Bill Gates ya no es el hombre mas rico

evening0

#28 Asi es la vida unos listos y otros torpes, otros guapos y otros feos, otros ricos y otros pobres. Siempre sera asi. Mañana el que es rico sera pobre y el que era pobre sera rico y estos últimos le importara un pimiento que el que antes era rico se muera de hambre.

B

#31

Por eso he dicho que para ser rico no hay que tener dinero. Alguna gente con que pueda comer su familia todos los día de una manera básica, ya sería feliz para toda su jodida vida.

Yo conozco de sobra como es la vida en ese aspecto que comentas, sale todos los días en la tele, y tampoco es que me quite el sueño, pero es patético que mucha gente se muere de hambre para que un par de capuyos puedan presumir de ser los más ricos del mundo. Si eres rico, eres rico y punto, a mi no me importa, pero que no me vengan de "ay, que buen empresario soy, que humilde, ois, anda, toma, hago donaciones, mira que cachopan toy hecho", chúpamela.

iFRiT89

#3 manda...

con solo un 20% de su fortuna podria arreglar todos los problemas en su pais.

B

No veo la lógica en decir que done un % de su fortuna "porque sí". Lo donará si le sale de las pelotas, igual que yo, tú, o cualquier persona.

El tener tanta pasta que hasta te sale de las orejas no es condicionante para tener más culpas moralistas si no donas dinero.

B

#33

Yo creo que si juntaran a todos los RicosPodridoS y donaran entre todos un 20% de su fortuna, bueno... notedigoná y telodigotó. Utópia extrema, pero bueno...

B

Si juntaramos a todos los que tienen una condición social mediana-alta, y donaramos un 10% de nuestra "fortuna"...

No te digoh nah y te lo digoh toh.

Repito. La solución de "que se junten los ricos y donen su patrimonio para solucionar el mundo", la encuentro de niños envidiosos xd. Donarán SI QUIEREN. Somos 6000 millones de personas. Digamos que 100 millones [fixed, thx olablair] mínimo vivimos "bien". Por qué no damos todos también?

olablair

#36 hay algo mal ahí ufito xD

si hay 6000 millones de personas es imposible de cien mil millones vivan bien xD

B

Fixed.

Me gustaría ver a mucha gente de aquí rica. A ver qué gracia les haría que la gente les tachara por la calle de "egoistas", por no dar su 20% de patrimonio monetario para "arreglar el mundo".

Yo si fuera rico donaría algo más de lo que ya dono (en verano, cuando curro), pero simplemente porque me sale de las pelotas. Ni por ser mejor persona, ni por dormir bien por las noches, ni nada. Porque me sale del nabo.

Kaloo

Carlos Slim es un empresario-filántropo ya que destina parte de su fortuna a obras benéficas, su Fundación Telmex apoya campañas por la educación, la salud, la cultura, etc.

B

#38

Yo si fuera rico donaría algo más de lo que ya dono (en verano, cuando curro), pero simplemente porque me sale de las pelotas. Ni por ser mejor persona, ni por dormir bien por las noches, ni nada. Porque me sale del nabo.

Eso es lo que les falta a muchos ricachones, un poquito de menos "egoistidad" y un mucho de humildad. Tu, no siendo rico, ya donas. Hay algunos que fijo que se limpian el culo con billetes de 500€ y no dan una mierda. 50.000 Millones de €uros. Para qué quiero yo tanto dinero ostia? Que burrada...

B

#40
Como si los quiere quemar (bueno no, que sería ilegal).

NO PUEDES obligar a nadie a donar ni que sea un puto céntimo, entiéndelo, por muy forrado que esté el otro.

Un acto altruista se define como "le mueve el afán de procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio".
Es como si dijeramos que los tíos de 2m son unos egoistas por no donar sangre, ya que les sobra.

Yo dono si me sale de los huevos, y cualquier persona donará o no en las mismas causas. No hay más.

olablair

Qué fácil es hablar del dinero cuando no es tuyo y de valores morales cuando tú no estás comprometido y no tienes que tomar las decisiones.

Kaloo

#42

Pero eso no tiene por qué tener nada de malo..

B

#41 xD

Si yo no digo que lo hagan, pero joder, ya que según ellos se preocupan algunos por el medio ambiente, la cultura, y las pollas, coño, que vayan a saco, que se reunan todos y que den aunque sea un 20% de su riqueza, seguiran siendo jodidamente ricos, y probablemente a pesar de lo que hayan hecho en el pasado se les podría considerar hasta buenas personas por ese buen gesto. ¿Ventajas? Inimaginables. ¿Inconvenientes? Que muchos ya no podrán salir en Forbes.

Scavenger19

no se pa q kieren tanto dinero.......! si en vez tanto se conformasen con algo menos y donasen un poco a las ONGS.....o es q les cuesta soltar 1000 millones de € con la fortuna q tienen?? bajjjj asi va el mundo!!!
Claro q no tienen xq dar nada ya q el dinero es suyo y ellos se lo han ganado, pero...un poco de solidaridad!

Kenny

A ver si este dona lo que dona Bill Gates en buenas obras

B

#44
Uno es solidario si quiere.

#45
"o es q les cuesta soltar 1000 millones de € con la fortuna q tienen?? bajjjj asi va el mundo!!!"
Así va el mundo! Con gente que en vez de actuar ella para arreglar el mundo, le hecha toda la responsabilidad a gente con mayor poder adquisitivo! Más gente como tú falta en España!

Si quieres (o queréis ayudar, va para todos), hay mil cosas para poder hacer (aparte de donar una cantidad de dinero fija), podéis mirar a ver si en alguna ONG les servís para un viaje humanitario a algún país (para quedarte una temporada a vivir allí y ayudar a la gente necesitada), o mil cosas más.

No todo se resume en decir "que los 10 hombres / mujeres más ricos/as del mundo donen un 20% de su fortuna, y alehop!".
No. Si queréis que el mundo cambie, empezad por cambiarlo vosotros.

olablair

#45 quien te dice que no los dan? De hecho muchos multimillonarios tienen asociaciones benéficas, ong's, donan dinero, etc.

Y lo gracioso de todo es cuando salen alguna noticia diciendo que dona dinero. Todos los comentarios son del estilo "eso es para desgravarse impuestos" o "si estuviera podrido de dinero yo también donaría". Cuando no, pues a decir que ya podían donar aunque fuera un poco.

Cuando lo hacen, lo ven mal y cuando no lo hacen, también.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/06/27/portada/1151364163.html

mira ahí un ejemplo y si te pones a buscar encontrarás muchos más.

Y aquí la lista que me ha costado un poco encontrarla:

http://specials.slate.com/slate60/2006/

B

"El gesto del financiero alcanza el 85% de su fortuna personal, valorada en 44.000 millones de dólares, lo que según 'Forbes' la convierte en la segunda mayor del mundo después de la del mismo Gates, que se calcula en 50.000 millones de dólares."

Si es que no donan nada estos "nuevos ricos".

Ahora, los que se quejaban de que "los multimillonarios no dan nada", después de ver cifras, postead BIEN ALTO Y CLARO en qué ayudáis vosotros para apaliar el daño que causa la pobreza en el mundo.

Yo apoyo casi nada, pero no voy de nada, ni posteo semi-obligando a la gente con alto poder adquisitvo a donar a ninguna fundación.

B

De regalar nadie se hizo rico. Yo no donaría.

mikail

#6 te has creido mucho los cuentos del cole de que lo importante es participar no?

B

Es tan simple como la ley de la jungla.
Para dominar sobre los demas ay que pisarles , Siempre.Acer negocios signficia aprovecharte de todo lo que te beneficie , dejando a un lado la parte etica y estando al margen de la legalidad.(Ojo sin pasarse)

No conozco ningun millonario , que sea una ong .El dinero que se ganan lo ganan pisandoa a los demas.

Es decir , los hosteleros ganan dinero explotando .Yo una cosa me izo mucha gracia cuando fui por andaluzia un movimiento que se llamaba , trabajo justo.

Los que trabajan por ejemplo para acer cafe , deberian ganar un 20% , el distrubiuidor (Tanto como para trasnportarlo fuera del pais como dentro )Otro 20% , La fabrica un 25% , y el vendendor al final 35%.
Esto se suponia el comercio justo.Pero asi no funciona

Los negocios funcionan a base de markenting ,Explotacion en la mano de obra y saltarse todos las leyes , que sean posibles .

Acer esto tiene su complicacion pero es a mi forma de ver como llevar un negocio para que se convierta en algo muy rentable

Intenta ser honrado y posiblemente ganes para vivir bien , pero no para mucho mas

B

Lo de "comercio justo" es un invento para que los "pardillos" tengan la vida solucionada.

Para mí, si en el mundo laboral no vales, te jodes. Eso de "todos cobrando lo mismo" no es que sea una utopía, es que, simplemente, no es justo.
Si quieres ganar pasta espavílate, muévete, consigue contactos, etc...

PD:
#54
Seguramente la revolución no la inicies tú (tanto que te quejas), y si consiguieras algo serio, vendría el rico de turno, trasca trasca para que te calles, y tú pondrías la mano.

Menos hipocresía... xd.

M

A mi lo que me jode es que haga cosas ilegales, otras con una etica que da puto asco y ademas salgan los tontainas de turno a defenderle.

Para tener esa cantidad de dinero por cojones tienes que haber hecho trapicheos, saber cosas de antemano, etc. Ademas que este tipo de monopolios me extrañaria que fuesen legales.

Pero este es el sistema que los humanos hemos querido y hemos ido creando poco a poco, a saber como estara el mundo en unos años, puede acabar muy mal (¿posible revolucion?)

evening0

#54 Vaya ¿ a todo el mundo que no opine como tu le llamas tontainas ?. Si tanta seguridad tienes vete a su país y denunciale. ¿ que no tienes pruebas ? pues hijo ajo y agua.

inter

como diria edgar. ya gueyyyyyy!!!!!

M

#55 como lo diria.... ¿Corrupcion?

B

Para el que esté interesado en descubrir que "no es oro todo lo que reluce" tras esas super donaciones multimillonarias, que se lea este artículo, merece la pena.

http://colombia.indymedia.org/news/2006/12/53665.php

“La filantropía tiene buena prensa. Mezcla la compasión con el dinero y se beneficia de los efectos colaterales de la (in)cultura mediática generada por la llamada “prensa del corazón”.”

“Así, las fundaciones se alimentan de fondos provenientes de prácticas empresariales que contribuyen a crear los problemas sociales que la filantropía pretende aliviar.”

Está todo muchísimo mejor expuesto de lo que yo lo haría aquí, así que ya sabéis.

Siempre, repito, siempre hay trampa. De cara al público son todos buenazos, pero bajo cuerda...

Y yo si que dono, o mejor dicho, mi difunto abuelo, donaba 30€uros todos los meses a Anesvad, mi abuela ahora lo sigue haciendo.

olablair

Lo que decía: Si no donan nada son unos cabrones y se preguntan el por qué no donan dinero si les sale por las orejas. Cuando donan a sacar los trapos sucios.

Tampoco veo mal que se le saquen los trapos sucios a las empresas pero me hace gracia de que se aproveche cualquier acto de una persona, aunque sea bueno, para echarle mierda.

A parte de que Gates, por ponerte un ejemplo, no creo que tenga negritos explotados en áfrica picándo código y que sea culpa suya el que el continente entero esté sumido en la pobreza.

B

#59
Tranqui, ahora nos sacarán otro informe.

Usuarios habituales