Blue hole - Cementerio de buceadores

aLeoLo

efectivamente, el cuerpo no explota, pues es solido/liquido, y en este estado, la materia no puede comprimirse.

Aqui otra imagen.

http://www.traveljournals.net/pictures/l/6/65155-blue-hole--that-was-hard-to-guess-koror-palau.jpg

la luz que se aprecia, es la que entra desde la "piscina" natural.

Otro error que ccomentaba que habia cometido yuri,era la hora de la inmersion. Se puede ver que son las 17:00 aproximadamente, y a esa hora, la luz no pasa como se aprecia en la imagen anteriormente puesta, por lo que contribuiria a que yuri se pasara el tunel.

Lo que queda de barbara, seguramente sean solo huesos y poco mas. Los pies han desaparecido. Como seguramente otras partes del cuerpo. Cuerpo que se distingue por el traje, sino, quedaria mas bien poco.

Edit: Se suele hacer de fuera hacia dentro por el tema de la luz comentado, aunque por poder puedes hacerlo como quieras.El tunel esta a unos 60 metros, pero en ambos lados hay mas profundidad.

DoVer

resumen rapido de lo que pasa y el por que le pasa, Apartir de los 60 metros aproximadamente depende de la mezcal que tengas en la botella empiezas a sufrir la narcosis, pierdes la orientacion y todo derrepente, no es como una borrachera poco a poco aqui es de 1 solo golpe, lo cual produce una desorientacion tremenda aparte de la que ya se tiene por estar debajo del agua, se supone ke por eso empieza a acelerar pero mientras el piensa que esta subiendo hacia arriba esta bajando, a consecuencia de eso la narcosis se incrementa. cuando llega al fondo es cuando empieza a mirar el medidor de profundida como un loco pero es posible que no sea capaz de leer a la profundidad a la que se encuentra, por eso se pone histerico y se quita hasta el respirador.

Apesar de todo nadie entienede xk le paso eso a un buceador experto como el que sabia donde se metia

En cuanto a la parte del tio en apnea...... pos tiene una respuesta muy facil en apnea la narcosis no se produce(realmente si pero no es tan fuerte ni de esa forma)

nixonE1

alguien que entienda de submarinismo, biología o simplemente que me pueda contestar la pregunta

Porqué es necesario mezclar nitrógeno con el oxígeno a partir de X profundidad (he leído que a partir de 40-50 metros se puede padecer una narcosis) Y qué es una narcosis? (ya se que es una borrachera submarina causada por la relación presión/respiración, pero exactamente a qué es debido?

Saludos M-V

JiMmY12

#61 vale ya entendi la forma k tiene el "tunel"

#62 mi pregunta es: xq coño baja a tanta velocidad? x la narcosis? se pone loco y empieza a patalear a lo bruto y baja a toa velocidad???

y otra cosa para ambos: si x ambos lados hay mas profundidad... xq es tan dificil de encontrar el "agujero" ? si situandote x la zona... bajas... y una vez k estes entre 60 y 90 metros ya puedes tirar palante y pasarlo no??

hay piezas k no me cuadran... :S

aLeoLo

esk entre 60 y 90 metros hay un mundo.

El tunel esta a unos 60 metros, lo cual no quiere decir que llegue hasta los 90.

Mismo tiene 5 metros de altura.

Ahora pongo la explicacion a la narcosis

aLeoLo

Otra imagen para aclarar:
http://www.seawolf.ru/photos/library/The%20Bells%20-%20Blue%20Hole.jpg

A la linea amarilla esa ni puto caso. El tunel en cuestion, esta abajo de la imagen, por el centro aproximadamente. Tiene un triangulo con una exclamacion. Aunque no esta dibujado entero, se cierra por debajo, es decir, no llega hasta el fondo marino la apertura.

Otra imagen powered paint:
http://img511.imageshack.us/img511/6029/dibujook4.jpg

Ok, explicacion a la narcosis, c&p

"Los físicos hablan del nitrógeno como un gas inerte ya que no tiene participación en el metabolismo oxidante, es decir nuestro cuerpo realmente no lo necesita, y al contrario que lo que sucede con el oxígeno, que se asimila por el cuerpo, el nitrógeno es expulsado.

El cuerpo no quema el nitrógeno como combustible. Como resultado todo el nitrógeno respirado eventualmente se expulsa.

Sin embargo inerte no significa inofensivo. Cuando el nitrógeno satura los tejidos debido a la presión y se emerge a una velocidad mayor de la debida, se forman burbujas de nitrógeno en nuestro cuerpo, lo que provoca la llamada "descompresión" o enfermedad de la descompresión .

SINTOMAS:

Disuelto en el tejido cerebral, el nitrógeno actúa como un gas anestésico:

  • Sensación de tranquilidad
  • Dificultad de concentración.
  • Euforia, o pérdida de la noción de peligro
  • Finalmente Inconsciencia

La narcosis de nitrógeno se puede entender mejor si la compramos por ejemplo con el anestésico utilizado por los odontólogos, que utilizado en altas concentraciones a nivel del mar (superficie) provoca euforia, embriaguez y en muy corto tiempo inconsciencia. así que si sumamos la presión del agua, con lo efectos multiplicadores de los efectos de superficie, debidos a la presión, los efectos se multiplican sin duda.

Si aplicamos este concepto al nitrógeno, tenemos que a nivel del mar (1 atmósfera) el agua ejerce una presión 0.80 atmósferas. A 10 metros de profundidad , se duplica la presión (2 atmósferas) , pero aún no se percibe efecto alguno, encambio a 30 metros de profundidad ( 4 atmósferas de presión) , el proceso mental se ve afectado perceptiblemente.

Esta tolerancia a los efectos del nitrógeno a presión varía dependiendo de cada persona, su forma física, edad, cansancio, ... y de un día a otro . Por lo tanto las presiones parciales de nitrógeno mayores de 3.1 atmósferas, son tóxicas para el organismo. (0.80 X 4 atmósferas = 3.2).

Por lo general los experimentos realizados con seres humanos indican que a partir de los 30 metros la mayoría de las personas se ven afectadas en sus funciones mentales, manifestándose cambios significativos y peligrosos en el juicio y desempeño de sus actos, es por ello que esta profundidad de 30 metros se establezca como el límite para el buceo recreativo con aire comprimido.

Algunos estudios y libros, compraran la Narcosis, con los efectos del alcohol , y asípuede verse denominada como la " Ley del Martíni ", en una comparación irónica que dice que a 30 metros de profundidad el nitrógeno es como beberse un Martini con el estómago vacío, y por cada 15 metros más que descendamos , nos habremos "bebido" un Martini más CON EL ESTOMAGO VACÍO.

Claro está que en tierra, hay algunas personas a las que varias copas, incluso toda la botella no es que les afecte demasiado...

Bajo el agua ante la ausencia de comunicación, y al encontrarnos con " nosotros mismos" el buceador tiene mas posibilidades de notar una mayor lentitud y pesadez en su razonamiento, reacciones físicas mas lentas, disminución de la atención, y deterioro en su percepción del peligro, lo que lo puede llevar a descuidar la seguridad personal al olvidar temporalmente las normas y procedimientos del buceo.

El tiempo necesario para experimentar narcosis difiere del de la intoxicación con alcohol, ya que mientras la narcosis ocurre de inmediato al llegar a la profundidad de 30 metros o más, y desaparece rápidamente al disminuir dicha profundidad, lo que lo clasifica como un efecto totalmente reversible. En cambio el alcohol tiene un ligero retardo entre la ingestión y la intoxicación y esta requiere de varias horas para que desaparezca puesto que el cuerpo debe quemarlo como cualquier combustible.

En el buceo recreativo se han presentado síntomas y signos de narcosis a menor profundidad de los 30 metros, en personas que habían consumido bebidas alcohólicas o medicamentos para el mareo, para dormir, para la diarrea, para alergias, y barbitúricos en general, puesto que estos tienen un efecto anticolinérgico, es decir que bloquean la transmisión de las señales nerviosas."

RidEr

Creo que ahora lo he pillado.... a partir de 60M no hay agua... es martini.

_-DyN4MiC-_

#67.. aclarado, todos al "agua"!

JiMmY12

muy bien xDD lo has pillao

sigo preguntandome.... k razon hay para k baje tan rapido el tal Yuri? xq la gente se sorprende de los 30m/min ? xq va a tanta velocidad k en un instnate se pone a 91 m, le entra el panico, y muere?

edit: y otra pregunta: xq los cuerpos se kedan en el fondo? no se supone k si alguien muere dentro del agua, una vez k realmente esta muerto y pasa un cierto tiempo , el cuerpo sube a superficie y flota?

RidEr

#69
Un cuerpo en el agua flota vivo y muerto, es a partir de cierto grado de descomposición cuando vuelve a a hundirse...

Pero aqui es distinto... para poder bucear es necesario usar lastre.. el lastre se calcula para cada persona y se combina con un chaleco hinchables/deshinchable para controlar el ascenso y descenso y poder estabilizarte a determinada profundidad... Este aire del chaleco es recogido de la botella... Entre otras cosas te ayuda a no realizar esfuerzo ni para bajar ni para subir... si no fuera asi tendrías que estar continuamente luchando contra tu propia flotabilidad o contra el propio lastre (botella+plomos) para no hundirte...

El problema viene si se acaba la botella.. el chaleco deja de funcionar y ya no tiendes subir por el lastre...

Si no me equivoco es así... He buceado una veez con botellas y era así el dispositivo.

Mi pregunta entonces es la siguiente:

¿¿Porque tiene conciencia para mirarse el reloj altimetro ese... y no puede accionar el hichador del chaleco para q la tendencia saea a subir poco a poco...???

Yo diria que no requiere de mucho razonamiento.. Si despues de saltar de un avion hay cojones a tirar de la anilla... por muy ciego de martini que estes deberias de poder hinchar esto!! Por lo menos llegas a la superficie... auqnue sea medio muerto y destrozado y llleno de burbujas por dentro!!

JiMmY12

enotnces yuri baja a toda ostia x el lastre?

sigo sin entenderlo...

JangoBout

Que crack el yuri, to recto pabajo xDD

Pensaría, esto me lo hago a toda leche y les asusto por detras :P

Por cierto, en el agujero, cubre medio metro y derrepente 70 metros o más. Debe molar.

aLeoLo

pues segun tengo leido, a partir de unos 20 metros aprox, la flotabilidad no es positiva, ni siquiera neutra, es negativa.

edit: No son ni 20, son 10.

http://es.youtube.com/watch?v=mYDwRJHpmjE

Se ve que cuando deja de aletear, se va para el fondo

DoVer

voy a aclarar una cosa, no se sabe exactamente por que baja a esa velocidad, puede ser por la desorientacion o por algun problema con el chaleco, cosa que es posible ya que si os dais cuenta hay un momento en el que intenta pedir ayuda, pero su compañero no podria seguir su ritmo de bajada

jOrjUdA

Más aún, en youtuBe hay un video del blue hole hecho sin aletas...
El pavo va con gafitas y bañador, para que más

http://www.youtube.com/watch?v=hrXQbucZUDA

... Si ya lo habies puesto es que no me he leido todo el post, luego lo hare

aLeoLo

#75 ese no le habia visto, habia visto el de uno con monoaleta tambien en apnea, impresionante.

chusty

A quien le interese este tema que se eche una ojeada a este video que me he encontrado por el google, se trata de una cueva subacuatica donde unos submarinistas comentan todo lo basico para poder bajar a explorar estos lugares, el video dura buen rato pero merece la pena (al menos algunos cachos donde se ve a los lugares que llegan, la entrada y la salida de la cueva, etc)

http://video.google.es/videoplay?docid=2419345713639662590

Imagenes:

http://www.tubilla.net/covanera/imagenes/PozoAzul3.jpg

http://www.gymsub-aragon.com/fotos/pozo_azul/index.htm

aLeoLo

en ciertas grutas de esas, las antiguas civilizaciones precolombinas, hacian sacrificios o por lo menos tiraban cadaveres, entonces, cuando llegaron los primeros submarinistas y vieron huesos, se hicieron algo de cacota.

pd:dura tanto un hueso rodeado en agua?

Sn00py

Pregunta.....q decis de q veis desmembramientos??? yo lo e visto 3 veces y aun no e visto nada....

P.D. años hacia q no habia un thread interesante como este en off-topic

RidEr

joder que manía con que el tío se hace trocitos!... que no!! que es una mala interpretación de la traducción. Eso no es posible ni ocurre en el video!!

Para entender esto es importante lo del chaleco... los submarinistas llevan un chaleco lleno de aire que se hincha y deshincha con 2 botones en una especie de manguerita que cuelga del mismo chaleco. Normalmente se lleva una proporción de aire para que no se ejerza ninguna fuerza ni parriba (flotar) ni "pabajo" (undirse) con la finalidad de mantenerse y controlar el descenso y el movimiento con el aleteo... para poder hacer eso hay q continuamente estar regulando el volumen de aire en el chaleco porque según la profundidad este ejerce diferente tendencia a flotar... Si el chaleco se vacía por lo que sea... tienes que aletear tanto ara mantenerte o mas aun para volver a la superficie... con el consiguiente sobre-esfuerzo...

Por eso planteaba yo la siguiente pregunta: ¿porque no hincha levemente el chaleco para que empiece a emerger lentamente sin hacer el absolutamente nada?? quizás este no funciono y con la cantidad de martini fue incapaz de aletear con coordinación para subir en MODE_MANUAL=1. ¿alguien me puede contestar tecnicamente a este posibilidad?

Todo estas conclusiones las saco de la unica vez q he buceado con botellas... (fue a 10 metros solo)... es decir: fiabilidad de la infomarcion = -2

#79 ¿tte banearon tu anterior cuenta no? como dices que hace "años" que no hay un post así en offtopic y tu fecha de registro es de 2007...

elkaoD

No son partes del cuerpo, dice Fins, que si no me equivoco son las "aletas"

fins != fingers

Sn00py

#80 gracias x la aclaracion

P.D. si solo me hubieran baneado una cuenta anterior.....

B

cuanto es lo maximo ke ha bajado el ser humano?
#75 joder ke animal.

aLeoLo

pues hay diferentes modalidades, hablando de apnea simplemente esta, la de bajar en un carrito, la de bajar nadando,etc.

http://www.oceanidas.net/blog/2007/06/14/herbert-nitsch-nuevo-record-de-apnea-185-metros-en-no-limits/

Lei hace poco, que bajaron con carrito a X distancia,pero no se si era prueba de tiempo o de profundidad, el caso es que hubo un problema, y el que bajo, tuvo que esperar 1 minutito o asi a que lo arreglaran para volver a subir, pero tranquilamente, sin despeinarse el tio/a.

T

4:07 min en apnea DIOS !

Y yo lo maximo es 1:20 hahahahahahahaha

K

lo mas bonito de todo esto esque aqui la gente va experimentados submarinistas / conocedores de inmersiones cuando estan haciendo copy & paste de post de foro coches xDDD

aLeoLo

pero en ningun momento lo intento ocultar.

No tengo ni puta idea de submarinismo.

Cuando uso "", es para citas textuales, tal y como me enseñaron en lengua.

Si c&p de la wikipedia, esta bien, si es de otro sitio, no vale.

RidEr

#86
no será por lo que yo he dicho, porque no he leido absolutamente nada de ese foro... Por lo demas me parece bastante correcto el hilo y no veo a nadie que escriba de sobrado... es un hilo ejemplar y no veo ningun comentario fuera de lugar excepto el tuyo.

Por cierto tu frase carece de sentido... te has comido el "de". (va DE experimentados submarinistas)

imanolmartin

el del primer video muere el dia de mi cumpleaños...

muy guapo el hilo

JangoBout

#89 Celébralo pues, con un buen Martini.

Toma chiste malo!!!

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • Xgp
  • JiMmY12
  • RidEr
  • Thanat0s
  • 4rafa4
  • George-Bush