Billetes de 30 euros.

lafundo

La verdad que es una cantidad que esta bastante bien y es muy manejable. :shutup:

Dicen de culpar por fraude al que segun el lo uso por equivocacion. Pero es que la cajera tambien tiene tela telita tela.

Las mafias de todo el mundo estan interesadas en este nuevo billete, que ademas segun la policia es gran calidad

Paga unos cigarrillos con un billete de 30 euros y le devuelven el cambio
El autor del fraude asegura que lo encontró en la calle y creía que era un artículo de broma pero lo utilizó "por error".

Una cajera de Westfalen (Alemania) aceptó el pago de cuatro paquetes de cigarrillos con un billete de 30 euros e incluso devolvió el cambio.

La falsificación era muy buena por el papel y tamaño, salvo que en lugar de 20 la cifra era 30 euros, según publica el diario alemán Bild. Cuando la joven se dio cuenta del error era demasiado tarde.

El billete tiene desconcertada a la Policía alemana, que todavía no se explica por qué el autor del fraude decidió arriesgarse a ser atrapado mediante la impresión de un importe que no está en circulación.

Según la versión del autor del fraude, días atrás había encontrado billetes de 30 euros, le pareció que eran artículos de broma y se guardó uno para enseñárselo a su mujer pero horas más tarde lo utilizó "por error" en el establecimiento.

La Policía señala que efectivamente el billete pudo falsificarse como una broma, pero tendrá graves consecuencias para la persona que lo utilizó para comprar los cigarrillos ya que será acusado de fraude y alteración de papel moneda.

Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7572

Lizardus
8
E3-NeOz

menuda lerda la cajera , aun asi pienso que tenemos demasiados billetes , deberiamos hacer como los yankees y tener billetes de 5 , 10 , 50 y 100 , y los demas sacarlos de circulacion como pasara dentro de poco con el de 500

3 respuestas
lafundo

#3 El de 500 no sale de la circulacion, no van a imprimir mas.

1 respuesta
dranreb

Imagen de la cajera

perche

en alemania circula una moneda exclusiva de 5 euros, quizas se confundio o penso que habian sacado uno de 30 euros.

lacasito87

El autor del fraude asegura que lo encontró en la calle y creía que era un artículo de broma pero lo utilizó "por error". Si ya .....

1 respuesta
V3N0MPET

Que sin pruebas digan que ha sido el quien ha hecho el billete y le quieran meter lo de alteracion de la moneda... :psyduck:

Y que no se crean que pago con el por error... Yo cuando voy a sacar un billete de la cartera, no miro si pone 20 (o la cantidad que sea), miro si es azul(el color), no me parece tan descabellado que se confundiera.

De todas maneras la cajera tenia retrasito eh

1
E3-NeOz

#4 para 2018 lo van a sacar de circulacion ,de hecho salio en el telediario hace un par de dias , dejame que busque la noticia

PD: http://www.elmundo.es/economia/2016/05/04/57299e93e5fdea82518b463a.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-05-04/el-bce-eliminara-los-billetes-de-500-euros-en-2018-por-facilitar_1194907/

1 respuesta
B
2
Cruzer

#3 to lo wapo k kedaria decir

  • ¿Cuanto te ha costado el movil?
  • 5 de los grandes
1 respuesta
E3-NeOz

#11 tas pasao un poco no? un movil de 5000 € xDDDDDDD

Akiramaster

#7 yo también me equivocaba al usar libras como monedas de 100 pesetas en las tiendas, ya que valían más de lo que me daban por ellas.

T

Yo cambiaba todos y cada uno de los billetes, a ver como declaraba mas de uno la pasta que tiene.

lafundo

#9 De tus noticias linkadas:

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este miércoles que el billete de 500 euros dejará de producirse a finales de 2018 pero seguirá siendo forma de pago legal.

Leer más: El BCE eliminará los billetes de 500 euros en 2018 por facilitar actividades ilícitas. Noticias de Economía http://goo.gl/f1JBqF

Deja de imprimirse, pero se seguira usando .Es una medida a medias contra el dinero negro o blanqueo o fortunas ocultas

1 respuesta
E3-NeOz

#15 si , eso dijeron , pero en TVE dijeron que paulatinamente caeria en desuso (supuestamente dicho por el BCE) , precisamente para combatir eso que tu dices , pero bueno , veremos a ver que pasa al final , sigo pensando que con 4 billetes iriamos sobrados .

1 respuesta
lafundo

#16 Lo que se vayan usando y estropeando no seran repuestos. Eso es la forma de ir retiorandolos.
Luego el comercio con no aceptar esos billetes tambien contribuira a que algunos cambien sus billetes. Y asi conmas cosas.

Por primera vez desde que entró en circulación hace 15 años, el euro pierde una de sus denominaciones. El Banco Central Europeo (BCE) acabó el miércoles con semanas de discusiones al anunciar que dejará de producir los billetes de 500 euros a finales de 2018. La medida, que trata de facilitar la lucha contra el crimen, se queda a medio camino. Ya no se fabricarán nuevos billetes morados, pero los existentes mantendrán su valor “siempre” y podrán ser cambiados en los bancos centrales de la zona euro “por un periodo de tiempo ilimitado”. El BCE opta por la solución más gradual de las que había barajado.

Tu si tienes pesetas , o encuentras en tu casa debajo de un baldosa en una obra un monton de billetes de 10.000 ptas, el Banco central de España te lo cambia.

vinilester

Igual el falsificador los hizo de 30 porque en caso de que lo trincasen siempre podria alegar que no ha falsificado nada ya que los billetes de 30 no existen.

1
DEVE

Al principio de entrar el euro en curso creo que fue en Alemania tambien donde "colaron" un billete de 400€

SoulFunk

Yo fui a pedir cambio con uno de 60€ y me preguntaron si quería dos de 30€ o cuatro de 15€...

1
DaVNiz

Creo que no soy el unico que ha pagado con un billete y le han devuelto ese mismo billete mas unas monedillas (en mi caso 5€ y me dieron 8,5€)

NekoGatun

Presupuesto para el fin de semana perfecto: 30 euros.

¿Dónde se firma para que fabriquen estos billetes?

B

¿aceptara francos? Jeujuejue

L

#3 En EE.UU también está el billete de 20, y aunque no sea para uso cotidiano (creo que es para movidas entre bancos) también tienen el de 1.000. Más que reducir el número de billetes habría que dejar de acuñar monedas de 1 y 2 céntimos, que eso sí que es una chorrada.

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • SoulFunk
  • DEVE
  • lafundo
  • E3-NeOz
  • V3N0MPET
  • perche