Becas públicas en Madrid para familias que ganen más de 100k

BrKnChaiN

#11 Prestamos a gente que no tiene suficiente dinero para estudiar. Que puede salir mal en un pais con un paro juvenil del 30%, sueldos mileuristas y precio de la vivienda desbocado.

El problema de las becas no es la beca en si, si no la logística detrás de la misma. No tiene sentido que a un estudiante viviendo con los padres en la misma ciudad donde se encuentra la facultad le den 3000 euros + la matricula. Una beca para estudiar una carrera debe ser una ayuda que haga posible la financiación de los estudios por dificultades economicas, no tirarle dinero a la cara a un estudiante sin tener en cuenta sus circunstancias.

1 respuesta
B

#61 Ese dinero no lo dan. La beca es 1600e, y la matricula solo te la pagan si estas en el umbral de renta 1, que es el mas bajo de todos y son 14k ganados al año.

Dan 1700e extra por desplazamiento, pero si vives en la misma ciudad, no la recibes. Dan menos de la mitad de lo que dices.

1 respuesta
allmy

La CCAA de Madrid acaba de reducir drásticamente las tasas universitarias, por eso la izquierda se inventa noticias cómo está xd

4 respuestas
BrKnChaiN

#62 No se si habrá cambiado mucho, pero cuando yo estudiaba hace unos años daban burradas a parte de la matricula y estoy hablando de gente que vivia a lo mejor a 20km de la universidad y su familia no pasaba miserias. 1700 extra por desplazamiento me parece bastante, en la mayoria de los casos veo dificil que alguien se gaste al año 1700 euros para desplazarse a la universidad, salvo que te estes haciendo muchos kilometros cada día para no alquilar

2 respuestas
neZbo

#58 Todos los feudos de largo gobierno tienen cadáveres en los armarios, es lo que se dice de que los políticos (en este caso los partidos) deben cambiarse regularmente como los pañales y por la misma razón.

Desde el 95 que gobiernan la comunidad y desde el 91 en la capital, con personajes como Aguirre, con su Tamayazo y su Fundescam, o la cleptómana de Cifuentes... Cadáveres no, ahí deben tener un cementerio en toda regla xD

B

#64 Lo de desplazamiento significa cambio de residencia a otra ciudad, no por ir y volver cada dia.

1 respuesta
B

#64 El concepto de desplazamiento en una beca no hace referencia solo al gasto de moverte a la universidad si vives lejos, hace referencia también al tener que alquilar una casa porque es inviable desplazarte 200km todo los días desde Murcia hasta Almería, por ejemplo. 1700€ para que te pagues una habitación de 250€ durante todo el curso es hasta poco.

1 respuesta
BrKnChaiN

#66 #67 Vale, en ese caso si, había malinterpretado el término

B

#63 El que te inventas cosas eres tu.

  • El acuerdo ha sido entre el gobierno y todas las CCAA para poner el precio maximo del credito a 18e.

  • Ayuso se opuso a esto, aunque ahora tiene que acatarlo.

  • La enorme bajada se debe a que en Madrid es donde mas altas estaban.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/madrid/madrid-presume-mayor-rebaja-tasas-universitarias-votar_1_9129504.amp.html

1 respuesta
Leoshito

#63 Eso ocurre porque están obligados por ley, ley contra la que por cierto el PP votó en contra.

Pero no pasa nada, bajan tasas universitarias a pobres y regalan becas a ricos, el mundo al revés.

RayF

#69 Dudo mucho que Madrid tuviese las tasas altas.

En ese apartado siempre ganamos los catalanes.

1 respuesta
Link34

Y ojo, que no contento con lo insultante de la situación, encima te lo justifica con esta parida

Es que es alucinante como lo hace todo mal pero con conciencia y todo de querer hacerll mal

Soy_ZdRaVo

La cosa es hay prioridad a rentas bajas o es por orden de presentación?

1 respuesta
pirobiro

#73

Que las familias puedan optar a esas becas no significa que vayan a ser beneficiarias solamente por solicitarlas. Tienen prioridad las rentas menores”, añade este portavoz.

Al menos esto es lo que dice el artículo

1 respuesta
B

#71 https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/madrid/madrid-presume-mayor-rebaja-tasas-universitarias-votar_1_9129504.amp.html

1 respuesta
B

Yo, si son españoles, antes prefiero esa beca a un español que gana 100.000€ que a un ilegal que no ha aportado nada a España y solo viene a chupar.

YOINK

#63 esas tasas universitarias que votaron en contra de reducirlas y ahora la ayuso hace como suya esa bajada? Esas tasas universitarias son no?
Esas tasas que subieron un 65% y que luego bajaron un 20% obligados por la ley que recurrieron en los tribunales? Correcto esas tasas universitarias son.
Saludos.

DunedainBF

Pues he tramitado precisamente una la semana pasada en la Comunidad de Madrid para mi hija y os puedo decir que se requieren certificados de la renta de ambos padres que se tienen en cuenta, junto a otros datos como familias monoparentales, víctimas, discapacidades, etc. para otorgar las becas.

Levantar el límite del tope de renta para presentar la solicitud solo quiere decir que si no hubiese nadie más necesitado, en última instancia, serían para estos, en vez de quedar desiertas.

Soy_ZdRaVo

#74 entonces donde está el escándalo?

3 respuestas
pirobiro

#79

Para mí, directamente en becar y dar ayudas para la educación privada, a ver si aquí en el foro somos todos anti impuestos y ahora de repente nos parece bien que se den ayudas y parte de esos impuestos vayan a la educación privada

1 respuesta
LaChilvy

Lamantabla, no defendáis lo indefendible.

Link34

#79 En que se ha modificado la regulación expresamente para meterle rangos salariales que ni necesitan ni sería justo en absoluto que recibieran ninguna ayuda, albeit de que plantear de que la principal razón es para bonificar a los que mas tienen es el dedo cuando la luna es que se están becando centros privados, que no concertados

1 respuesta
Gantz

Disfrutad lo votado, por lo menos no gobiernan los comunistas, etc.

Soy_ZdRaVo

#80 Pero van a becar a 1 o ningunos de la privada si tienen prioridad las rentas bajas.

Esto es una medida populista de Ayuso para que los pijos vean que toma medidas para ellos pero viendo las partidas para becas que hay nadie que pueda permitirse pagar 600€ al mes por el cole de su hijo podrá recibirla.

#82 pero en el mundo real viendo que cada año sin ampliar el limite por arriba se agotaban las partidas no va a tener aplicación práctica esta ayusada

2 respuestas
S

#6 si son ricos no necesitan esas becas como otras familias mas pobres.

DunedainBF

Lo primero es que no solo lo hace Madrid, y desde hace tiempo, sino comunidades de todos los colores.

Lo segundo es que la progresada está intentando dar a entender que un rico va a llevarse una beca por delante de alguien mucho más necesitado, y eso no es así.

Y lo tercero es que las ayudas a padres para escolarizar a sus hijos en centros privados no es dinero tirado, porque la administración se ahorra tener que aumentar su oferta de centros e invertir un dineral, a la vez que da un tremendo valor añadido de libertad a los padres para escoger el centro que más les interese.

1 respuesta
Leoshito

Ojalá fact checkear otras cosas que no son sobre Madrid ni Ayuso.

pirobiro

#84

Pero una medida populista como tu bien dices que "favorece" a los pijos, aunque cierto es que los que lleguen a un nivel alto seguramente no lleguen a coger nada, lo que me parece triste es que la gente que le ha votado no son pijos, y a todos estos este tipo de medidas no les ayuda en nada

#86 que comunidades tienen esto? El artículo habla por ejemplo de Murcia

1 respuesta
RayF

#75 Hostia, pues nos tienen que haber bajado los precios bastante, porque siempre eramos TOP destacados.

Ya he visto que ahora (bueno, antes de la bajada) nos separaba 32 céntimos de Madrid.

DunedainBF

#88 He vivido en País Vasco y Madrid y en ambas existen. Y me atrevo a apostar a que no son las únicas.

Si los padres prefieren un colegio privado porque les gusta más y están dispuestos a pagarlo, la administración les ayuda ligeramente y se ahorra tener que construir y mantener más escuelas. Ganan todos.

Tampoco te pagan el colegio entero ¿eh? He tramitado esta semana la ayuda y quizás suponga como un descuento del 15% de la cuota. Y gracias a eso la administración se ahorra mucho porque no se tienen que encargar ellos de mi hija, que le costaría mucho más que la ayuda que me aportan, y yo como padre encantado porque va donde yo quiero.