Bloqueo de notas de la UPC. Paralización Actas!

Dforty

Con la finalidad de presionar al gobierno para que anule la subida de tasas y recortes en educación diversas facultades han decidido paralizar el cierre de actas. Esta medida puede tener una gran repercurisón en los estudiantes y profesores.

El cierre de las actas influye a la hora de las nuevas matriculaciones y la emisión de los diplomas, dicho de otra forma, supone la paralización total de la universidad.

La iniciativa que han puesto en marcha alumnos y docentes de la UPC es, quizá, la acción más organizada de las muchas que estos días están emprendiendo los estudiantes de distintas facultades catalanas, inmersas en plenos exámenes finales. Fuente

Con esta acción se quiere manifestar:

el desacuerdo con el incremento de precios
oposición al aumento de penalizaciones a los repetidores
la insuficiencia del sistema de becas actual
la falta de dialogo con los estudiantes
las imprecisiones y errores del Real decreto

y se exige al Ministro d’Educación, Cultura i Deporte (José Ignacio Wert):

La [b]retirada del Real Decreto 14/2012[/b], 
[b]Abrir un diàlogo[/b] con la comunidad universitària
Que convoque el [b]pleno del CEUNE[/b] (Consejo de Estudiantes Universitario del Estado)
Que [b]las medidas que se adopten NO atenten contra la universitat pública[/b], i por tanto respecten la igualdad de oportunidades i la autonomia universitária[/i]

                                                   [url=http://www.ceucat.cat/noticies/manifest-contra-el-rd14-2012#manifest-contra-el-rd-------]Fuente[/url] [/center]

#ETSABenlluita

La ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) La Dirección, Pdi, Pas y estudiantes aprobaron ayer por unaminidad paralizar de forma indefinida las Actas para mostrar su descauerdo con Decreto Wert. Tras intentos fallidos de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) La ETSAB ha sido la primera universidad Española en iniciar este tipo de protesta y es actualmente la que está intentando hacer que otras universidades la secunden.

A pesar de que se están tomando todas las medidas oportunas para respetar el derecho de los estudiantes esta medida puede afectar especialmente a los estudiantes erasmus, con convenio en empresas, que finalicen la carrera este año y a los que deban matricularse en primer año.

Acta
Blogspot
facebook

#ETSEIBenlluita

La ETSEIB (Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Barcelona) ha sido la segunda universidad en sumarse a la protesta.

El 1 de Junio se realizó un referendum en el que se consiguió la participación más alta en la historia de la escuela. La opción que apostaba por el SI al aplazamiento de las actas fue la ganadora con un 61,2%. Finalmente ayer al mediodia la junta aprobó no cerrar actas. Sin embargo está medida será revidada el 16 de este mes y si otras universidades se han sumado seguiran con la rpotesta. En caso que el resto de las universidades miren a otro lado, se cerraran las actas como un año cualquiera.

Blogspot

#EPSEBenlluita

En la EPSEB el referendum se llevará a cabo durante hasta el lunes, el horario de votación es:

Viernes 8: 10.00h-19:30h
Lunes 11: 10.00h-22.30h

Evento
blogspot
[

Otras Facultades y Universidades

Otras universidades y facultades (EUETIB, Campus Nord, Sociologia y Antropologia) se estan planteándo esta medida, de hecho,

la UPO y la US se coordinan
la US opta por realizar"actividades que informen sobre los ataques a la universidad públicay optan por campañas"
Los profesores asociados de la EMV noc cerrarán actas

Más información

Preguntas y respuestas (Catalán)
Preguntas y respuestas (Castellano)(a petición de #3)

Referéndums

  • A favor:
    ETSAB: Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona
    ETSAV: Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès
    ETSEIB: Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona

  • En contra:

  • En proceso
    UAB
    València
    CN
    EPSEB -
    FIB

referendums

Noticias

http://www.publico.es/espana/435935/las-universidades-espanolas-ya-son-de-las-mas-caras-de-europa
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/catalunya/1339072311_255191.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/24/asociados-pondran-notas-firmaran-actas/907541.html

RPV: Con la finalidad de presionar al gobierno para que anule la subida de tasas y recortes en educación diversas facultades han decidido cerrar las actas. Esta medida puede tener una gran repercurisón en los estudiantes y profesores.

¿Qué pensais?. ¿Tendrá éxito y finalmente se iniciará la revolución estudiantil o caerá en el olvido?
personalmente pienso que por primera vez se puede hacer daño al gobierno y que mediante esta actuación no podrá mirar hacia otro lado

PD3. Perdón por las poisbles faltas de traducción catalán - castellano

#3 Si veo que a la gente le interesa intentaré ir traduciendo las preguntas, respuestas y el manifiesto, pero entiende que es curro y me llevará tiempo

Y

Tio lo vi eso hara un par de dias, y creo que por aqui tambien.

No noticias frescas no glory.

Dralions

Oh, qué bien, preguntas y respuestas en catalán, desde luego es súper útil para que todo el territorio español tenga acceso a esa información...

#1 Sólo espero que al menos sea un copy&paste xD

2 1 respuesta
McDyron

#1 Allí por Cataluña ha llegado alguna noticia de que por Sevilla, por ejemplo, ya estaba en marcha un movimiento similar?

1 1 respuesta
E

Espero que siga adelante y triunfe

2
ArThoiD

La EUETIB tenemos el referéndum la semana que viene diría, estoy casi seguro de que la gente votará que sí.

Me parece una buena medida, hay que actuar.

1 respuesta
Dforty

#4 Yo no me he enterado nada de lo de Sevilla. ¿Habeís conseguido algo? ¿qué tal lo llevais?

#6 Estaría bien si sale el sí, la importancia ahora está en que otras universidades se unan. La ETSEIB, por ejemplo, en caso de que otras universidades no se sumen se retractaria y la cosa se quedaria en nada. Es una buena oportunidad para demostrar que de verdad se esta en contra y que se puede hacer daño.

#8 La EPSEB ha empezado el referendum esta semana Info). Así que aún estas a tiempo ;). La EPSEB tiene además un blogspot con la info y el manifiesto en http://epsebenlluita.blogspot.fr/.

1 respuesta
C

La EPSEB no hace nada? Putos vagos xd

1 respuesta
ArThoiD

#7 La gracia es que se sumen todas, si no no sirve para nada.... esperemos que haya movimiento.

1
Mcdollar27

Soy estudiante de la EPSVG (Vilanova i la Geltrú), de las 2 únicas facultades dónde hacen mi carrera (Diseño Industrial y Desenvolupamiento del producto). Nos llegó el otro día que quizás cerrarían nuestra facultad y nos trasladarían. Hasta los cojones estamos ya...

1 respuesta
B

Los de telecos lo harán seguramente.

A mí me giña un poco, porque me han dado Erasmus para hacer el PFC fuera el año que viene y si no cierran actas no sé cómo quedará la cosa... mi novia está igual que yo.

1 respuesta
P

#10 a telecos e informaticos nos dijeron lo mismo hace un mes y de momento no sabemos nada al respecto <.<.

ArThoiD

#11 Para los de Erasmus y fin de carrera, en principio no debería haber problema.

Pueden cerrar las actas de los alumnos que sean estrictamente necesarias cuando quieran.

Ademas, creo que para Erasmus te piden el cuadri anterior, no el que se está cursando ahora, o algo así, por lo que no deberiá de haber ningún problema de todas formas.

1 respuesta
B

#13 yo sinceramente creo que es una iniciativa muy buena. Incluso mi padre, que es profesor de instituto y bastante antimanifestaciones y tal, siempre ha dicho que lo que hay que hacer es paralizar actas y dar un golpe sobre la mesa. A ver cómo va.

Gracias por la info por cierto xd, me voy por las ramas.

1 respuesta
ArThoiD

#14 Infórmate bien en tu centro pero por las asambleas que han hecho en mi uni es lo que he sacado en claro xD

Usuarios habituales