La mayoría de la gente infraestima, y con mucho, cuánto tiempo pasa con el móvil.
Yo paso 2h 2m de media con el móvil. Tengo métricas de todo, de cómo lo uso, cuánto, durante qué franjas, cuántos desbloqueos, etc.
Utilizo un el móvil, en su práctica totalidad, como una herramienta de consulta y gestión. La mayoría del tiempo de ocio en mi móvil es, justamente, en mediavida.
Llevo tiempo intentando bajar de 1h 30m, pero me es realmente complicado. Y eso que no uso redes sociales. Tengo el móvil por completo silenciado, a excepción de 4 amigos seleccionados, mi pareja, y mi familia. Entre las 9 y las 21 permito la entrada de notificaciones de mis compañeros de trabajo y el email de trabajo. Todo lo demás, todo, está en no molestar.
Seré yo quien acuda al móvil cuando voluntariamente lo desee, y no cuando me llegue una notificación al mismo o al smartwatch (que no me llegan por lo dicho en el anterior párrafo).
Así que, habida cuenta de la disciplina activa que expongo, reitero lo que digo en el primer párrafo: La mayoría de la gente infraestima la miríada de tiempo que el móvil le roba. La encuesta de op no es representativa o está sesgada.
Algunos de los últimos estudios establecen la medida general por encima de las 4 horas diarias. Mucho más en las generaciones más jóvenes.