Bildu elimina el retrato del Borbon

plasticoss

Lo de bildu es completamente desafiar el estado dia si dia tb, yo ahora voy sudar de las leyes tutal en este pais no pasa nada ;)

Anubis_1

#12 Si la ley te dice que tienes que violar a niñas de 8 años tu lo harías porque lo dice la ley?

La ley tiene que servir al pueblo y no al revés, la ley tiene que ser útil, no centrarse en chorradas. Porque algo pertenezca al código civil no significa que esté bien o sea correcto.

Si la ley dice que tiene que haber una foto del rey en X lugar, no entiendo porqué eso tiene que ser correcto.

2 respuestas
Whiteness

#122 Sí lo dice la ley habrá que hacerlo, si no tienes la opción de cambiar de país o quejarte al organismo que proceda, pero como no es el caso, ni hay leyes tan extremas como esas, pues es lo que hay, a quien le guste bien, y al que no puerta.

1 1 respuesta
LaChilvy

Al rey se la suda, seguirá viviendo by the face.

Anubis_1

#123 Repito, las leyes deben de estar para servir y controlar al pueblo, para crear una sociedad (supuestamente) más justa y equilibrada (JA!) si una ley no se ajusta a eso, no tiene sentido su existencia.

Yo no creo que deba de cambiar de país, cámbiate tu si quieres, a mi me gusta este, lo que hay que cambiar son las leyes que no se ajustan a lo que dije anteriormente, que por desgracia son muchas.

1 respuesta
Whiteness

#125 Que el alcalde se queje donde debe para que modifiquen esa ley y pueda retirar el retrato del rey de donde le salga de los huevos cuadrados que tiene, pero que no haga las cosas por sus cojones provocando y exigiendo cosas indebidas.

PD. Yo no me quejo de las leyes de mí país, por lo que no tendría sentido el que yo me vaya de él.

2 2 respuestas
C

#126 Y si la propia ley está hecha para que leyes como estas no puedan cambiarse a voluntad del pueblo?

1
B

Más de uno se cree que quita la foto del rey por animadversión hacia la monarquía, y no es el caso. Lo que le produce urticaria es lo relacionado con España. Ni es un simple retrato, ni el alcalde es un apacible republicano (que por otro lado, no puede hacer lo que le salga del forro).

Anubis_1

#126 Supongo que estarás a favor entonces, por ejemplo, de la ley electoral no?

Si el alcalde (elegido democráticamente y esas cosas) se quejase donde se tiene que quejar, sabes perfectamente lo que pasaría: la foto seguiría en su sitio.

1 respuesta
B

#122 Dices eso porque es un gesto que te resultará medianamente simpático por afinidad ideológica (sin analizarlo con todas sus consecuencias, como he dicho más arriba). Pero si legitimas la arbitrariedad de un representate del poder político y público (es decir, sometido a las leyes), estás dando carta blanca a que mañana haga cualquier otra cosa que quizá pueda afectarte a ti de forma más directa.

1 respuesta
Anubis_1

#130 Estoy de acuerdo, y entonces llegado ese momento protestaré, mientras sus acciones y decisiones coincidan con mi forma de pensar pues aplaudiré sus gestos.

1 respuesta
B

#131 Pues con todo el respeto te digo que tienes el tipo de mentalidad que permite a los políticos hacer lo que les da la gana y que la separación de poderes no exista en España. Hay que tener más amplitud de miras y ver el alcance de este tipo de gestos en personas elegidas por el pueblo para servir al pueblo, no para perder el tiempo en las cosas que les producen urticaria a título personal.

5 1 respuesta
SiKaRiO

No quieren saber nada de España pero el dinerito si que lo cobran de todos los españoles.

1 respuesta
Whiteness

#129 Entonces ahí debe estar, tampoco provoca que sangren los ojos cuando se mira ni molesta, y creo que tampoco desconcentra hasta donde puedo comprender.

En este caso lo único que molesta es que recuerda al país en el que estamos, lo cual no lo veo mal.

Anubis_1

#132 Ahora me dirás que si tú estás de acuerdo con una medida política aunque sepas que en el fondo no es demasiado justa o equitativa o lo que sea la vas a condenar no? anda... venga por favor. Queda muy bien eso escrito en MV pero en la realidad sabes que no es así, si una decisión política te gusta no la vas a dejar de apoyar porque perjudique a otros.

1 respuesta
C

si no quieren las monedas del euro con la cara del rey me lo pueden regalar a mi que no tengo problema alguno ya que cada vez que lo miro no me sale urticaria.
Pd: tambien acepto de monarcas de otros paises.

B

#135 Si se hace para tocar las narices, por capricho personal y abusando del cargo (porque a eso no se le puede llamar medida política), lo veré mal.

No creo que tengas ganas de perder el tiempo rebuscando en mis post, pero mi baremo para juzgar las decisiones de las corporaciones locales y autonómicas que se lo tienen subido suele ser la Constitución. Y quien quiera cambiarla, que lo intente en condiciones. Porque la realidad es que quien empieza así nada más tocar el poder, intentará crearse su feudo.

Además, con el paso de los años veo cada vez más alejadas mis opiniones de la realidad política. Eso me convierte en escéptica y hasta en pasota, pero también me permite ver las cosas con más perspectiva y no aplaudir con las orejas a alcalduchos con ínfulas de reyes, y no precisamente de monarquías parlamentarias.

5
Evilblade

Yo opino que alguien debería dedicarse al oficio del "Tio La'Vara" lo he dicho más veces, pero cada vez estoy más convencido de que es necesario, algo como El Defensor del Pueblo.

Cansa, cansa mucho tirar la piedra, esconder la mano y si te la devuelven, llorar. Y ya no es sólo por el tocamiento de huevos personal que me producen este tipo de cosas en materia ideológica, sino por obviar el consenso y las buenas formas de hacer las cosas y que al final lo único que causan es conflicto entre nosotros.

Ojalá tuvieran los huevos de verdad a convocar una rueda de prensa delante de todos los medios de comunicación y dijeran "si, estamos para tocar los huevos a los que nos financian con sus impuestos" "más allá de la buena o mala praxis, lo que buscamos es joder". Lo dicho, ojalá llegue el día en que declaren abiertamente que lo que quieren es que nos demos de ostias entre nosotros, a ver entonces realmente quien y cuantos salen a la plaza con la vara.

Por que vamos, una cosa es estar peleándose por ver quien es más hijo de puta, pero este estado de "soy intocable como un menor de edad, lo se, y quiero mi paga" desafía el sentido común del respeto democrático.

2
KONRA

estoy seguro que todos los que han votado a bildu estan deacuerdo con esto. Al fin y al cabo para eso se les ha votado, sino os gusta, os jodeis como cuando nos jodemos nosotros cuando ganan otros.

2 1 respuesta
BLZKZ

#38 eres gracioso diciendo que el gobierno de transicion era el mismo que tenia franco, te dejas en evidencia a cada reply

1 respuesta
Meleagant

#140

Claro hombre claro, ¿quién era el último presidente del gobierno de Franco? Arias Navarro.

¿Quién fue el primer presidente del gobierno durante la transición? Arias Navarro. Y no por continuidad, porque dimitió pero el rey le pidió que volviese.

¿Quién fue el segundo presidente del gobierno durante la transición? Adolfo Suárez, ministro de Franco...

Por no hablar del resto de componentes de las Cortes, que salvo ligeros cambios en sus últimos años fueron los mismos que los que había con Franco, militares incluídos.

Vale me has convencido, el gobierno de la transición era totalmente democrático (a pesar de que no lo había votado ni cristo) y sus miembros, empezando por sus presidentes, eran miembros del gobierno franquista.

La gente que estaba en contra de una monarquía tenía que haber votado que no a la Constitución, tú ganas.

4 1 respuesta
BLZKZ

#141 claro, adolfo suarez, ese gran franquista. El gobierno de transición se formó por políticos importantes de la época, calvo sotelo no tuvo nada que ver por ejemplo y era de UCD como adolfo suarez, que raro que en vez de irse a la derecha optaran por liderar un partido de centro (de centro de verdad).

Además que el gobierno de Suarez no fue de transición? ahh seria un anuncio xD

edit: De todas formas quizás prefieras nombrar a esos franquistas de la UCD, PSOE o PCE que redactaron la constitución que se votó por referendum en epoca de gobierno franquista

2 respuestas
Meleagant

#142

Si no quieres ver que la gente no votó al rey, sino un conjunto de normas que llevarían al fin de la dictadura, pues vale.

Yo creo que entiendes perfectamente que la gente no iba a renunciar a todos los derechos que se les daban por no estar de acuerdo con tener un rey y arriesgarse a que la dictadura siguiese, así que no voy a darle más vueltas.

nkrz

#142 Deja de divagar, agacha tu plebeya cabeza y rinde pleitesía.

1 respuesta
BLZKZ

#144 solo me arrodillo ante nuestro rey, el nos salvó

2
T-1000

#139 Bueno cuando España decida una ley sobre el país vasco que no os guste espero que te jodas de igual forma y no salgan a la calle unos jodidos animales a quemar cajeros y contenedores.

Ni tampoco quiero ver manifestaciones en contra de tal medida que eso lo ha votado la mayoría de los españoles.

Ah es verdad que es mínoría no se puede quejarse por las medidas impuestas , claro que no .

3 1 respuesta
KONRA

#146 me quejare con razon, porque solo el pueblo vasco es soberano a decidir sobre SU futuro. Todo lo demas es imposicion desde madrid.

2 3 respuestas
VaCa_

#28 OTRO thread donde incultos e imbeciles, clasifican a vascos que quieren la independencia como etarras.

I G N O R A N T E ! ! !

2 1 respuesta
T-1000

#147 Los designios del Pais vasco pertenecen a todos los españoles ya que esta comunidad autónoma forma parte de España.

4
p0uller

#147 Claro que si, campeon. Si aplicamos esa norma hasta el infinito, ninguna ley tiene validez, pues los que decidimos sobre nuestro futuro deberiamos ser nosotros individualmente (siguiendo el patron de divisiones del poder sucesivas, pasando por provincias, comarcas, ayuntamientos, casas, cuartos...). Ah no, pero que la aplicas hasta donde te sale del rabo, ok.
Todos los pequeños "subgobiernos" tienen validez hasta cierto punto y una determinada funcion.
Y no me vengas con el sentimiento nacionalista, porque el catalan aun tiene algo de historia (que no mucha), pero el vasco es lo mas artificial que ha parido madre.

2 1 respuesta