Becas y demás dudas.

Sombrita

Tema serio.

Bien, durante el curso 2012-2013 pedí una beca de movilidad y material, ya que me vine a vivir a Ferrol desde Alicante y estaba cursando un Ciclo Medio y si me la concedían pues genial.

La cuestión es que yo tenía que entregar unos papeles a la secretaría de mi centro de estudios para que ellos enviasen un certificado a becas y así incluirme en las mismas ( no sé porqué rollo fue esto pero nos lo pidieron a todos los alumnos ), la cuestión es que a mediados del curso yo dejé de asistir a clase por unos problemas médicos ( y mi médico puede dar fe de esto ) que me impedían por completo seguir el curso por lo que yo me di de baja en el centro, la cuestión es que el centro cuando me dio de baja ya me informó de que mi beca no había sido enviada porque me faltaba una documentación de mi antiguo centro de Alicante que no tenía, aun así ya no quería la beca pues no iba a necesitarla, al cabo de dos meses me llegó una carta del centro de estudios que certificaban mi revocación al curso y tal.

Bien, yo con todo esto creía que mi beca había sido cancelada, porque los de la misma secretaría me dijeron que no hacía falta que yo la denegase, que como me faltaba ese papel que ni siquiera me habían inscrito por lo que yo ni me preocupé, debo de ser gilipollas por haberles hecho caso.

La cosa es que este mes, voy al banco y veo que tengo un ingreso de 2244€ en mi cuenta desde principios de mes y un email que me llega al poco de que mi beca a sido concedida, yo flipando a todo esto.

Evidentemente no he tocado nada en absoluto de ese dinero porque se que seguro me la van a pedir de vuelta por haber dejado el curso, mi duda empieza ahora...

¿ Si yo hablo con los de becas y le cuento mi situación ( fue por causas médicas demostrables ) podría mantener la beca para el curso que entra ahora ? Se que esto se lo tendría que preguntar a ellos pero es por si a alguien más le ha pasado algo parecido.

Tengo entendido que si te hacen devolver una beca no te dejan pedir otra para el año vigente, sería una putada porque mi problema medico ya está totalmente curado y este año me voy a ir a otra ciudad a seguir con mis estudios por lo que seguiría necesitando una beca...

SasSeR_18

joder, 2244€, y a mi me dan 390€ de mierda que me duraron 2 meses.

no gastes nada porque creo que vas a tener que devolverla, creo que va por % de horas límite que puedes faltar, pero si tu instituto no se chiva igual safas, deja ahi el dinero y aver si cuela

1 respuesta
_LuZBeL_

No creo que te dejen mantenerla para el curso que entra, te tocaría devolverá y volver a pedir.

-Con lo bonito que es alicante te vas a pasar frió y lluvia =/

1 respuesta
neiclon

#1 Yo no se como estará ahora la cosa pero en los grados de fp perfectamente pedías la beca y al año siguiente podías no ir a clase si no querías. Al final te la daban, te la quedabas y no tenías ningún problema.

Hasta donde se, esto era debido a que la beca te la concedían mirando los requisitos del curso anterior que era lo que te pedían. Cuando dejabas de ir al año que viene, evidentemente, no podías pedir beca ya que no cumplias los requisitos el año anterior... no se si me explico.

Pero vamos, ahora no me hagas mucho caso.

1 respuesta
Kreidmar

Por qué he leído el título del hilo como "becarias desnudas"?

Mi subconsciente trata de decirme algo...

Sombrita

#2 Según me dijeron el importe es según la beca que pidas, yo la pedí de movilidad y material, de material me dieron 200€ y de movilidad el resto, que se entiende que son gastos de manutención, por así decirlo.

#3 El problema es que si la devuelves al siguiente curso no te dejan pedir otra =S, creo.

#4 Claro, es que hasta donde yo he leído eso de los % y tal son en becas MEC de universidad, en ciclos no he encontrado nada =S, así que no sé, la beca especificada pone que son 200€ de material y el resto por irme a vivir fuera, pero ni idea...

1 respuesta
neiclon

#6 Yo conozco a una que se la dieron en bachiller, dejó de ir y ya pasados 7 años no se la van a pedir.... De todas formas tal y como están las cosas puede que la cosa sea distinta.

¿Qué haría si fuera tu? No decir ni mu, guardarme el dinero y esperar los 4 años que tienen para reclamartela. Si nadie dice nada, ¡pa' la saca'

#8 Es que si dices algo no te van a dejar quedárte, te la van a quitar y como tu dices no te van a dar otra. Hagas lo que hagas... va a ser una putada

1 respuesta
Sombrita

#7 ¿ 4 años para reclamármela tienen ? Madre mía si yo en 4 años ya habré dejado de estudiar, el problema es que si no la necesitara vale pero la necesito y me gustaría saber si me la puedo quedar para este curso porque me vendría de perlas u.U ''...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • neiclon
  • Kreidmar
  • _LuZBeL_
  • SasSeR_18