A mi me parece lamentable que utilicen el deporte, el FCB y a unos chavales de 10 añitos para hacer política y que les prohiban escuchar el himno de su nación, me parece lamentable.
Y el título del post me parece absurdo, no son los benjamines del barsa quienes se niegan al himno español, sino el director deportivo del FCB y Laporta. Un chaval de 10 años hace lo que le ordenan.
Desde que se descubrió que el cuñado de Laporta era de la fnff, Laporta y el FCB no han hecho más que el subnormal metiendo la política en un campo de fútbol. Menos mal que al menos Messi, Ronaldinho y cia nos han brindado un gran fútbol a todos, porque el espectáculo que hacen los directivos del barsa poniendo el club al servicio del separatismo me parecen lamentables.
¿Que quieren los catalanes? ¿Qué queréis?
¿La independencia?
¿Más dinero?
¿Sustituir al Español como la 3a lengua más hablada en el mundo?
¿Negar y borrar todos los vinculos que habéis tenido con España desde hace siglos y crear una nación que jamás ha existido?
¿Proclamaros como una raza superior?
Lo mejor que le puede pasar a Cataluña y a los catalanes es seguir formando parte de España, aunque no sean capaces de reconocerlo simplemente por el mero odio que a diario les inculcan contra el resto de España. Frente quienes dicen que el resto va contra cataluña, sólo queda decir que no es contra cataluña, sino por los catalanes y por cataluña. Los separadores hacen ver a los catalanes que cataluña está oprimida o está perdiendo dentro de españa, todo lo contrario, cataluña gana dentro de España, porque gracias a España los intereses de Cataluña serán mejor defendidos en todo el planeta, los intereses de cataluña, no de los separadores, claro.
En cataluña se pretende hacer ver, principalmente por los separadores que los que creemos en España somos aficionados a los toros, a las sevillanas y al flamenco, algo así como una españa cañi y rancia. Ni los toros me ilusionan, ni el flamenco, ni las sevillanas, me siento Español por los símbolos de España, por la cultura hispano-latina, me siento Español porque nuestras raices son cristianas, me siento Español porque cuando los Españoles permanecemos unidos somos un pueblo muy fuerte, los franceses intentaron colonizar España y con las ganas se quedaron, siempre se recuerda las etapas de crisis del imperio Español y nunca sus gestas, un grave error.
En el mundo hay en mi opinión 2 culturas dominantes, la anglosajona y la hispana, francia es una nación en decadencia total, sólo hay que ver las revueltas de corte islámico en las calles de Paris, el imperio Galo ha dejado de legado naciones subdesarrolladas y en guerra en África y empobrecidas.
En cambio el legado hispano ha dejado toda américa del sur civilizada y desarrollada ( al menos más que las colonias francesas y algunas anglosajonas ), ha dejado tras de si un imperio cultural equivalente al anglosajón, España crece económicamente a pasos agigantados y el nivel de bienestar aumenta de forma considerable. No podemos echar a perder el sistema democrático que heredamos de nuestros padres y sustituirlo por una Yugoslavia versión2. España es una gran nación, es la 8a potencia económica mundial, creo que si en vez de dedicarnos a romper puentes, nos dedicaramos a tenderlos, todo funcionaría mucho mejor.
En fin, seguid comiéndole el tarro a los chavalillos a ver si así os independizáis del todo, total, una vez que fuérais independientes estoy seguro que de muchos querríais volver a seguir siendo parte de España viendo que con la idnependencia no habéis ganado nada, más que inventaros una nación antisistema que nunca ha existido xDDD.
En fin, es una opinión más de uno más.
PD: ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA!!