Bildu elimina el retrato del Borbon

ansar123123

#300 Entonces porque crees que se hicieron nuevas en vez de aprovechar la que había (me remito a #288 ahora igual releyendo tus respuestas lo entiendes)

1 1 respuesta
Rubios

#25 Pues yo soy español y me provoca -1.

Ojalá se quitase en Coruña tambien.

PD: España federal ya.

kakarikez

#301 pq la ultima en hacerse fue precisamente la de canfranc, y a la hora de potenciar, se potenciaron las vias, obviamente, mas sencillas

1 respuesta
E

#299 Todos sabemos que en el País Vasco no hay ni un ciudadano que no sea un terrorista en potencia. Además, todo el mundo sabe que ningún vasco puede echarse una siesta, poner el aire acondicionado y beberse una cerveza mientras lee a un andaluz generalizar. Está claro, todos están aterrorizados con ETA o planeando un atentado

Sobre el thread en sí he de decir que la medida de Bildu huele. Sin más. Retiran el retrato del tito Juan Carlos porque es algo de España. Más que algo. El mismísimo rey. No es que sean antimonárquicos (que también), sino que pretenden alejarse de España.

Esta medida me recuerda a lo sucedido con los toros en Cataluña. Los partidos nacionalistas votaron a favor de prohibir las corridas de toros no por que les importase el daño que se les hacía, sino porque era la oportunidad perfecta para ser más catalanes. Ya sabéis.

Ni me parece bien ni me parece mal. Me la suda bastante lo que ha hecho Bildu, a decir verdad.

p4l3rm0

#299 Seguro que eres un pésimo humorista, un hortera cantante de flamenco, o un asesino de animales con cuernos. Un vago sin oficio ni beneficio en todo caso, que no hace mas que chupar del bote. Puestos a tirar de tópicos...

1 respuesta
casco

En el país vasco lo que pasa es que desde pequeños les meten esas tonterias en la cabeza para que de mayores lo apoyen y así los de siempre se enriquezcan pero claro ellos ya piensan que eso lo hacen por ellos, que España es la mala y que estan oprimidos los pobres jaja seguro que vuestras vidas iban a cambiar mucho si os independizarais

2 respuestas
p4l3rm0

Es evidente que se trata de una situación aislada de ese gülag llamado Euskadi y en el resto del estado no comen la cabeza a nadie y todos somos librepensadores... xDD

Ay señor... Cada día que pasa entiendo mas cosas.

YokeseS

parece que algunos de por aqui se alegran de que salgan estas noticias tan pateticas para volver a las andadas :clint: casualmente desde que bildu esta en el poder.
espero que cuando quite el cuadro mejore la calidad de vida de los habitantes de san sebastian y baje el paro. sera que no hay cosas mas importantes de las que preocuparse antes que quitar un cuadro de la pared, con el unico fin de provocar.

urticaria, urticaria me daria a mi llevar esos pantalones y esa chupa chunga mal combinada con una camisa roja

NosFeR_

#306

4
Dieter

#305 acabas de definir el tipico sevillano "miarma" :P.

squ4r3

disfruten lo votao

ansar123123

#303 Of course señor... empiezas diciendo que no hay, leugo cambias de opinión... etc etc etc.

1 respuesta
kakarikez

#312 que que? macho aprende a leer, mira mis mensajes y mira a ver cuando he negado yo algo

voy a hacerte un resumen pa dislexicos:

tradicionalmente la comunicaciones entre españa y francia se hicieron por los extremos de los pirineos. Cuando comenzo a construirse ferrocarril, obviamente, lo primero que se conecto con francia fueron esos pasos tradicionales. y que lo eran debido a que no hay una barrera arquitectonica por el medio.

Años mas tarde, y tras tener ya enlazado francia y españa por los extremos, se construyo el enlace de Aragon.

Obviamente, con el paso de los años, las infraestructuras de cataluña y pais vasco se han ido mejorando. pq? pq como te dicho tecnicamente es mas sencillo.
A esto, se le puede sumar que en el pais vasco y en cataluña tienes industria. luego tienes productos manufacturados que tienen que salir de algun modo, y el tren es un buen metodo.

que ha pasado con la conexion de aragon? que desde el principio fue un puto disparate y no vale para nada conectar por una pirrica linea de tren totalmente obsoleta dos zonas de españa y francia en las que no hay nada.

tal vez la unica esperanza de esa linea es que paas por lourdes.

1 respuesta
raganock

Todavia estais con esta chorrada?

ansar123123

#313 Nadie la ha usado nunca, es cierto, nunca ha servido para nada esa línea

1 respuesta
gloin666

#315 Acepta la realidad, es completamente inutil habiendo vias mas sencillas y mas baratas de mantener.

1 comentario moderado
varuk

Unamuno: "Los nacionalismos se curan viajando".

No sé otra gente, pero en personas cercanas a mi, que ponían a Murcia como "ohhh Murcia", y que cuando yo le criticaba cosas de Murcia parecía que estaba violando a sus madres... se fueron a vivir unos meses fuera, y cuando volvieron se les quitó la tontería y la autocrítica nació en ellos.

Por eso digo, a muchos, no digo los vascos ni nadie en concreto, les vendría bien vivir unos meses fuera, en otro lado de España, para ver que no todo es blanco ni todo es negro.

2
M0E

Yo estoy de acuerdo con #10. Sin embargO en estos temas hay algo que me gusta. A esto si dicen que no,pero la pasta q les damos todos los españoles si q la aceptan. A eso no dicen que no. Y eso esta bien, ver que muchos ideales muchos ideales, pero huevos para decir que no a la pasta no hay. Eso si seria digno de admiracion. Pero no, el dinero esta por encima de los ideales xd.

5 2 respuestas
Headhunt

#319 no es por incordiar, solo quiero matizar lo que has dicho (que tienes razón). Ellos también pagan impuestos, otra cosa es que reciban más o menos en comparación con lo que aportan, asi que no es que el estado les regale todo.

1
Eristoff

#319 A mi eso no me importa, es mas me siento supersolidario sabiendo que con mi dinero contribuyo a los mas necesitados independientemente del orden politico que sean...

Me recuerda a mi primo pequeño de 15 años hiperanarkista antisistema total con el que me tiro entretenidos ratos discutiendo sobre ideales para terminar cantando juntos el cara al sol para ganarse unos eurillos para cervezas con sus amigotes.

1
B

#306 Se nota que sabes mucho de Euskadi majo... lo que tiene uno que leer... Yo también puedo decir que en el resto de España les meten a los hijos en la cabeza la idea de que los vascos son etarras y que son malos... así va la cosa...

1 1 respuesta
Zerokkk

El hecho de que tenga que estar el retrato ahí por narices es ridículo, pero el caso de quitarlo solo para meter cizaña, mucho peor.

1
B

#322 Todo los dias, de hecho a los andaluces nos enseñan eso antes de aprender a leer. Ah no, que no sabemos leer, ni escribir ni hablar.

LOL

1 respuesta
B

#324 No has captado lo que quería decir XD

Mako666

Yo no soy vasco, pero me parece correcto que, si la voluntad del pueblo es independizarse, puedan elegir legalmente un partido político que ponga los medios para llegar a dicha separación del resto del estado (del cual, les guste o no, actualmente forman parte).

Lo que me preocupa es que voten a dicho partido SOLO por ese motivo. Quiero decir que, a la hora de votar, uno tiene que tener en cuenta no solamente uno de los puntos del programa del partido que le interesa, sino un conjunto global de medidas que le parezcan buenas para su comunidad autónoma y acorde con los ideales de dicho individuo.

Es decir, que si Bildu, además de abogar por la independencia, tiene buenas ideas para salir de la crisis, va a incentivar el empleo joven, dar ayudas a los que las necesitan, y mejorar la efectividad (tanto de calidad como económica) de los servicios públicos, entonces comprendo que se les vote.

Pero si el único motivo por el que mucha gente ha votado a Bildu ha sido solo el punto de la independencia, sin pararse a sopesar pros y contras de su ideología y del resto de medidas que quieren llevar a cabo en el Pais Vasco... entonces me parece muy triste y digno de un pueblo que no piensa.

Insisto en que no tengo NI IDEA de lo que ofrece Bildu a sus votantes, no me he leido el programa político que ofrecen, y no se si el resto de medidas cuentan realmente con la aprobación de sus votantes. Pero espero que sea así, por que de no serlo, vaya fiasco de elección >.< .

1 1 respuesta
gloin666

#326 Eso es facil de valorar. Pasate por los ayuntamientos historicos de izquierda abertzale y luego los del PSOE en Euskadi. Luego decide donde preferirias vivir. Si una cosa buena se puede decir de ellos es que son tan fanaticos que lo de robar a la mayoria ni se les pasa por la cabeza.

2 respuestas
B

#327 Son tan fanáticos que en vez de robar, pagarán impuesto revolucionario a ETA, o sacarán oposiciones a ''agente de la eta local''

Tema1: Historia del pais vasco
Tema2: Como coaccionar
tema3: Violencia callejera
tema4: tecnicas de evasión
tema5: explosivos

Pruebas físicas

Ser capaz de acercarte como una maricona y darle un tiro por la espalda a un concejal.

4
Mako666

#327 Me pillan un poco lejos, pero si alguien de por ahí se invita a unos pintxos y a unos txupitos de txacoli, igual me lo pienso xD.

F

Estamos ante el mayor daño que un gobierno, a hecho a este pais.

Cuando vuelva el PP, volveremos a ver atentados en la TV, secuestros y toda la marimorena, y tendremos que dar gracias a esos votantes VASCOS, que volvieron a poner al terrorismo en activo.

Dios quiera que no, porque sere de los primeros que me de asco esa sociedad vasca que apoya al terrorismo. Y no son pocos.. 100 alcaldias lo demuestran.

1 respuesta