#138 No estoy a favor del globalismo y de todo lo que ello conlleva, sinceramente. La globalización no me va, no me van los entornos globalizados y el sistema socieconomico actúal, tienden a homogeneizar absolutamente cada rincón del planeta, al menos de occidente y me parece que esa diversidad que perdemos es un destrozo. Me da bastante asco irme a Paris y encontrarme un Mc Donals, o ir a Londres y ver de todo menos la Londres que deberia ser.
Lo que no quiere decir que no vea algo positivo y necesario el tener conocimientos amplios en muchos campos básicos; aparte, no solo en mi idioma, sino en los demás, en los que me puedan servir de utilidad en el entorno en el que vivimos, y aunque no vivieramos en este entorno globalizado, también seria postivo conocer otros idiomas. Pero es una cuestión personal.
Aún así, reitero, que por supuesto que es necesario legislar, pero es necesario legislar hacia el incremento de la calidad de vida dentro de nuestro pais, no con vistas a que tengamos que emigrar, y ese es el error de base que cometen algunos. El problema desde hace demasiado tiempo, o desde siempre, es que en este país no se ha gobernado para proporcionar bienestar a los españoles, y estas últimas décadas particularmente han hecho un verdadero destrozo ( y es que ya no son los cuatro nostálgicos los que empiezan a pensar que en los últimos años del franquismo se vivia bastante mejor y no solo en términos económicos, y eso es un reflejo de lo mal que se está haciendo ahora).
A veces he escuchado cosas como "si nos hubieran enseñado inglés de una mejor forma..." cuando deberian replantearse cuestiones básicas relacionadas con tener que abanadonar el país para poder ganarse la vida dignamente.
Obviamente si el futuro de los españoles es huir del pais, encima el país no te va a dar educación para que te vayas preparado. Que son tontos, pero no tanto.
#137 Por favor, se pretende desde hace décadas que Europa sea una colonia manejada desde una determinada parte de Londres y desde USA. Se está americanizando absolutamente todo, y en algunos aspectos es verdaderamente dramático.
Me nombras genios de la literatura como Tolkien, genios que tienen obras en las que solo se puede captar su complejidad real si aprendes en profundidad su idioma, pero es que es una utopia que los españoles conozcan esa profundidad, y apreciar sus obras, cuando tu lengua materna es diferente, y cuando para el desarrollo de tu vida no es necesario.
Por otra parte, y como reflexión final, os comento que a mi hacia donde nos dirigimos me da bastante miedo. Veo una destrucción total de las diferentes naciones europeas. No he sido nunca un estandarte de la cristianidad ni de ideas conservadores, que conste, pero la perdida de valores, la delincuencia, la miseria, y la conflictividad e injusticia social que nos está invadiendo gracias a la globalización es algo a lo que tener en cuenta.
Si bien avanzar hacia el futuro es algo importante, no todos los caminos son los correctos, y yo me opongo frontalmente a este. Y no hablo del idioma concretamente.