Bedidas energeticas: Mitos y peligros.

ReYzell

pues mira, yo llevo 1 mes diciendole a mi hermano que deje el monster (1 lata diaria) y yo me aprieto minimo 3 cafes diarios

4 respuestas
Sh1n0d4

#181 Igual tu hermano te lo debe decir a ti xDDDD

PD: Que es drip cofee?

1 respuesta
ReYzell

#182 Me imagino que será el cafe de cafetera de toda la vida con filtro en cono.

segun el agua que le eches, mas concentrado o menos.

Mirtor

#59 Efectivamente. Decir que estas bebidas dan taquicardia/infartos es como decir que el ibuprofeno parte piernas. Si tienes una pequeña fisura nada grave, te duele, te tomas un ibuprofeno, te deja de doler y te vas a echar un partido de fútbol con el resultado de partirte la pierna pues no es que el ibuprofeno sea malo, sino que le has dado un mal uso.

Lo mismo pasa con el Red Bull, por ejemplo. Si estas un poco cansado, te tomas 3 Red Bull y dejas de sentirte cansado y te poner a hacer deporte o alguna actividad a un ritmo alto, te estás cansando igual aunque no lo notes, pudiendo llegar al límite.

Puede pareceros absurda la comparación con el ibuprofeno y el dolor pero para el cansancio es similar.

#181 El Monster lleva más cosas, el café que yo sepa sólo cafeína-.

1 respuesta
T

Mmmmm, a lo mejor cuando pillo lote de redbull + random alcohol suelo tomar como 4 o 5 latas (me los hecho bastante cargados xD) y peligro no se si tiene.. pero ahora.. te pillas un ciego que ni paco.

Otra cosa, alguna explicacion cientifica de por que se pilla el ciego antes con bebida energetica?

#181 lo peligroso de estas bebidas es la taurina no la cafeina pienso yo xd

1 respuesta
ReYzell

#184 #185 Te dejo algo que acabo de ver, pero no se si es verdad esto que dice.

Como pueden ver, la cantidad de cafeína que tiene una porción de Monster es mayor al de la Coca Cola pero menor al de una tasa de café. De hecho se podría decir que una lata de Monster (2 porciones de 240 ml) contiene la misma cantidad de cafeína que una tasa de café (1 porción de 207 ml).

Además, Monster contiene el 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitaminas B2, B3, B6 y B12. Estas ayudan a tener un mejor metabolismo, a mantener la piel saludable y un buen tono de músculos, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso, y promueven el crecimiento y división celular, previniendo así la anemia y reduciendo el riesgo de cáncer pancreático.

Adicionalmente, contiene L-Carnitina y Ginseng, el primero mejora el metabolismo y el segundo reduce el estrés. Aunque estos componentes no tienen efectos muy marcados, tomarlos no hace daño.

En cuanto a la taurina ? el componente más controversial de las bebidas energéticas ? solo les puedo decir que no he encontrado estudio alguno que diga que es mala. De hecho me di cuenta que era buena.

La taurina es un amino acido que se produce por el organismo naturalmente y además se encuentra presente en la dietas omnívoras (especialmente en los mariscos y en la carne). Una dieta no vegetariana incluye entre 40 y 400 mg de taurina diaria. Este amino acido se encuentra en altos niveles en el corazón y en los músculos esqueléticos y es un componente principal de la bilis. Cada porción de Monster trae 930 mg de taurina, casi 1 gramo.

Se ha probado que la taurina ayuda a transportar, hacia adentro y hacia fuera de las células, el sodio, el potasio y, posiblemente, el calcio y el magnesio. Además, reduce la hipertensión (contrario a lo que se dice popularmente), ayuda a prevenir las arritmias cardiacas, y ayuda a deshacerse del colesterol malo.

De hecho, tomar 2 gramos de taurina tres veces al día es un remedio natural que se utiliza para tratar la hipertensión. Esto según estudios de Texas Tech University.

Otros estudios han probado que los pacientes diabéticos muestran bajos niveles de taurina, lo que les puede ocasionar coágulos en la sangre. Tomar taurina como suplemento puede reducir estos efectos. Además, también ayuda a mantener sanas las células nerviosas y trata algunas formas de epilepsia. Un beneficio más, es que también protege los fotoreceptores de la retina.

Por lo antes mencionado, yo diría que el componente más ?peligroso? de las bebidas energéticas es la cafeína. Pues la cafeína eleva el pulso y la presión arterial, y en exceso puede traer problemas cardiacos. Sin embargo, aún si me tomará dos porciones de Monster (473 ml ? 16 oz), la cantidad de cafeína contenida es apenas la misma cantidad que hay en una tasa de café (207 ml ? 7 oz).

Por lo tanto ? dado que Monster trae vitaminas B2, B3, B6 y B12, Gingseng, L-Carnitina, y Taurina adicional a la cafeína ? prefiero Monster.

¿Todavía dudas?

Catherine Zeratsky, de Mayo Clinic (uno de los mejores hospitales en Estados Unidos) dice que tomar hasta 3 gramos de taurina diarios (más de la contenida en 3 porciones de Monster) no implica riesgo alguno. Y si se ingiere taurina en exceso, esta solo será desechada a través de los riñones sin efecto secundario alguno. En cuanto a las bebidas energéticas, dice que el riesgo principal es la cafeína, pues esta afecta tu pulso y presión arterial. (Expert Answers - Mayo Clinic)

Ya más no puedo hacer para convencerlos de que el Monster no es malo. Así que la próxima vez que veas una bebida energizante, recuerda que el café puede llegar a ser más peligroso si no se modera su consumo.

Fuente

1 respuesta
scissorhands

#186 Que sí, lo que tú quieras y lo que digan esos estudios me parecen muy bien, ¿pero qué quieres que te diga? xD

Redbull > Monster

Yo me tomo un Redbull de 250 ml y me quedo guay, sin ganas de beber más. En cambio con el puto Monster, me tomo 500 ml y sigo queriendo más, con sed... cosa que no me pasa con el puto Redbull, en serio xD

De todas formas un aporte interesante, gracias por postearlo.

Elfenix

Tíos, yo probé el redbull para estudiar (porque soy de quedarme hasta las 6 de la mañana estudiando) y...noté algunos pinchazos en el corazón un tanto raros.

Me deje de tonterías y ahora bebo café para estudiar si es que de verdad lo necesito.

P.D. LO que si he probado ha sido el ron con redbull xD

1 1 respuesta
Rivendel

#188 Te pueden dar pinchazos con el café tb, es cosa del exceso de cafeína...

1 respuesta
Elfenix

#189 Pero el café lo veo mas natural. Me inspira más confianza.

Además de que con el no me ha pasado nada nunca y HAY estudios que dicen que el café es bueno para la salud en cantidades adecuadas :)

evening0

Por norma general solo bebo café ( dos tazas grandes al día ). Uno antes de trabajar y otro antes de ir al gimnasio esto es que es para prepararme para un gran esfuerzo físico y mental.

Es verdad que en casos extremos cuando salgo un sábado pueden caer 3 cafés para aguantar el día y la noche e incluso puede que caiga un monster entre medio si hay bajón pero solo en casos especiales.

Si no fuera así ni de coña rendiría como rindo normalmente.

Un saludo.

scissorhands

Todo está bueno y debe ser tomado, pero en cantidades moderadas, sobretodo si se tiene poca tolerancia a la cafeína, ¡no hay más!

Lo peor de todo, es que es estoy seguro que los que no paráis de criticar las bebidas energéticas, os bebéis varios cubatas cada vez que salís por ahí de fiesta xD

Y desde luego que es mil veces peor cualquier cubata que una bebida energética.

AiMaR

#6 Estaban. Ahora ya no.

horus50

mi novia esta en marsella y me comenta que por 2 euros 5 monsters de 33cl

1 respuesta
scissorhands

#194 Aquí en España solo hay 500 ml y 250 ml (hostelería este formato).

Pachinko

#1 Mi tío trabaja en la UVI y una vez tuvo que ir a por un chicano porque se había tomado como 15 latas de eso porque quería ver a Fernando Alonso porque "era muy noble", así que como mucho 14/14,5 latas.

#181 el espresso es el boss de la cafeína.

B

¿Alguien ha probado el RockStar ese?

1 respuesta
horus50

#197 si esta bueno

B

Yo salí este sábado me tomé 6 copas con sus respectivos redbull y no morí.... xD
no suelo hacerlo pero es que probé el redbull edicion especial rojo... y pufff <3

sONFIL

Yo un día de fiesta, me tome 5 ballantines + Burn. Y pensaba que me daba algo en el corazón, me lo notaba super acelerado, y me sentia super raro.

No es para hacerme el malote ni nada, fue realidad.

1 respuesta
23 días después
scissorhands

3 redbull en una hora; desde las 10:00 hasta ahora... yo no siento nada XDDDDDDDDD

3 meses después
oOoMeGaOo

No sabia donde ponerlo así que refloto esto xD

Hoy probé unas pastillas efervescentes que tienen un sabor similar al redbull, se las dieron a mis abuelos en un vuelo desde BsAs a Madrid

Este es el folleto en el que venia pegado el sobresito con la pastilla, el efecto es igual y de sabor no esta malo, se asemeja un poco al red bull xD

Es de Bayer así que no creo que tarde en salir en farmacias

2 respuestas
narko1

#202 Yo recuerdo las pastillas esas verdes de berocca que eran vitaminicas, no sabia que ahora tambien tienen para esto xd.

En cuanto a las bebidas energeticas y sus malos efectos, suelen ocurrir cuando tomas una bebida ENERGETICA normalmente para deporte y demas excesos fisicos, y en vez de esto te bebes 2-3 latas sentado en tu sillon comiendo doritos para no dormirte jugando al pc.

Otro de los efectos que lei una vez que eran malos era el mezclarlo con alcohol para el corazon, ya que el alcohol es una sustancia depresiva y el redbull un estimulante, dos puntos opuestos mezclados que en grandes cantidades pueden ser muy nocivas.

De las veces que he tomado y me he arrepentido fue en el examen de conducir. Al ser temprano no se me ocurrio otra cosa que tomarme un cafe y luego de camino un redbull para mantenerme alerta, el problema era luego sentir el pie en el embrague temblar ><

ViCiOuS

2 respuestas
A

#204 nose que coño es. pero quiero

1 respuesta
M0E

Si lo malo no es la cafeína, lo malo es la cantidad de azúcares que eso tiene. Es una barbaridad, qué cosa más repugnante los refrescos carbonatados.

1 respuesta
Sn00py

#204 mi novia y yo somos adictos a os red bull en la biblioteca y un dia nos dio por comprarnos esa misma bebida pero en el bote blanco, y esta asqueroso, acabamos tirandolo y comprando una cocacola normal...

1 respuesta
ViCiOuS

#205 Una bebida de color rojo, todo natural, nada artificial, Made in Germany y creo que me costo mas de 2 euros la lata en el corte ingles. La mejor que he probado de todas las energeticas.

http://www.28black.com/es/

ViCiOuS

#207 El bote blanco es sin azucar, normal que este asqueroso, es como beber nestea con y sin azucar.

B

#1 Por si aún no te lo han dicho...
Depende de la tolerancia de cada uno.
Con un shot de Redbull (los botecitos pequeños) tengo para toda una noche de fiesta. Con dos estaría bastante excitado, pero como si estuviese tomando coca-cola toda la noche.

Una noche, en la boda de mi prima, tomé 8 Burn y cogí el coche como si nada. Eso sí, luego fuí a casa de unos amigos como si fuese un after para bajar tanta cafeína. A las 9 de la mañana en casa y durmiendo como un tronco.