Bélgica, primer país del mundo en aprobar ley laboral para prostitutas.

Sust0

#2 Probablemente sea cierto. Las minorias tienen 0 preocupación por las enfermedades sexuales. En países como USA leí las cifras y era una barbaridad que nadie se puede imaginar, algo así como los negros abarcando el 70% de gonorrea, sífilis, clamidia... en TODO el país, cuando son el 13% de la población.
Las prostitutas saben que esa gente es violenta y que o no se pone condón o se lo quitan a mitad y que una enfermedad de esas es no volver a trabajar más y arruinarse la vida.
Imagina esas cifras disparatadas en un país "civilizado" como USA e imagina a un elemento que viene de su país donde no habían ni condones ni electricidad.

isPaiN_

Entiendo que en Bélgica no han parado a la ultraderecha como aquí no? Porque perrito bueno, perrito guapo y su memesterio del coño ha prohibido la prostitución en España y ha puesto al putero al nivel del criminal común.

Cuanto les falta por aprender en esos países tan incivilizados de nuestros polítucos.

1 respuesta
Seyriuu

Por un lado, invoco a @LiluBcn para ver su input.

Por otro lado, mi opinión:
DEsde el desconocimiento yo lo regularía de manera que estas chicas tuvieran que ser autonomas (de las verdaderas) y solo pudieran trabajar para sí mismas y no como cuenta ajena, que si eres un tercero y te quieres enriquecer de esto (también legalizado y con inspecciones) lo que puedas hacer es alquilar infraestructura (habitaciones, seguridad, gestiones de papeleos, etc) pero no pudieras controlar los precios, si no simplemente tener una tarifa lógica tipo "yo te alquilo esta cabina en el barrio rojo por 1000 euros al mes".

La idea sería acabar con intermediarios, proxenetas, y mafias.

3 1 respuesta
ElJohan

#76 Claro coño cocaína y heroína pero con certificado de calidad, te va a matar pero no tan rápido. Sociedad en la mierda con acceso legal a todo o casi todo el mercado de drogas, el coctel perfecto para hacer una limpieza de la especie.

2 respuestas
charlzjr

Sabéis lo que es un mediador?

Petterrr

Se viene viaje institucional del PSOE y PP a Belgica para aprender a desarrollar politicas

privet

#2 Minoritarios.. xd

XtemxX

Me parece genial. Su cuerpo su decisión.

SikorZ

#94 llevas razon, porque estando prohibida nadie consume esas drogas. Tampoco existe prostiticuion porque esta prohibida equisdé

ignorar los problemas no ayuda a soulcionarlos

1 1 respuesta
ElJohan

#99 Y si las legalizas fuma hasta mi abuela, no se ignora el problema, se prohíbe.

1 respuesta
SikorZ

#100 no funciona asi el tema, tras el pico se establiza. El consumo de drogas y prostitución es inevtiable, hay que realizar prevención y protocolos sanitarios en lugar de dejar a las mafias actuar y la gente jodiendo su vida. Echa un ojo a los estudios y papers sobre el tema, karzegust tiene muy buen contenido en youtube tratando esto desde el punto de vista de estudios.

Los problemas se afrontan, no se mira para otro lado o te pones a gritar como un mono y penalizandole porque alguien haga algo que va a hacer, prohibas o no.

1 respuesta
ElJohan

#101 Si dejas a la gente hacer lo que le de la gana la sociedad se regulará sola sin ningún problema, ya... El tema es que pico quieres alcanzar, te parece poco lo que hay ya?

1 respuesta
SikorZ

#102 no me estas leyendo siquiera, verdad? cuando he dicho yo que haya magia en el proceso, hablamos de protocoliza y regularizar con tratamientos y planes de prevención, ayudas, tratamiento psicologico, recursos para prevenir y tratar la drogadicción. ¿io prefieres dejarlos tirados en lugar de reinsertarlos?

#102ElJohan:

te parece poco lo que hay ya?

No, y eso demuestra que prohibirlas no sirve para nada, perjudicas la salud de los ciudadanos, dejas de ganar dinero en tributos y financiación a las mafias.

1 respuesta
ElJohan

#103 Planes de prevención y tratamiento ya los hay en muchos sitios... Que se puede hacer mejor y mucho más extendido? sí, pero para hacer eso no hace falta legalizar nada. Cree lo que te de la gana, la realidad es otra, yo también quiero que la gente sea super responsable y chupiguay pero no va a pasar-

1 respuesta
SikorZ

#104 Dato mata relato, me baso en papers y articulos cientificos sobre el tema, no sobre la opinión típica de barra de bar

Pero vamos, que es de sentido comun xD, legalizar y regularizar con un plan integral solo tiene ventajas

1 respuesta
ElJohan

#105 Que dato? solo he dicho que se pueden hacer las cosas mejor sin legalizar nada, pero bueno... Repito, aférrate al "dato" que quieras para reforzar tu sesgo, si a mi ya ves tú.

1 respuesta
SikorZ

#106 que me hables de sesgo ignorando lo que dice la ciencia sobre el tema porque desmonta tu opinión de barra de bar, entiendo que no vas a dar tu brazo a torcer, no pasa nada, es lo normal en el grueso de la sociedad. La tierra es plana, que no te engañen.

2 respuestas
thecurious

#52 pero tu lees lo que escribes?, acabas de apoyar algo que roza la violación

ElJohan

#107 Que sí hombre, que eres muy diferente y estas intelectualmente por encima de la media porque lees artículos científicos que refuerzan tu idea de legalizar la drogas, no pasa nada hombre... No podemos competir con tu sabiduría :( :(

D10X

#107 Por esa regla, si despenalizamos el asesinato, tendremos un pico y luego se estabilizará solo.

En los paises donde se ha legalizado, no se han evitado las mafias, porque siguen siendo mucho mas baratas.

D

#94 A tope. Lo mismo te explota la cabeza cuando le des un par de vueltas a las implicaciones que tienen el azúcar y el alcohol en el cuerpo humano, pero si, las 'otras' drogas son las malas.

YokeseS

Puta si, pero que no sea racista

LiluBcn

#93 Interesante. Lo primero que he pensado ha sido "espero que no sea una clásica legalización ignorando a las putas" pero después he visto que el UTSOPI estaba en medio y digo vale, pinta bien.

Como varios mas en el hilo, la norma esa de los rechazos me tira un poco para atras. Lo demás lo veo bastante bien. Habra que ver en la práctica que supone eso, porque aunque sea un curro y tenga que tener derechos, sigue siendo un curro basado en el consentimiento. Hay putas que no quieren atender etnias enteras, si, pero no siempre es por las mismas razones. Una muy común es por ejemplo no querer atender gente de tu misma nacionalidad para no tener la posibilidad de encontrarte un conocido o incluso familiar. Por experiencia bastante común entre las del este y las sudamericanas.

Quiero pensar que es que un trabajador va a ver que pasa en el local y si la persona esta rechazando porque los clientes son violentos, la cosa estaría en hablar con el dueño para ver que medidas tiene para evitar que entren clientes violentos al local o similares. Vamos, mucho me extrañaría que la intención sea forzar a nadie a follar con quien no quiere mas aun cuando está por en medio el sindicato de putas belga. El primer local en el que trabajé era muy estricto con los clientes. Cualquiera que pareciera borracho o viniera con aires de grandeza ya de entrada, la segurata le acompañaba amablemente a la puerta y adiós. Y si montaban un circo, policía. La ventaja de que los locales en Catalunya eran legales, no como en el resto de comunidades donde tenian que hacerse pasar por peluquerias y centros de masajes. Ayudaba mucho a tener un control normal de clientela. La legalidad ayuda a reducir la violencia, nada nuevo.

Modelo interesante, parece un punto intermedio entre neozelandés y holandés/alemán. Lo iré siguiendo para ver como avanza pero muy contenta de que hayan escuchado a las putas directamente y trabajado con ellas para hacerlo.

4
T-1000

Me parece muy correcto

Eyacua

El estado obligando a follar con quien no quiere a las putas.

El ser humano no tiene limites en la estupidez, eso lo se, pero joooder.

Educa
#1LadyTenTen:

Según los rumores, esta decisión vendría ligada a la negación reitarada de las trabajadoras a ofrecer sus servicios a ciertos grupos minoritarios, conocidos en los barrios rojos por su falta de higiene, poco respeto hacia la mujer y conductas agresivas

Normal.., ¿Tu te irías con una mujer violenta que carece de falta de higiene y sin respeto ni educación alguna? Hay cosas que se caen por su propio peso.

#40Calzeta:

#404d
#37 A mí me parece super loco que aprueben una normativa que limita el derecho de consentimiento de las mujeres.

La mujer (trabajadora sexual) siempre debería tener libertad de elección a la hora de irse a la cama con un cliente. Si por cierto motivo hay algo que no le agrada del mismo o lo de mal rollo debería poder prescindir del mismo sin que esto tenga ninguna consecuencia o repercusión para ella.

Por cierto, yo siempre he estado a favor y he defendido el trabajo sexual ejercido libremente sin coacción, pero lo de Holanda, exhibir a las mujeres en escaparates como si fuesen productos me parece de muy mal gusto y casi rozando lo denigrante.

#92isPaiN_:

ha puesto al putero al nivel del criminal común.

También habría que discernir entre el putero habitual y frecuente y el esporádico que acude muy de vez en cuando a estos servicios a modo de terapia y no le supone una adicción vital.