#142 Pienso lo mismo. Es un derecho de auto-propiedad. Tú debes de ser el único con derecho a decidir sobre tu propio cuerpo sin necesidad la autorización de un tercero. En el caso de una oleada de suicidios, como estado y como medida extraordinaria, podría preguntar a los contribuyentes si quieren que parte de sus impuestos se empleen en campañas o asistencia psicológica contra este hábito, pero en cualquier caso nunca le negaría a alguien el derecho a quitarse la vida si es lo que desea.
Además pienso que en un país liberal la gente desde pequeña aprende a que nadie le va a regalar nada, por lo que la sociedad está más acostumbrada a llevarse palos y levantarse de nuevo, sin contar por supuesto que cada individuo tendría más patrimonio, lo que rebaja esa tasa. También tenemos mucho sol y buena temperatura, creo que en España tenemos problemas mucho más grandes que ese.
En España se acaba de aprobar la eutanasia, que es un tipo de suicidio, cosa que me parece bien.
PD: Lo mismo de antes, no financiaría ni 1 duro. Si alguien se quiere matar, que lo haga con sus propios medios.
En definitiva, creo que deberíamos tratar a los ciudadanos como adultos, dándoles libertad y haciéndoles consecuentes de sus actos, no infundirles miedo y actuar como sus salvadores, que es lo que hacen los estados autoritarios. Por supuesto todo esto lo aplicaría a individuos con mayoría de edad (18), los menores deberían estar tutelados.