#55 eso es cierto, hay muchas empresas que hacen este tipo de cosas, aquí y en Alemania, y en Bélgica seguro que también. Aunque a este respecto yo tengo una opinión bastante firme y controvertida y que no me apetece discutir por aquí xD.
Pero ya siendo un poco más pragmático, no te vas a otro puto país sin saber cómo están las cosas ahí a cobrar un subsidio por desempleo y a trabajar en negro sin informarte bien xD. Me recuerda a los típicos viajes de fin de curso a Italia que algún listillo se llevaba marihuana y le hacían volver (pasó más de una vez en mi instituto). Y que luego tengas las santas narices de decir que te sientes estafada... hija mía, te pensabas que trabajar en negro era legal en Bélgica? Que podías trabajar y cobrar el subsidio a la vez? Cómo se come eso? xD Quizás la ha estafado el restaurante, pero el estado lo dudo. Yo cuando me ofrecieron hacer un proyectillo en Alemania me estuve informando tanto como pude al respecto de los impuestos de aquí, de allí, del tipo de contrato, etc. y total eran 4 duros y todo estaba en regla.