Bayona resucita el debate sobre piratería

geronimo1

La diferencia es que ya vi bastante cine español en su tiempo y he intentado ver alguna película que ha salido que me ha llamado la atención y es pura bazofia

y el simple hecho de que intentes comparar las obras de artes que se hacen fuera con el cine español es de risa, pero de risa hasta el punto de que creo que me estas vacilando porque es patético

Es más me puse esta http://www.filmaffinity.com/es/film651229.html hace un tiempo porque me llamó la atención y no sabía donde meterme del puto ridiculo de película, recuerdo una escena donde la tía va corriendo contra el marco de la puerta pone claramente las dos manos y se tira al suelo como si se hubiera dado en la cabeza... JAJAJAJA patetismo en estado puro

Btw hoy me pongo una de las que recomendaste anoche, la compraré en el videoclub para que Bayona no llore, tranquilo que si me gusta no tendré reparo en decirlo

Soy_ZdRaVo

#238 No te niego que hace 20 años el cine español estuviera encasillado en películas de la guerra civil o de putas/homosexuales y sus dramas, pero decir que el cine español es malo ahora? Somos un país pequeño comparado con EEUU y por lo tanto por cojones tiene que haber menos películas buenas por año pero últimamente están saliendo cosas muy muy potables y exportables.

Celda 211 o La Isla mínima si tuvieran un director americano o británico té estarías haciendo pajas con ellas. El Niño si en vez de estar ambientada donde está estuviera ambientada en El Paso, Texas igual. Y solo estoy hablando de películas que son así de acción/intriga, que si nos metemos en dramas también encontramos unas cuantas que de ser películas americanas las nombrarías como ejemplo de película taquillera y rentable.

Pero claro, te empeñas en comparar las producciones de la primera potencia económica y cultural del mundo con las españolas y decir que en números absolutos salen perdiendo... pues claro, no tenemos la industria del entretenimiento que tiene EEUU ni la vamos a tener

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Mako666

La diferencia es que sigues opinando. Y ahora pones una peli que has visto y comentas lo mala que es. Que igual lo es, yo no la he visto, pero de ninguna forma eso que dices rebate mis argumentos ni mis datos.

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geronimo1

#242 He visto las dos primeras celda 211 y la isla mínima y no se acercan ni a la mitad de la mitad de películas como por ejemplo "en busca de la felicidad" o "intocable" o "django" por ejemplo

Te hablo en cuanto a calidad general/sabor de boca que te dejan al final/entretenimiento

Al igual que no se... el lobo de wall street es 9 veces mejor pelicula que 8 apellidos vascos que supuestamente las dos tienen como objetivo hacerte reir no? igual que resacón en las vegas (la primera) me hizo reir mas y me gustó mil veces mas que la española xd y no lo digo por hatear es la verdad

No comparo numeros, comparo que he visto las ultimas que supuestamente son "el top español" (si también he visto el niño) y me han parecido peliculas decentes por encima de la media de lo que hacemos aquí que tampoco es muy complicado pero mediocres si las comparas con lo que se hace fuera (obviamente veo mucho mas cine de fuera y tengo mas para comparar)

En números me da igual, obviamente no voy a comparar el potencial de un país con otro porque es absurdo, yo hablo de la calidad de cada película y de lo que me ha transmitido

No puedes comparar una buena pelicula de fuera con una buena película de aquí, no hay color y eso que celda211 por ejemplo me encantó, la diferencia es que celda211 es de lo mejor que ha salido en España en muchos años y cualquier pelicula mediocre de fuera que trate sobre lo mismo le da 20 vueltas

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GoFoward

Me parece a mi que quien mas habla de la puta mierda que es el cine español es quien menos cine español ha visto.

Eso por no hablar de lo absurdo que es criticar el cine de tu pais porque has visto una pelicula que no te ha gustado. ¿A que nadie en su sano juicio diria que el cine americano es una basura porque Sharknado le hizo cortarse las venas? Pues eso.

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Soy_ZdRaVo

#244 imagino que dices que no es muy difícil hacer una película buena porque te dedicas a ello porque vamos... sueñas a típico sabelotodo que no sabe ni de qué habla.

Pon kidnapped o sevuestrada en el buscador de filmaffinity y mira la cantidad de truñacos que salen americanos o de donde sean. Imagino que siguiendo tu razonamiento deben ser buenísimas aunque tengan 4s o peor nota ya que fuera de España todo el cine es bueno... plot twist de fuera de España solo te llega lo que un distribuidor decide comprar

k4rstico

#244 Lo peor es que criticas las peliculas españolas y las comparas con mediocridades

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geronimo1

#247 Y esas mediocridades se mean en las españolas, así que tu me diras... si una mediocre se mea en la mejor española por algo es xd

Pd si te parecen mediocres supongo que esperaras que ponga algo mas acorde a lo que todos pensais no? un padrino pulp fiction el club de la lucha La lista de Schindler o que? para que te sea mas afín a tu gusto que será el mas refinado que hay por supuesto

Obviamente celda211 es igual de buena que cadena perpetua todos lo sabemos (por compararla con algo que trate de lo mismo) ... xpoco

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k4rstico

#248 De hecho no, España tiene muy buenas peliculas, de hace poco que me vengan a la cabeza Loreak, Magical Girl o La Novia no tienen nada que envidiar al cine estadounidense. Películas muy bien realizadas y con personalidad. Y si no tambien puedes echar un ojo al cine más clásico, ya le gustaria a cualquier pais haber tenido un director de la talla de Buñuel

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Dawidh

#248 Antes has hablado de intocable, que por cierto es francesa, dirías pues que el cine francés es la hostia como tanto te gusta el americano o es igual de basura que el español?

Mar adentro te parece una mierda de película? o los otros? por ejemplo

Eyvindur

Yo no entiendo mucho el debate.

Tanto en USA como en España como en otros países hay películas buenas pero obviamente en el mercado de USA las sacan mucho más a menudo que en otros países. Cuando uno habla de buen cine español siempre se nombran las mismas 3-4 películas, sin embargo, cuando se habla de buen cine de USA se pueden nombrar 200.

Yo también pienso que objetivamente la mejor película española tiene por encima a 100 películas de Hollywood, como poco. Pero es normal.

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Soy_ZdRaVo

Lo que le pasa a Gero es que le gusta un tipo de cine, con mucha fanfarria visual que por presupuestos es imposible q a día de hoy que se hagan en España. Está comparando películas como el lobo de wall street o las nuevas de atar wars con lo que se hace en España sin pararse a pensar que el presupuesto de esas películas supera al de todas las películas que se presentan a los Goya sumadas.

Y luego es que compara obras de arte a nivel mundial, porque ellos directores y actores brillantes de todo el mundo acaban en EEUU trabajando con obras nacionales. Es como decir que los jugadores de baloncesto españoles son malísimos porque en EEUU hay una liga donde todos los equipos son Top

Polakoooo

El caso es que se está discutiendo con argumentos al típico cuñao que no tiene ni puta idea de cine y que habla de oídas sin haber leído nunca ni un artículo al respecto.

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geronimo1

Vale chicos el cine Español es bueno vosotros ganáis

lo siento

A ver que película buena sacamos este año

k4rstico

Pero si viendo las películas que pone de ejemplo las buenas de EEUU tampoco las verá

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Mako666

#248 Es que no se mean las españolas. Esa es tu opinión. Celda 211 tiene la misma nota que Hateful 8 en todos los medios (en algunos más, en otros menos). Que en tu opinión es peor? Pues muy bien. Pero es eso, opinión.

#249 Buñuel es uno de esos genios que nace uno cada 100 años. Si hubiera nacido en EEUU sería famoso a la altura de Kubrik.

#251 El debate consiste en que hay gente incapaz de aceptar que el cine español hace, proporcionalmente, un cine de igual calidad que cualquier otro país. Evidentemente relegado a géneros, no podemos hacer los efectos especiales de Hollywood pero que una película sea buena o mala no depende de eso.

#245 Sharknado es peliculón xD.

#253 Uno, que cree que con argumentos toda persona puede llegar a razonar e incluso cambiar de opinión. Esto me pasa por creerme a Rousseau.

#254 Yo espero con ganas Colossal, de Nacho Vigalondo, pero no se si se puede considerar cine español (habría que mirar qué % del reparto y de los trabajadores es español y cuanto estadounidense). Y El Bar, de Alex de la Iglesia, pero soy muy fan, igual no es tu rollo. Oro, con Coronado, puede estar también interesante.

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Mar5ca1no7

Desde el momento que se financia con subenciones lo doy por pagado y no se paga mas.

El cine español es carne de descarga.

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Polakoooo

#257 Puedes ir al concesionario y exponer idéntico argumento a ver si te dan un coche también. O cuando compres carne de vaca, que no veas las pedazo de subvenciones que se lleva la ganadería. Yo lo veo.

#256 Se puede, cuando el que ignora está dispuesto a dejar de ignorar aprendiendo de otros y leyendo la información que tenga a su alcance. No es el caso, me temo xd.

Mako666

#257 Ahí te voy a dar la razón: si con mis impuestos estoy pagando por completo la producción de una película (es decir, que todo el mundo ha cobrado y nadie va a tener pérdidas), no veo por qué razón iba además a tener que pagar entrada por verla.

Pero vamos, a mi piratear me parece bien, sea cine español, checo o islandés.

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Eyvindur
#259Mako666:

islandés

¿Qué te parece su cine? Yo viví allí y por curiosidad vi Rams y no me gustó nada, me pareció soporífera. Los paisajes y la ambientación me trajeron muchos recuerdos pero, eso, el resto fue muy meh...

Agradezco recomendaciones, si sabes de algo.

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D4rKNiGhT

pirateria si, podéis chapar el hilo.

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k4rstico

#261 La conclusión más bien sería; piratería sí, pero combinada con el consumo legal.

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D4rKNiGhT

#262 cierto, es que hoy estoy butthurt. Pero es lo que dices.

Mako666

#260 De cine islandés opino lo mismo que tu, es muy... peculiar. No es un país con una gran tradición ni cultura cinematográfica, que tampoco cuenta con un gran presupuesto. Muchas películas tratan temas locales, no universales, y es difícil entrar dentro y sentirte identificado con sus ideas.

Más entretenidas son Reykjavik-Rotterdam (que luego la hicieron remake en EEUU como Contraband) o Verdades Ocultas (con Forest Whitaker), pero también te digo que pierden un poco la identidad islandesa. Everest también está bien, pero... es que es una película americana en realidad. 101 Reykjavik es divertida (y actua Victoria Abril lol). Jar City tampoco está mal, así policíaca y tal (creo que está basada en una novela local).

Personalmente cuando veo cine de algún país, me gusta que me transmita ideas locales y universales al mismo tiempo. Es decir, por ejemplo, Oldboy (Corea) es un peliculón tremendo por que por un lado es increiblemente local y exótica, pero al mismo tiempo la trama está afrontada de forma mucho más universal. Y creo que Islandia todavía tiene que llegar a hacer eso.

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Eyvindur

#264 Nunca he podido encontrar 101 Reykjavík xD. Gracias por el comentario.

YokeseS

geronimo has quedado retratado

picHuLin

Es fascinante ver la obstinación de Gero. Sólo porque se cree que es más guay poniendo a caldo al cine español.

Por cierto, vengo de ver Cien años de perdón. En Madrid. Me ha costado 3€. Y me ha gustado más que —por decir algo americano y similar— The Town.

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guillauME

El principal problema del cine español para mi es que salgan las películas, series o programas de televisión que sean, siempre están los mismos. No hay variedad alguna y eso al final a uno le cansa, a mi por lo menos.

Yo no puedo creerme el papel de alguien que ha salido en comedias ridículas como Los Serrano, de sancho panza en Águila Roja y luego en un Thriller. Tenemos muy pocos actores comparados con Hollywood y eso se nota en los repartos. Pero lo mismo me pasa con actores como Vince Vaugh. Si un actor se dedica a hacer cierto tipo de papeles luego verlo en otros no me convence en absoluto y teniendo en cuenta que reciclan a todos los actores para series y películas pues
aquí se nota mucho más.

¿Qué en el cine de EE.UU. también pasa? Claro pero no tienes al mismo actor haciendo todas las películas que salen en años consecutivos o haciendo de secundario en otras y a veces pueden pasar años hasta que lo vuelves a ver.

Otro tema es el de la calidad de imagen, las películas españolas tienen una fotografía en general que no me dice nada, es como si estuviera viendo una serie española en cuanto a eso se refiere. En este aspecto por ejemplo la de Un monstruo viene a verme no peca de esto sino todo lo contrario, estás viendo una película que en ese apartado destaca y se nota que se lo han currado, no parece de serie B.

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Dredston

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Zero_G

Yo tmb estoy "probando" el the Witcher.