#57 Millones de personas. Sólo en EEUU se calcula que hay más de 10 millones de personas que ganan más de 500K anuales. Haz tus números y calcula cuántos puede haber en el mundo entero.
Y te guste o no, es la verdad. Decir que es indecente que la presidenta de una de las entidades más grandes del continente gane 400k cuando "tu abuelo" no tiene para su pensión es igual de absurdo (o de cierto) que decir que es indecente que tú estés sentado en tu casita diciendo tonterías por internet en vez de ceder ese dinero a dar de comer a niños de África. Y aquí estamos.
#58 Me parece perfecto y totalmente entendible que la gente esté cabreada. No estoy en contra de eso. Y aun entendiéndolo también estoy plenamente convencido de que precisamente ese enfado te quita objetividad. Para empezar la inflación es un número que se calcula, un mero cálculo matemático en base a unos criterios y no una verdad absoluta. Por otro lado es algo que está sucediendo en todo el mundo, no solamente en España y luego ya mezclas churras con merinas porque en España faltan trabajadores (en ciertos sectores) y sobran muchos en otros. Y eso no se va a arreglar de un día para otro porque las necesidades del mercado de España y la formación de la gente en paro muchas veces están muy lejos. Y ni el mercado va a cambiar para mañana ni esa gente va a cambiar de profesión/estudios en un año.
#60 El desempeño dependerá de a quien le preguntes porque sin el BCE muchos países de Europa se habrían ido a la mierda en la última década. Y por supuesto tu sueldo no va ligado a tu desempeño (salvo bonuses). Tu renovación probablemente sí.
#76 Su deber es preocuparse por la estabilidad y futuro de los países de la zona Euro. Y está diciendo verdades como puños. SI tú tienes una visión cortoplacista y prefieres que todo siga igual y nos comamos una ostia x2 el año que viene pues es cosa tuya. Pero cualquier economista te dirá lo mismo.
#78 ¿Sin todo ese dinero que se regaló durante el COVID dónde estaría toda esa gente que tuvo que quedarse durante meses encerrada en sus casas? ¿Qué habría pasado con esos millones de puestos de trabajo que sobrevivieron gracias a los ERTE? Que es muy fácil mirar sólo para la parte que te interesa y olvidarte de la otra.