[Bch Lenguaje] Oracion para analizar

B

Pues veréis, estoy en 2º de bachiller y esta mañana me han mandado hacer el análisis sintáctico de unas cuantas oraciones. Hasta ahí bien, he hecho todas las que he podido, pero hay una que no he sabido terminar:

"Además de llegar tarde, me ha contestado mal"

Evidentemente el problema lo tengo en el "además de", que no tengo ni una ligera idea de lo que puede ser :_

¿Alguien tiene remota idea?

p1ns

Yuxtapuesta.

Danrex

Nunca aprendí. Mi examen de selectividad fue sobre 8...

L

no solo llego tarde sino que le contesto mal =O

DarkDog

complemento circunsicial de cantidad

p1ns

#5 ¿Circunsicial? Ese es nuevo para mí xD.

It3m

Esta desordenada, el orden seria:

Me ha contestado mal (proposicion principal)

Ademas de llegar tarde (Subordinada circunstancial) y la funcion seria [CC]

Ademas, es el nexo es el unico que puede haber xD.

Ademas de lo analizas como nexo llegar verbo y tarde cc de tiempo, solo se analizan los nexos cuando una subordinada es adjetiva (cuando se puede sustituir por el cula, la cual, los cuales, las cuales)

B

edit: #7 tiene razon... aunque a mi nunca me han enseñado que "ademas" sea preposicion, pero bueno... es un enlace xD

T

#5 casi xD

Rebollo

#7 sabe

MendozaH

#7 es analizador.

Debe ser que ademas es un nuevo nexo xD

M

adverbio de cantidad

It3m

#11 no es que sea nuevo nexo pero cuando tienes una subordinada lo primero que buscas es el nexo, cuando lo localizas, dependiendo de como sea este determinas el tipo de subordinada que es( circunstancial en este caso ya que es un adverbio.)

L3nn0n

el nexo no es ademas , es ademas de y yo creo que es subordinada adverbial

B

Nunca me ha gustado el análisis sintáctico... y sí, estudio filología hispánica pero voy a acabar la carrera sin saber hacerlo (voy por la rama de literatura).

Pero "Además de llegar tarde, me ha contestado mal"

El 'además de' yo lo dejaría fuera, en realidad...

It3m

#14 en este caso si, pero vamos que si la frase es: ademas llego tarde

El "de" esta ahi para hacer bulto, pero si, tienes razon.

Symila

En mi vida he aprobado un examen de sintaxis

banga

es un nexo compuesto, y se divide así:

A+de+más de

A = suplemento
de = preposición
más = adverbio de cantidad
de = preposición

creo vamos.

It3m

'a' suplemento??' xDD diras preposicion a, ante,bajo...

OvKeS

Joder, cuanto daño ha hecho la televisión... JAJAJAJA

B

#18 Hombre, teniendo en cuenta que además viene de demás y que demás < MAGIS no sé yo qué decirte.

p1ns

Espero que #18 sólo esté flameando un poco...

Islander

buff en esto si que controlaba , pero ya apenas me acuerdo :/

Panch

"Además de llegar tarde, me ha contestado mal"

[Además de llegar tarde] C. Oracional

So: El/ella.

Me indirecto
ha contestado nucleo del predicado
mal C. Ptvo

Tambien cabe otro analisis q seria analizar el oracional como sub adv concesiva, pero vamos es un complemento oracional en toda regla yo creo. Si lo analizas como oracional no hace falta q hagas mas hincapie es oracional y no tienes q explicar q cumple cada cosa dentro del oracional.
En cambio si lo analizas como concesiva (es un analisis un poco peculiar, pero es valido tambien) ademas de funcionaria como nexo, pese a la coma).
Pero ya t digo como complemento oracional seria lo mas correcto, aun asi hay cierta controversia con los oracionales, en selectividad hay catedraticos q les gusta y otros q no.

#13 Las subordinadas adverbiales no tienen xq ser circunstanciales ni mucho menos.

ZaOSoMo

mmmm cada profesor las analiza de una manera asi q puffff xD

Panch

Lo q dice #25 es muy cierto de ahi la ambigüedad de mi post de q pueda ser oracional o sub. adv. concesiva pero vamos, ya t digo yo pondria oracional siempre, de hecho si tu profesor te explica el complemento oracional (a muchos no les gusta) te ahorrara bastante sufrimiento si no eres muy weno en la sintaxis.

SasSeR_18

Sin-tanga nominal claramente

Usuarios habituales