Bill Gates: Mi patrimonio muestra que la economía no es justa

Elinombrable

#325 Perdona pero si al señor amancio le vendes una idea de la cual puede obtener un beneficio que le merezca la pena ¿quién te dice que no te va a financiar? Inditex invierte en mil cosas. El chino te financia porque le conviene económicamente. Amancio no va a prestar dinero a cualquiera con una promesa para ganar 10.000€. Lo que está claro es que inditex está a un nivel donde no le interesan las pequeñas inversiones ya que se centran en las medianas y grandes. Hace 20 años sí podrían haber estado interesados.

4ases

no se a que vienen los comentarios de que este tio lo esta haciendo por lavar su imagen, si desde hace ya bastante tiempo que el tio dona cantidades desorbitadas a grupos desfavorecidos.

GrimMcSlam

Ojo al nivel.

Bill Gates - "Mi patrimonio muestra que la economía no es justa, habría que aumentar los impuestos al capital de los ricos"

Grupo de cuñados de MV - "Pues que done todo su patrimonio si no es justo"

En serio, qué clase de respuesta es esa?. Podéis discrepar de su opinión o lo que queráis pero esa respuesta no demuestra mucha inteligencia, la verdad.

7 1 respuesta
usarmy

La respuesta ya se la dan por allí abajo. Repartir acciones a toda la plantilla. Pero una empresa funciona como un estado totalitario, una autocracia que sobrevive sin importar quien o que asuma el mando. La riqueza sin pobreza es directamente inviable sin robots cuidadores. De mientras ya están los humanos de robots. No es sólo alcanzar la producción necesaria, es que a ver quién pisaba el sector servicios si no es a latigazo limpio.

1 respuesta
B

#325 A Pedro Sánchez le gusta tu negocio para ser frito a impuestos. Ay... la tasa google.

1
LeeSinGafas

#333 Aun sigue siendo mejor que la que dicen que es comunista xDD

3
tiche


Desvaríos de un viejo millonario cansado de la vida.

karlosin

#326 yo es que soy anti globalista y laboralista, yo abogo por un comercio internacional solo si hay bienes que sean imprescindibles importar, el comercio internacional sin limites es una estafa, hace que economías como la china y la india nos dumpen nuestro producto nacional, y tmb soy de inmigración controlada, solo a cuenta gotas dejaría pasar a la gente para que no dumpen el mercado laboral. Y por supuesto, armonización fiscal en españa y 100% regularización de la economía en b, y persecución del fraude laboral.

en el zapato en elche sabemos que es la competencia desleal, los chinos nos reventaron nuestro sector del calzado, a mi no me puede vneir ningún liberal a decirme que es la panacea el liberalismo económico cuando hemos sido los que mas hemos perdido, antes elche era una ciudad con mucho dinero, ahora metemos en el top de los barrios mas pobres de toda españa varias zonas de elche, y todo fue por culpa de los chinos (globalismo) , bueno tmb de los sinvergüenzas de las empreas tmb, pero aquí se hacía a mucha gente falso autónomo cuuando deberían de tener contrato de asalariado.

Un buen gobernante, hubiese protegido la economía local, regularizado las cientos de fábricas colmena de gente trabajando en regimen de esclavitud, aquí no se hizo nada, se pusieron de perfil e incluso el embajador chino presionó para que aquí no se hiciese nada, de hecho vino a elche por que quemaron en una huelga una fábrica china.

ya pasó en elche, pasará en todos los sectores y zonas de españa, cuando la gente empiece a ser fagotizada por las economías chinas e indias, es cuando se darán cuenta por que el mercado es un cáncer si hay una competencia sin límites, por que siempre habrá un indio o chino que lo haga mejor y mas barato.

1 respuesta
B

#338 Franco hacia eso iba muy bien españa

1 1 respuesta
verseker

#122 La ignorancia es atrevida cuando se tienen 15 años, no te preocupes.

La única razón por la que Guillermo Puertas no es el tipo más rico del mundo de manera inamovible es porque la mayoría de su patrimonio está donado a su fundación Bill y Melinda Gates. Es la fundación caritativa privada más grande del mundo,por mucho. A la segunda en ese ranking la superan por más de 11mil millones. Han llegado a donar 40mil millones de dólares.

Como mínimo el hombre, tendrá derecho a decir qué opina sobre el reparto de la riqueza. Como mínimo.

Como dato, Amancio Ortega siendo igual o más rico ha donado únicamente 560 millones. Y otras cositas que se podrían comparar entre estos dos.

Y Bill tiene 20 años menos que el tito Amancio.

1 respuesta
karlosin

#339 sabes que eso es demagogia no? quien ha sacado el tema de franco? yo no soy fascistas ni comunista, ni leches, soy pragmático, he visto lo que ha hecho el comercio internacional con mi ciudad, y se de lo que hablo, sino se hace cumplir la normativa laboral y fiscal, entonces hay competencia desleal, es injusto que una empresa autóctona este maniatada de pies a cabeza cumpliendo normas que son buenas para la sociedad mientras que la otra no cumple ninguna y encima es malo para la sociedad.

esto es como el taxi vs uber/cabify, al final si no haces nada, el taxi desaparece. O repartidores asalariados vs riders fake autonomos, al final gana quien no cumple la norma o cumple menos normas, por que tiene ventaja frente a quien la cumple, y encima es malo por que no pagan a la sociedad lo que toca pagar de verdad.

1 respuesta
Drakea

#340 ¿Has dicho que Amancio Ortega es igual o más de rico que Bill Gates?xd

1 respuesta
verseker

#342 Depende del año, pero sí.

https://www.forbes.com/billionaires/list/;#version:static Ahora se llevan unos puestos.

En 2017 se andaban rozando con Amancio por encima.

https://www.lavanguardia.com/economia/20170830/43921552178/amancio-ortega-rico-mundo-bill-gates.html

1 respuesta
Elinombrable

#334 Repartir acciones tiene muchas implicaciones para la cotización en bolsa de la empresa y además muchos empleados no aceptarían que una parte importante de su sueldo sea en acciones y si es una parte pequeña, apenas cambias nada el panorama actual. Lo que se hace ya en muchísimas empresas es dar bonus en el sueldo (en muchos países de entre el 10 y el 20% de tu sueldo anual) que dependen de los resultados de la empresa y de tu valoración de desempeño. Y lo considero algo mucho más lógico. Y repito, no es nada nuevo, esto ya se hace a día de hoy en muchísimas empresas.

1 respuesta
Drakea

#343 Hace unos meses Bill se plantó en unos 110 mil millones https://fortune.com/2019/11/16/bill-gates-net-worth-richest-person-in-the-world-jeff-bezos/

De todas formas a nivel de donación no interesa mirar el net worth porque a los niños pobres no les puedes donar acciones de Microsoft o Zara. Sería más interesante ver su liquidez.

2 respuestas
verseker

#345 Pero no hay forma de vera liquidez de estas gentes, imagino.

B

#341 hay que hacer Las cosas que se nos dan bien y no hacer un poco de Todo con la ayuda de papa estado

2 respuestas
verseker

#347 Papá es el pueblo, no te confundas. El estado es una gestoría que estamos pagando.

B

#344 aceptar acciones de la empresa nos conduciría a una economía más justa, dónde los empleados serían a su vez dueños, un cooperativismo en la práctica, los trabajadores obtendrían control de los medios de producción. No le veo ninguna pega, salvo algunas condiciones que imponen las empresas, como un tiempo de carencia para la venta.

#345 pues a lo mejor una acción les reporta más beneficios en forma de dividendos a esa gente pobre, una renta pasiva para toda la vida si no la venden.

1 respuesta
karlosin

#347 repito: los chinos e indios copian todo y se les va a dar mejor hacerlo por menos dinero, la competencia sin control es servidumbre a largo plazo. Aquí en el calzado de elche ya pasó, cuando entraron los chinos a competir, se devaluaron salarios por que imitaban y mas barato.

1 respuesta
B

#350 nadie te obliga a hacer zapatos haz cosas que aporten mas valor y no se puedan hacer con mano de obra barata

2 respuestas
karlosin

#351 yo no hago zapatos, pero mi ciudad vivia en su mayoria por el calzado, le estas quitando el pan a las familias de mi ciudad, España es la casa de todos los españoles, y podemos decidir quien entra y que haces dentro, si quieres participar en el calzado, lo tendrás que hacer con las mismas regulaciones que los de aquí, y si lo importas a precios tirados de precio, que tengan un arancel para evitar el efecto competencia desleal, es lo que haría cualquier político que gobierne para el pueblo y no para los intereses empresariales, me explico? oye que si tu quieres elegir la servidumbre de los jefes de tu empresa hazlo, pero no jodas a los demás por que tu quieras lucrarte, las empresas no pueden tener barra libre de hacer lo que les de la gana, tienen que estar subordinadas tmb a los intereses del pueblo español y sino, pues que se vayan, nadie les pone una pistola para que produzcan aquí.

1 respuesta
Leoshito

#351 Claro hombre.

¿Y qué hacemos mientras la gente se forma en lo nuevo y las maquinarias se compran y cambian?

A lo mejor hay soluciones más sencillas, prácticas y eficaces pero na, vamos a defender un modelo que no nos beneficia ni nunca lo hará "por si acaso".

2 respuestas
Elinombrable

#349 Eso asumiendo que la compañía pague dividendos. Y la bolsa está demasiado ligada a los sentimientos de la gente. Los rumores en una empresa sean falsos o ciertos y el poco apego de la gente podrían llevarla a problemas o incluso a la quiebra según el caso debido a que sus empleados se ponen a vender sus acciones en masa. Además la cotización en bolsa muchas veces no tiene nada que ver con lo bien o lo mal que vaya la empresa lo que podría dar lugar a burbujas o a grandes pérdidas económicas de los empleados por cuestiones totalmente ajenas a ellos.

Hay muchas otras razones. Mismamente te puedes leer este artículo https://www.marketwatch.com/story/why-giving-equity-shares-to-top-executives-and-employees-is-a-costly-mistake-2019-10-24 pero a modo de resumen, complicaría mucho el crecimiento de cualquier empresa.

Y ya no vamos a hablar de que dirigir una empresa es demasiado complejo como para dejar las decisiones en manos de sus empleados. En cuanto la empresa vaya mal y haya que hacer despidos, ellos mismos se encargan de hundirla bloqueando cualquier acción que les afecte y alterando todavía más su cotización en bolsa con ventas en masa.

Drakea

#353 ¿Como que no nos beneficia? Si esas empresas echan a la competencia es porque producen más y más barato.

Es ese proceso y no otro el que lleva, desde la revolución industrial, hundiendo a sectores y tecnologías obsoletas con lo que eso conlleva (miles de personas al paro) a cambio de producir bienes y servicios de manera más eficiente para los consumidores. Eso junto al proceso de destrucción creativa es lo que lleva liderando el desarrollo tecnológico desde hace siglos ya.

Que me parece muy bien que resaltéis el negro y los efectos colaterales que obviamente hay que paliar pero cuando habláis con esa miopía y decís que es el apocalipsis lo que acabáis haciendo es que nadie os tome en serio.

B

#353 mejor que todos los españolea te financien tu trabajo porque te has empeñado en que quieres ser zapatero

1 respuesta
karlosin

#356 en que trabajas @Matad0riuS ? si puede saberse.

estoy seguro que le puedo sacar una pega a tu trabajo, y llegará el día que te vayas a la calle because mercado, o se devaluará tu salario. Pero claro "como no es a mí, es a otros los que se han jodido pues entonces no me importa que se jodan", ese pensamiento egoista , insolidario, es el que hará que el día de mañana seas tu el que lo vas a pasar mal y nadie te tenderá la mano por que no hay conciencia, todo el mundo rema individualmente.

1 respuesta
B

#357 no tengo salario y tranquilo que me preocupo de hacer cosas que esten en demanda

1 respuesta
karlosin

#358 es que la solución no es hacernos todos autónomos, ni cambiar de formación cada dos por tres, hay negocios que funcionan en el mercado nacional, hasta que han entrado gente que se han saltado las reglas de una competencia sana. Que se quiera hacer esto u lo otro responde a la voluntad política de nuestros representantes, que son los que pueden crear un mercado regulado y donde las empresas no se chafen las unas a las otras, o pueden abrir el mercado a una competencia insana que lo úico que crea es miséria. Si se escoge la segunda opción pues habrá que escoger a otros representantes hasta que demos con la tuerca exacta, lo que tu propones es remar cada uno individualemtne, y lo que yo propongo es que todos vayamos a una, sin dejar a nadie en la estacada.

no confundas un negocio que no sea rentable, con un negocio que es rentable por que hay demanda de lo que ofrecen, por que el calzado lo es, solo que deja de serlo apra nuestras empreas nacionales si compiten con otras que son insanas. Nadie está hablando de subvencionar eternamente negocios que la gente ya ni usa, solo existen por que se dan ayudas.

Leoshito

Otra cosa, tratando el calzado, es que los empresarios son unos hijos de puta.

Quieren "calidad española" y la venden como tal (y en algunos casos hasta usan materiales acorde, muchos otros ya se han pasado a materiales de mierda para competir con los chinos), al precio que les sale de la polla, pero luego a los currantes les pagan y tratan como a chinos porque "si no cogen, repliegan y se van a China", palabras textuales.

Es decir que si Pikolinos o Giuseppo o Panama Jack te vende un zapato made in Spain con unas calidades buenas a 100-200€ los pagas porque "son buenos y españoles". Pero al aparador y al resto de miembros del equipo productivo que lo ha fabricado le pagas en negro y menos del SMI, como en china.

4 respuestas