#59 estoy de acuerdo contigo con que eso puede pasar muchas veces, y que sobre todo que hoy se utiliza la palabra "ecológico" o "verde" o similares de forma engañosa para vender un producto (se ve a diario en todo tipo de cosas, desde coches hasta alimentos) y eso debería solucionarse porque al final el concepto de ecológico va a perder todo su significado (si no lo perdió ya). Pero de ahi a que todas las iniciativas como esta se miren con recelo por la posibilidad de que alguien esté ahí metiendo mano... pues no se, me parece excesivo, por dos motivos:
- en toda iniciativa pública cabe la posibilidad de trapicheos, a la hora de adjudicar la obra, etc. Es algo a evitar obviamente, pero quiero decir que no es algo singular de las iniciativas pro reciclaje.
- Y si se llega a ese punto en que una empresa privada esté recogiendo los beneficios de reciclar mis residuos, prefiero que sea así a que esos residuos no sean reciclados. Prefiero que "marca" (ejemplo inventado) recicle el papel en mi ciudad y luego imprima en él los periódicos a que nadie lo haga y se anden cortando árboles por no haber papel reciclado.
Me parece una postura absurda la de no querer reciclar para que no se lleve otro los beneficios. Pues habrá que protestar para que sea haga de una forma diferente, pero no dejar de reciclar.
Dicho esto, igual tú no reciclas por esto, pero el 99% de la genet que yo conozco que no recicla es porque le da pereza tener 2 bolsas de basura y guardar el vidrio y el cartón aparte. Si les dieran 1 céntimo por botella seguro qeu reciclaban de cabeza. Es bastante lamentable, pero bueno, si así funciona la gente habrá que hacer como en los países nórdicos y en alemania y cobrar un plus en las bebidas que se devuelva al devolver el envase.