

Pareces pensar que los científicos que apoyan el cambio climático atropogénico niegan el cambio climático natural y piensan que la tierra ha tenido un clima estático a lo largo de su historia. Todos sabemos que antiguamente el Sahara era sabana donde vivían tribus y que el periodo interglaciar ha hecho avanzar la desertización hasta el desierto que conocemos hoy en día, por lo que traer un donde mencionan este proceso y intentar negar el cambio climático en base a ello es como decir que en tu pueblo esta lloviendo por lo que no hay sequia en España. #1083 Te lo ha explicado mejor que yo.

The review identifies these ocean-driven atmospheric circulation shifts as the likely atmospheric mechanism to the potential threat to the rainforests of the western Congo Basin, and it is a clear research priority to identify whether the dry models (the majority) or the wet models are more plausible.

Por otro lado aquí esta haciendo alusión claramente a los modelos del IPCC y otros modelos del cambio climático que se mencionan exactamente de la misma forma en el articulo que yo puse ayer, por lo que no, tu articulo no contradice en nada al mío.

Finalmente yo he puesto un articulo sobre como las sequias y el cambio del clima han afectado al avance de los grupos terroristas y la desestabilización del Sahel y tu uno sobre la evolución de las selvas tropicales en centroafrica, ninguno de los dos se enfoca en los modelos sobre el cambio climático ni la predicción del clima en esa zona que son a los que tendríamos que referirnos si queremos discutir sobre el cambio climático.

1 1 respuesta
choper

#1083 No sé yo particularmente sí pienso que "afecte algo". Lo que no pienso es que sea ni tan drástico como dicen, ni vaya a influir una mierda en el planeta que está acostumbrado a esto y cosas mucho peores (y a la humanidad meh, tanto por número como por avances tecnológicos... total para que dentro de 10k años te llegue una nueva glaciación y el "calentarismo" valga de una puta mierda [o con suerte ayude como dije páginas atrás]). A eso creo que se refiere la gente al hablar de que coger precedentes de unas pocas décadas es un tanto absurdo aplicado a tiempo geológico y a sistemas tan complejos como el climático.

Sobre todo toca los cojones porque se demoniza a algo como el co2, pero no se da ni una milésima de caña a la contaminación de suelo, agua y a la deforestación, que eso sí afecta y ha afectado infinitamente más que el co2 a los ecosistemas, fauna y desertificación. Me hacía mucha gracia a finales d elos 90 y principiuo de los 2000 leer artículos "mata-corales" y hablando de especies afectadas "por la subida de 1 puto grado de mierda", cuando nos hemos tirado cientos de años reventando mecanicamente ecosistemas, talando como zumbados, contaminando y diezmando especies, con todo el desequilibrio que produce eso xD.... es literalmente lo del dedo y la luna que tanto tolai se ha creido durante tanto tiempo.

A mí me parece cojonudo que creáis que el co2 es causa de todos los males, pero yo no voy a aceptar alarmismos torticeramente demostrados.


#1084 Vale ya me echaré un ojo a ese artículo para ver lo que sucede en esa zona concreta del Sahel (aunque estando donde está, yo diría que le habrá afectado lo mismo que al resto de Africa tropical, con más o menos destrozo mecánico humano de por medio con respecto a otras areas de la zona), si me da por hacerlo. Gracias por aportar.

3 1 respuesta
wajaromau

#1085 pero tu no te ibas? O aun quieres seguir haciendo el ridiculo

2 1 respuesta
choper

#1086 Me voy a quedar para leer más de tus "precedentes" y sobre tus cuartos Abriles más calurosos de la historia terrestre de los últimos 50 años xd

3
zombietoads

#1080 Mira los enlaces de #1050 , lleva años en este plan xd

no te preocupes que ni yo ni otros nos acercamos más,

Algo se habrá hecho bien en ese hilo, pues.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
imnothing

Hemos pasado de los equidistantes en el hilo de la invasión a Ucrania, al de los ecodistantes en éste. Seguid negando lo evidente, por favor, que con estos calores es buena la risa.

1
maw1

Puto calor que ha hecho esta semana en Suiza, de locos

1 respuesta
wajaromau

#1091 segun los expertos en negacionismo del hilo si en mi casa de levante hizo fresco, como es posible?

1 1 respuesta
maw1

#1092 tengo la teoría de que Europa central está más afectada por el calentamiento global que regiones más periféricas (como la península ibérica)

1 respuesta
wajaromau

#1093 segun las predicciones cuanto mas al norte de europa mas subiran las temperaturas con respecto a la temperatura normal. Si en españa sube 4 en nose noruega 6.

Aun asi en la zona sur hará mas calor porque de normal ya lo hace aunque en el norte suba mas grados.

2
choper

Por fin un domingo soleado...

Por fin recuperamos calentamiento globálico, me estaba empezando a recordar un poco a Gila:

"Mis predicciones son estas, si no te gustan da igual porque esto falla más que escopeta de feria" xd

6 1 respuesta
sephirox

.

7 2 respuestas
zombietoads

Un saludo al bokas. Lo mismo le ha dado ya para leerse el libro que afirmaba lo que él decía que no afirmaba ;)

#1089 Me encanta cómo ese mensaje lo tumban y cómo a los que están repitiendo bulos, mentiras e idioteces y siguen intentando picar con lo de ecoansiedad y demás no les pasa nada. Tampoco les pidamos mensajes razonados y procesar bien lo que leen, claro.

#1036 Están entre la primera y la segunda. Para la tercera tendrían que llegar a comprenderlo. Y es muy complejo. Lo mismo revisando los libros de la educación obligatoria ya mejorarían algo. Pero difícil lo veo. Cuando el salario consiste en no entender algo, es obvio que jamás se comprenderá xd

2
choper

#1096 Hostia no me había fijado en el color fucsia radioactivo es verdad... Poco me parece.

wajaromau

No hay dia que el duo dinamico no venga a decir la tonteria del dia.

2 1 respuesta
choper

#1099 No te preocupes que en nada tenemos Julio, que será el tercer Julio más cálido de los últimos 7,5 años, y ya podemos volver a asustar viejas.

2 1 respuesta
wajaromau

#1100 no te cansas de hacer el ridiculo?

1 1 respuesta
choper

#1101 ¿ El segundo Julio más caluroso de la última década ?, no puedo ofrecer más :/

Todo el verano queda para alarmarnos, no puedo esperar.

kraqen

#1096 Desde luego te han dejado bien tocado, si cada día tienes la necesidad de venir a comentarlos.

Empiezo a preocuparme por ti.

2 1 respuesta
sephirox

.

4 1 respuesta
kraqen

#1104 Tranquilo, que comento a todos los del hilo. No te sientas tan dolido.

Eso sí, está bien que hables de ser pesado cuando llevas dos semanas haciendo el mismo comentario cada día. Tal vez es hora de alejarse un rato del mismo y dejar de mirar el termómetro de la habitación. ¿No tienes ninguna otra decadencia occidental que comentar?

2 1 respuesta
sephirox

.

2 1 respuesta
kraqen

#1106 Si vienes a un hilo a mostrar tu obsesión con el tema, que no te escueza tanto cuando te repliquen :wink:

Si lo quieres que nadie comente tu ocurrencia diaria, te puedes hacer una cuenta privada de Twitter y postear tú solo.

2 1 respuesta
zombietoads

#1107 Deja de hakosar, que vas a obligar a que te señalen en el otro foro por ecoansioso.
Iba a poner el corte típico de https://vocaroo.com/20uNq25yGQn tras lo de los mayas pero he preferido algo más sencillo y fácil de entender por los lectores de este hilo.

4
D4rk_FuRy

#1076

#1076treetops:

No creo en las teorías de una elite manejando el cotarro

xdd vale vale todo funciona democráticamente en el mundo, ánimo

2 1 respuesta
treetops

#1109 Tio, primero expongo que el cambio climático esta afectando a la zona del Sahel, provocando conflictos y acelerando el avance de los grupos terroristas por la zona y me vienes con la dinámica centro-perfieria y el fracaso de la AOD. Y ahora cuando digo que no hay una elite mundial controlando lo que pasa en el mundo me vienes con un mundo de color de rosa, donde la democracia es perfecta y no existe la corrupción. Creo que tienes un problema de comprensión y de no saber ver más allá del blanco y negro.

Cuanto más me he movido trabajando con organizaciones a nivel internacional y nacional y más veo como funciona el mundo más convencido estoy de que no existe una élite que sea capaz de controlarlo todo y de que lo que mucha gente asigna a un plan malvado realmente se puede explicar mediante intereses, desidia, incompetencia y corrupción. Por mi experiencia cuantas mas conspiraciones se cree una persona más tonta es y más lista se cree.

5 1 respuesta
Tema cerrado