Blatter ratifica el apoyo de la FIFA a Rusia como sede del Mundial 2018
El organismo descarta un cambio de ubicación a pesar de la crisis ucraniana y la implicación de Moscú en el derribo del avión de Malaysia Airlines
La presunta participación del gobierno de Putin en el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, la semana pasada, ha despertado infinidad de críticas en el panorama internacional. En Alemania y Holanda, las voces en contra de la FIFA solicitando un cambio de sede han despertado la respuesta del máximo organismo internacional, que en un comunicado oficial afirmó que “el torneo puede lograr un cambio positivo”.
“La historia ha demostrado que boicotear eventos deportivos o que las políticas de aislamiento o confrontación no son las formas más efectivas para resolver los problemas. La atención global sobre el Mundial puede ser un instrumento poderoso para generar un diálogo constructivo entre el pueblo y los gobiernos”, dice el documento.
Blatter ya rechazó solicitudes para quitar el torneo a Rusia, después que el país anexó este año a la región de Crimea.
“La Copa del Mundo fue otorgada a Rusia en una votación, y seguiremos adelante con nuestro trabajo”, aseguró en marzo.
Rusia anunció que cuenta con un presupuesto de 20.000 millones de dólares para construir y remodelar 12 estadios, y para otros proyectos de infraestructura, en la que será la primera Copa en Europa oriental.
Ui, esto no le molara nada a USA y Europa. No me imagino Ucrania jugando alli sin salir abucheado, o habiendo conflicto entre hinchas.