Bayona resucita el debate sobre piratería

desu

Bayona es un meme.

GoFoward

Yo hace bastante tiempo que no me descargo absolutamente nada, exactamente desde que contrate Netflix. Buen precio + calidad de contenidos + disponibilidad donde y cuando quieras = Muerte de la pirateria.

El cine español hace bodrios infumables y peliculas cojonudas, exactamente igual que Hollywood. Quitaos un poco el corsé, que despotricar del cine español es un poco del siglo pasado.

4 2 respuestas
d4n1p3

Dejo esto por aquí

4
Z

#28 Decir que todo el cine español y todos los actores españoles son malos es de ser un pedazo de ignorante de la hostia.

Que no te gusten a ti las películas que se hacen aquí (me apuesto lo que quieras a que no ves ni el 5% de todo el producto nacional que se hace cada año) no quiere decir que sean malas.

En los últimos años se han hecho MUY buenas películas que no necesariamente son las más populares ni las que más propaganda mueven en los medios.

10 1 respuesta
desu

#32 Cuando no tienes mil anuncios de hollywood en la TV y los únicos anuncios de pelis españolas que ves son las que anuncia telecirco(que es la misma mierda que hollywood fastfood) pues pasa esto.

Y más hoy en día que es fácil saber pelis buenas de verdad y no hypeadas por un público que se lo come todo.

geronimo1

#34 Perdón:

Por norma general el 99% de los actores/películas españolas son pura bazofia

que de vez en cuando salga un almodovar / antonio banderas no significa que seamos buenos en ello

de cada 12031023012 películas 2 son decentes, digo decentes porque cualquier pelicula random de la india de Bollywood tiene mas calidad pero bueno

2 respuestas
hande

#25 la del monstruo viene a verme me gustó mucho, la vi en VO. De las mejores peli del año sin duda alguna.

En lo que al tema se refiere, típico lloriqueo mil veces llorado, mil veces comentado y razonado.

Hay problemas mas serios que la piratería, como el puto iva del 21% (creo recordar), porqué pagar casi 10€ por UNA puta entrada de cine me parece un robo.
La gente que no puede ir al cine no va a dejar de comer para ello. Pero a lo mejor, el día que puedan se compran merchandising o la versión bluray, etc... a la larga son clientes potenciales.
Los hay, claro está que ni van ni tienen pensado ir aunque puedan, pero esos no creo que sean el problema. Porqué si no ven esa, verán otra o seguirán mirando el sálvame de turno.

Lo mas divertido es saber quién está estafando a quién, no me refiero a éste director en concreto, pero hay mucho caradura suelto en españa que sólo trabaja a base de subvenciones, que curiosamente pagamos entre todos. Si la peli es una mierda que se jodan y hagan mejores cosas, como todo el mundo en cualquier otro negocio. Y si lo suyo es arte pues que lo expongan en museos y quien quiera que pague entrada.

Z

#36 Se te ve puesto en cine.

20 1 respuesta
ArcheR

No voy a ser yo quien defienda los precios y la corrupción del cine español, pero justificarse ante la piratería diciendo que es que "el cine vale muy caro" no tiene sentido. Si no te lo puedes permitir, no vas al cine y punto.

Es como si robo un Ferrari y digo "joder, es que están caros y no me lo puedo permitir" xD

2 respuestas
geronimo1

#38 http://www.elmundo.es/cultura/2016/12/25/585faf8722601deb5e8b45f6.html

Somos los putos amos eh jejeje

2 respuestas
P

En mi vida voy a volver a pagar por ver una película, y mucho menos española, empezando porque la gran mayoría, por no decir todas, ya están pagadas con nuestros impuestos. Vamos, es que tener que pagar 2 veces es de delito. Pero hay más razones:

  1. No me gustan las salas de cine, no soy capaz de disfrutar una película viendo la peluca de en frente, ni escuchando los comentarios de los idiotas de atrás, ni tener que aguantarme sonarme la nariz, el tirarme un pedo o un eructo.

  2. En España, las películas en los cines (al menos en mi ciudad) están todas DOBLADAS al español. En fin, nada más que decir, si se creen que voy a pagar por ver como destrozan vilmente lo que estoy viendo y mi experiencia, escuchando las voces de los mismos 4 de siempre, las llevan claras.

  3. Yo quiero ver una película cuando a mí me apetezca, como si es a las 5 de la mañana, no siguiendo unos horarios y el tener que ir con prisas.

  4. El precio. Son ya decenas de veces las que he ido al cine pagando más de 5 euros por una película que o bien no correspondía nada con lo publicitado (trailers y demás) o bien era una puta bazofia aburrida.

B

Yo pirateo, y lo seguiré haciendo mientras pueda.

5
desu

#40 Primer comentario de la web jejeje

No confundan "estrenar" comercialmente con "estrenar" técnicamente. Los títulos que citan son en su mayoría documentales hechos para televisión primordialmente o películas de vocación festivalera. Sus vías de difusión son internet y TV, pero debido a las obsoletas normas de la Academia de Cine para optar a los Goya han de haber sido estrenadas en cine, lo que motiva estrenos técnicos que tienen esa cifra de espectadores, ya que se suele ofrecer un único pase, a una hora más bien inhóspita, con el único objetivo de poder cubrir ese expediente. A sus creadores ya les gustaría poder estrenar comercialmente y poder pasar la película más tiempo.. ¿pero han visto alguna vez que Yelmo o Cinesa se peleen por estrenar un documental sobre Cervantes? Pues eso. MUY MAL por este sensacionalista titular.

Sobre ser los putos amos..


Antes de que Hollywood crease complejo de inferioridad si lo eramos y siempre lo hemos sido en el arte.

1 1 respuesta
Yuih

#32 Si, yo la verdad es que lo mismo. Hace tiempo que series / pelis no pirateo por tener Netflix. Cuando hablo de que pirateo me remito mayormente a ebooks aunque no vale decir que los pirateo si los tengo físicos. Es obvio que no los voy a pagar 2 veces xD

LaChilvy

Es duro resistirse a un click y tener una película al momento, sobretodo cuando se es pobre. Bayona no te enfades desde tu mansión, llama a tu chacha y que te haga una tilita.

1 respuesta
OzziE69

Y yo que pensaba que en el precio del internet ya entraba el coste de las pelis, música y demás. Lo llego a saber y no me descargo nada :x

geronimo1

#43 Bueno y que? esas películas estan la mayoría subvencionadas con nuestro dinero

nos roban para hacer mierda e intentan que encima paguemos por ver esa mierda? por poco

No recuerdo cuanta pasta era pero lo vi en televisión y era una burrada la de pasta que invertian para luego no tener beneficios apenas y misteriosamente sacaban segundas partes

Z

#40 Esas películas que dice esa noticia son documentales como por ejemplo el titulado: "Manolo Tena, un extraño en el paraíso". o "Cervantes, la búsqueda"

Ya se habló en su día en mediavida.

Esa noticia también dice que el cine español superó los 106 millones de euros de recaudación, con un 20% de cuota de pantalla y un incremento en la asistencia a los cines del 8%.

Eso no lo leíste?

Tampoco has debido de leer esto otro que pone la noticia: "En prácticamente todos los casos se trata de películas con distribuidoras independientes"

1
edbusy

#45 Y no se si sabes lo de los libros electronicos. Es mas facil y rapido piratear y meterlo en el ebook que comprarlo y meterlo.

1 respuesta
battu

#39 Los precios prohibitivos no deberían restringirte el acceso a la cultura. Ya no sólo películas. Música. Libros. Papers científicos.

1 respuesta
B

#49 La facilidad de piratear libros la verdad que es insultante xD

actionchip

Nosotros ya hemos pagado por cada película Española así que si quiero me la descargo para no tener que pagar otra vez.

1 respuesta
Z

#52 Insinúas que en otros países el cine no recibe subvenciones ni ayudas?

1 respuesta
Yuih

#50 Leer un libro es lo mismo que querer tener un ferrari.

1 respuesta
D

Sí incondicional a la piratería en este sistema consumista.

rencore_

#36 2016 seguramente es uno de los mejores años del cine español. La calidad del thriller (Tarde para la ira, El hombre de las mil caras, Que Dios nos perdone) no tiene nada que envidiar a los americanos. Un director como Bayona, gusten o no gusten sus películas, es conocido a nivel internacional, encargado de Jurassic World 2. Timecode, cortometraje español nominado al Oscar. Pedro Almodóvar con muy buenas críticas de Julieta en festivales internacionales.

¿Seguimos?

3
battu

#54 Abrir un paraguas es lo mismo que comer lentejas ¿?

1 respuesta
B

Los que generalizan con el cine español tachándolo de basura curiosamente solo consumen cine palomitero made in USA.

Vamos, que no tienen ni repajolera idea de cine y gusto pésimo.

7
1 comentario moderado
wajaromau

Es este el hilo de no tengo ni puta idea de cine español pero voy a soltar las 3 gilipolleces que siempre escucho sobre el:

  • Si ya he pagado por ellas
  • En España no se hacen buenas peliculas
  • El cine es muy caro

Y me quedo tan pancho.

El nivel :psyduck: :psyduck: :psyduck:

7 1 respuesta