Un completo estudio contratado por una empresa de juguetes sexuales desmiente mitos, compara hábitos y confirma bondades sobre el acto universal de darse placer en solitario.
Regalarse un poquito de amor propio regularmente no le hace daño a nadie, incluso puede resultar beneficioso para la salud sexual, la confianza y las relaciones de pareja. Pensar en la masturbación como un tabú parece cosa de otro tiempo. Sin embargo, aunque no hace falta remitirse a un riguroso estudio para intuir que casi todo el mundo lo hace, no es mucha la gente que se atreve a hablar abiertamente de ello. Tanto los efectos positivos como la culposa discreción alrededor del tema fueron confirmados por la más grande encuesta sobre masturbación realizada hasta ahora. La investigación, encargada por la firma japonesa Tenga, consultó a más de 13.000 sujetos, hombres y mujeres entre los 18 y los 74 años, en 18 países.
Además de ofrecer exhaustivos datos comparativos, el estudio se detiene en la exploración de aspectos emocionales vinculados a esta práctica. Información suficiente para darse cuenta de que hay mucho de bueno en disfrutar en solitario y que, sin duda, mientras lo hace, usted no está solo.
Beneficios de la masturbación
Masturbarse con frecuencia puede ayudarlo a ser mejor amante y a intensificar sus orgasmos.
Libera estrés, ayuda a reconciliar el sueño y mejora su autoestima.
Los hombres que se masturban semanalmente tienen 10 por ciento más confianza en su desempeño en la cama que aquellos que nunca lo hacen.
Alguien que se masturba regularmente tiende a ser más desenvuelto, a experimentar más en sus sesiónes en solitario y puede llevar estas prácticas a las relaciones de pareja.
El hábito de tocarse permite mejor conocimiento de zonas erógenas y puntos de estimulación.
Hablar de la masturbación con la pareja aporta beneficios emocionales, confianza y apertura de emociones.
Las tres principales razones para masturbarse son: placer, alivio de la tensión sexual y ejercicio desestresante para dormir o relajarse.
https://www.soho.co/sexo/articulo/la-verdad-sobre-la-masturbacion/56289