Irás a pie, pero por el planeta.
El Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, es una organización no gubernamental internacional con sede en Suiza, que se reúne anualmente en Davos. Entre sus intervinientes se encuentran los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos, que analizan los problemas más apremiantes que afronta el mundo.
Lo que se pretende desde el Foro de Davos es que el parque mundial se quede en apenas 500 millones de automóviles. Según sus datos, esto reduciría considerablemente las emisiones de CO₂ hasta los 3.900 millones de toneladas anuales. Además, se conseguiría ahorrar cinco billones de dólares cada año para la economía mundial, y que así mismo, lograría una reducción de las muertes asociadas a la contaminación.
Volviendo al citado estudio, destacan que “la electrificación de los vehículos privados no es suficiente para cumplir con los compromisos del Acuerdos de París” en materia de emisiones de CO₂, por lo que es necesario eliminar no solo los vehículos de gasolina y diésel, sino que hay que acabar también con los híbridos y los eléctricos 100%.