- Se trata de adivinar por qué murió alguien, no de qué personaje se trata. En segunda instancia la causa física de la muerte también es adivinable.
- Pueden ser personajes famosos o históricos
- Se da una frase inicial a modo de pista
- No está permitido buscar por Internet
- Si ya conocéis el personaje o la muerte, no reventéis el juego, esperad a otro que no sepáis
- Podéis hacer preguntas con las siguientes características:
Una pregunta por post. Preguntas con respuesta Sí/No. Las respuestas se pueden marcar como irrelevantes o desconocidas si no ayudan a resolver el misterio.
#302 podrías hacer un resumen en es post-it que hay al inicio de la página para evitar preguntas repetidas
Suena a que en la fiesta intentaron hacer algo, como las boberías estas de beber alcohol por la nariz, meterse spaguettis o algo así que haya dañado su traquea y sus pulmone acabaran jodidos XD
Me tienes en jaque Hipnos.
Hizo algo en la fiesta de lo que se arrepintiera?
Le empezó a sangrar la nariz, como iba tan borracho ni se enteró, se coaguló la sangre bloqueandole las vías respiratorias y se asfixió
Llevaba tal cogorza que se estampó contra algo y se rompió la nariz, no hay otra.
PD: vale, no había leído que ya estaba resuelta xDDD.
Atila, el último y más poderoso rey de los hunos, fue uno de los enemigos más temibles a los que el Imperio Romano tuvo que hacer frente. Conocido en Occidente como El azote de Dios y acompañado por sus salvajes tropas, llegó a sitiar Constantinopla y a punto estuvo de conquistar Roma. Pero el destino no le reservaba al feroz guerrero una muerte digna según la tradición de las armas, empuñando la espada en el campo de batalla, sino que su último aliento lo exhalaría en la alcoba, desnudo y sin su armadura.
Se casó Atila con Ildico, una joven gorda y muy hermosa en un palacio de madera a la orilla del río Tisza a comienzos del año 453. La fiesta se prolongó entre litros y litros de vino hasta que los recién casados se retiraron a sus aposentos. Allí pasaron su noche de bodas hasta que el sueño derrotó al rey de los hunos, que nunca más volvió a despertarse. Al día siguiente, los soldados irrumpieron en la estancia y se toparon con el cuerpo sin vida de su líder en medio de un gigantesco charco de sangre. Pero no había ninguna herida visible.
Según Prisco, un historiador tracio del siglo V, Atila falleció a causa de una hemorragia nasal provocada por el estallido de un vaso sanguíneo mientras dormía. En su ebriedad, el temido guerrero se habría ahogado en su propia sangre sin percatarse de ello. A Idilco la hallaron en una esquina de la habitación llorando.
Siguiendo las costumbres de los hunos y apenas sin tiempo para digerir la trágica muerte, los escuderos de Atila recogieron su cuerpo, le cortaron la cabellera y le provocaron varias incisiones en la cara con espadas. “El más grande de todos los guerreros no había de ser llorado con lamentos de mujer ni con lágrimas, sino con sangre de hombres”, escribió el historiador Jordanes. Atila fue enterrado en un sarcófago triple de oro, plata y bronce para resaltar las grandes victorias del rey que lo había conquistado todo.
Venga, la segunda. Este personaje es real pero no es conocido.
"Murió por no saber gestionar su ira"