Trabajar en una Big4 en el mundillo de IT no da prestigio alguno. Si hago una entrevista a alguien que esté ahí no lo valoro como algo positivo (tampoco negativo de entrada) básicamente por los procesos de selección de las consultoras no me vale como filtro.
Big4 para mi sería Google , Apple, Amazon, Microsoft entrar en alguna de estas compañías es ser TOP y los sueldos que mencionáis son de risa comparados con estas empresa (ya no hablemos de condiciones, ambiente laboral y carrera profesional)
Yo trabajé en su día para una consultora al salir de la universidad (Thales) y la verdad la experiencia no fue super mala pero tampoco fue genial. Aprendí bastante aunque en retrospectiva aprendí muchas cosas pero pocas buenas de verdad.
Mi crecimiento profesional de verdad fue salir de ahí (a los 2 años y 6 meses. A los 2 años ya vi que no podía aprender más) e irme a trabajar a Tuenti (cuando era red social) ahí si que aprendí de verdad, muchísimo talento de todo el mundo, ambiente, gente etc.
En general puedes ver como es una empresa en base a su proceso de selección en una consultora no hay nada es una tontería y por eso pagan en pipas.
La mayoría de consultoras Españolas viven de los contratos públicos así que el sueldo nunca podrá ser muy grande por eso mismo no tienen un producto final que puedas rentabilizar y sacar millones.
Los proyectos en consultoría son pensados para invertir lo mínimo en horas aunque se caiga a pedazos mientras cumpla el pliego de condiciones que firmaron un par de tíos que no tienen ni idea de programación. Así que tu carrera profesional suele girar siempre no en programar ya que 5 años en consultoría son arreglar bugs, añadir capas de mierda sobre mierdas anteriores etc.
Es cierto que hay algunas consultoras más tops que no esas big4 que se dedican a ayudar a clientes finales en aspectos concretos. Aunque en las empresas que he estado pocas veces hemos necesitado de alguna consultora externa.
En empresas serias no hay la cantidad de perfiles / posiciones que tienen una consultora que les interesa para poder cobrar más al cliente final.
En general una carrera profesional en un sitio serio es :
Associate engineer (1-2 años),
Engineer (hasta unos 5 años),
Senior Engineer(5 años mínimo hasta 10 o 12),
Principal Engineer (más de 10 años)
Igualmente esto es una guía pero gente top salta más rápido pero bueno por lo general suele ser algo así.