Batiendo records de temperatura en abril

choper

global boiling

Por fin cambiamos de denominación.

Ya se estaba quedando obsoleto lo de cambio climático :/

4
tada

Después del boiling que viene? El global raining? Es para adelantarme e ir comprando la ropa fuera de temporada

4 1 respuesta
Overwatch

#2220 Ya tengo ganas de empezar a pagar más impuestos para dejar atrás esta maldita era de global boiling.

5
treetops

#2220 ojalá los políticos se mantuviesen calladitos en ciertos temas. Lo que tienen que hacer es escuchar a los científicos y otros asesores y legislar acorde a lo que les recomienden. Las panfletadas y alarmismos sobran.

Parece que una serie de eventos se han alineado para hacer que este año sea extremadamente cálido, a lo largo de los próximos meses/ años veremos si esto ha sido un caso aislado o una tendencia.

5
yooyoyo

#2222 Global roasting.

A mi la del consenso climático me ha dejado rotisimo xD

3
sephirox

Climatic bukakke.

Llegaremos.

treetops

China nos pasará por la derecha en cuanto descarbonización. La india también se está poniendo las pilas, han suspendido todas las nuevas centrales de carbón y el porcentaje de renovable en el mix no para de crecer.

1 1 respuesta
B

#2227 China está diciendo "tenemos que ser independientes en cuanto a energía porque el Putin este si es más retrasado se caga encima". O eso o sus servicios de inteligencia creen que Rusia va a perder en un futuro no muy lejano y que la OTAN se va a repartir Rusia y su petróleo y más les vale estar independizados para entonces.

Todo esto, como siempre, con una buena dosis de THC y buen D&B de fondo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2217

#2217kraqen:

Como te he dicho, simplemente el soltar cosas sin pruebas en la comunidad científica te va a llevar a ser apartado, seas del ramo que seas.

Estás diciendo que esos físicos (bates, christy o lindzen) no tienen pruebas y tienen 40 años de investigación a sus espaldas y cientos de papers publicados en peer reviewed journals...

#2217kraqen:

¿Dónde fundamenta él su opinión sin papers propios en la materia?

En el caso de clauser (que no es climatólogo)de la misma manera en la que un médico fundamenta su opinión acerca de un determinado paciente aunque no tenga papers publicados en la materia

Igual que un médico tiene una formación que lo cualifica para emitir juicios sin necesariamente haber realizado una investigación científica acerca de ello, un físico (además un premio nobel) creo que tiene algo de criterio para emitir un juicio en base a su formación. Más allá de eso, hay físicos con papers publicados que lo cuestionan como ya dije arriba.

#2217kraqen:

Sobre Ray Bates, ¿en qué parte del vídeo dice que lo amenazaron de muerte?

Ahora mismo tendría que buscarlo pero te prometo que lo dice.

#2217kraqen:

Lo de que el aumento del CO2 va a aumentar indefinidamente la productividad agrícola está bastante debatido

Mira los market reports de la fao y verás que la producción de casi todo sube, estamos preocupados por el potencial efecto del cambio climático a 60 años vista en la productividad de las cosechas (que ya se sabe que es positivo) y de mientras ahí tienes a los rusos destruyendo incontables toneladas de cereal y semillas y saboteando el mercado mundial de fertilizantes...

#2217kraqen:

Tienes España como muestra en este año

Extiendes un fenómeno local (agricultura en españa) al plano global (produccion agricola mundial).

#2217kraqen:

la transición de unas fuentes de energía limitadas y más costosas (sin entrar ya en otras valoraciones) de por sí no veo la mala evaluación

de donde te crees que salen los materiales para las baterías?

#2217kraqen:

¿La reducción de emisiones es negativa?

la reducción de emisiones tiene costes evidentes que deben ser valorados conjuntamente con los beneficios

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

MUy grande la descarbonización de los chinos con un 60% de carbón en el mix energético (en España creo que es el 5 o menos)

10 1 respuesta
treetops

#2228 Por un lado busca ser independiente en el campo energético, por otro lado las renovables son las fuentes energéticas más baratas que existen por lo que sería estúpido no aprovecharse de la situación. También hay que contar con que el 95% de las placas solares se fabrican en china, por lo que es muy importante para ellos mantener su dominio en un mercado estratégico.

#2230 Pon el mix eléctrico e incluye hasta 2023 ya que es en estos últimos 3 años cuando se ha multiplicado la instalación de renovables. De todos modos a lo que me refiero es a la tendencia, no a la situación actual.

1 2 respuestas
chocula
#2231treetops:

#2230 Pon el mix eléctrico e incluye hasta 2023 ya que es en estos últimos 3 años cuando se ha multiplicado la instalación de renovables. De todos modos a lo que me refiero es a la tendencia, no a la situación actual.

Yo también quiero ver esos datos. El tema con China, es que como país en plena etapa de desarrollo, sólo va a ver su demanda crecer, y es poco probable que la producción con renovables compense el crecimiento de la demanda y el uso de carbón baje de forma notable. Tampoco es algo implícito a un país en desarrollo, la paradoja de Jevons aplica universalmente.

2
tute07011988

Déjeme que le dé un dato

Y aquí las consecuencias de esto




La sábana de noche, me cago en mi estampa.

4
Leoshito

Queeeeeeeeeeeen verano siempre hace calooooooooooooo.

Queeeeeeeeeeeeee nos van a subiiiiiiiir los impuestoooooooooooooos.

Queeeeeeeeeeeeeeee los chinooooooooooos contamiiiiiiiiiiiiinan.

Queeeeeeeeeeee son ciiiiiiiiiiiiiiiiiclos, el humano no tiene nada que veeeeeeeeeeeeeer.

Queeeeeeeeeeeeeeeeeee los datos son mentiiiiiiiiiiiiiira, que está más fresco que cuando eramos niiiiiiiiiiiiiños.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2231

China el campeón de la descarbonización según treetops con un 60% de carbón en el mix energético

Si es que hay que reirse

2 2 respuestas
zombietoads

#2235 ¿Has leído el mensaje al que respondes?

Pista, 2021 y 2023 son números distintos.

5 1 respuesta
bicho0

Lo único que ha cambiado es que llueve menos , las temperaturas unos años hace más grados y.otros menos y ya

D4rk_FuRy

#2236

Que pesao

A ver por donde sales ahora

Ahora dirás que ponga datos de junio de 2023 en los que el carbón solo es el 20% de mix eléctrico porque china está apostando mucho por renovables

Macho que un país no cambia su mix energético de un año para otro dejad de trolear ya

6 1 respuesta
Mehh

Se ha pasado de medir la temperatura a dos metros del suelo al meme de la temperatura en superficie para poder decir que estamos en el hervido global :rofl:

1 respuesta
sephirox

Pues yo estoy de viaje por esas zonas calientes de España, y esta mañana, sobre las 7, me he tenido que poner una chaqueta.

Menuda rasca que hacía. Está siendo en general un verano bastante agradable, a excepción de un par de días.

1 1 respuesta
Leoshito

#2239 ¿Podrías decir si es más útil medir la temperatura bajo tierra o a superficie y por qué?

Yo, sin conocimientos, asumo que medirla bajo tierra es más importante porque ahí es donde es más "sensible" por el tema de la humedad, las raíces de las plantas, etc.

Pero supongo que si ahora se mide en superficie puede ser porque se ha descubierto/consolidado que hay otros motivos importantes... o porque hay que crear ecoansiedad, tampoco lo descarto.

#2240 Pásalo bien wey :*

1 respuesta
aviciih

trabajo en industria renovable en uno de los top fabricantes de turbinas eolicas y parques eolicos y todo el mundo estamos de acuerdo en que china nos puede joder y mucho en cuanto a fabricacion e instalacion... pero de ahi a decir que es el campeon en descarbonizacion... anda que no le queda camino

treetops

#2235 leete el mensaje original que no he puesto eso, he dicho que al ritmo que van nos pasar por la derecha en cuanto descarbonizacion.

Tanto que algunos se quejan de que si nosotros somos los únicos tontos que pensamos en el planeta y que se apliquen el cuento china e India y ahora cuando empiezan a hacerlo no les vale.

Al final es un negocio, el cambio climático antropogénico es real y los países tendrán que adaptarse si o si, el primero que desarrolle la tecnología será el que controle el mercado el día de mañana. Negar las tendencias y seguir pensando que china no se preocupa en crear energías limpias y productos ecológicos es muy peligroso, ya nos ha pasado con los coches eléctricos donde nos han pasado la mano por delante de la cara.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#2243 al ritmo actual de aquí a varios años nos van a adelantar

a mí me importa los datos de HOY que son CONOCIDOS

a día de HOY China tiene un 60% de carbón en el mix

lo que va a hacer china de aquí a 2 años vete tú a saber

pero según tú China a la vanguardia de la descarbonización

buena propaganda haces

los chinos no saben ni tener un laboratorio de bioseguridad 4 controlado van a saber descarbonizar una economía que usa intensivamente carbón hahaha

6 1 respuesta
Mehh

Los expertos señalan que lo mejor para que no haya incendios es talar árboles xdd:

#2241 Lo que sé es que un cambio de criterio así rompe la serie. Por no entrar en los motivos obvios que hacen que la temperatura en superficie sea más alta.

3 respuestas
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

El problema no son los arboles, si no las limpiezas de los montes y la plaga de especies de putisima mierda como el eucalipto que secan todo. Sumas ambas cosas y tienes un coctel precioso para que un subnormal o un patoso líen la de bandidos.

1 respuesta
treetops

#2244 A mi me da igual lo que a ti te importe, ahora mismo china está abriendo una fábrica de placas solares con capacidad de producir cada año más placas solares que las que tiene instaladas España. También están metiendo pasta en molinos eólicos. Repito mi mensaje original, de aquí a unos años como sigan así nos adelantan por la derecha.

3 respuestas
CAFE-OLE

#2245 y que tal si se pudieran llevar los animales a pasatar?

Anskar
2 1 respuesta
Tema cerrado