Boicot a BP

B

Acabo de leer esta entrada de motorpasion http://www.motorpasion.com/otros/los-alemanes-estan-boicoteando-a-bp, y la verdad, aun no siendo muy amigo de los boicots, no conozco a nadie que se lo merezca mas, asi que por mi parte, lo secundo, dudo que sirva para algo, pero aun asi dejare clara mi postura.

TheV1ruSS

ya claro, para un puto accidente vamos a boicotear a una empresa, si señor asi se hace. Acaso eso arregla el problema ?¿

C

si no es BP, sera otra empresa la que se aproveche

Ivlas

#2 en parte estoy contigo, pero en parte me molesta la idea de lo de la venta de acciones antes de q se publicarala noticia.

De todas maneras... Yo no tengo bps cerca :/

danao

EEUU tampoco ayudo mucho vigilando dicha perforación e hizo la vista gorda en mas de una ocasion.

Ayer fui a la BP y estaba a rebentar, lo siento, es mi gasolinera de toda la vida y me dan puntos por repostar.

B

#2 Pues posiblemente, la mayoria de accidentes son evitables, el problema es que no se ponen los medios en unos casos, y en otros suele ser trabajadores tan explotados que ya ni atienden a detalles.

#3 Y si alguien te pega un tiro por la calle, para que encerrarlo, total, habra mas gente pegando tiros siempre...

#5 Tu haz lo que creas oportuno, si crees que los puntos merecen la pena, pues es tu decision, en realidad a mi me importa poco que el resto de gente haga o no el boicot, yo se lo que hare yo, e informo por si alguien se une, sino, pues nada :).

El problema de esas multinacionales es que creen que todo se arregla poniendo pasta, y lo siento, pero hay cosas que no tienen precio, para colmo han escatimado medios, e incluso intentaron echarle la culpa a la otra empresa, en fin, que habiendo otras opciones, paso de BP, y la boicoteo, si sirve o no, el tiempo lo dira, lo que esta claro es que el resto de petroleras veran la reaccion ciudadana, y pondran mas medios para que no les toque a ellas.

Blacksep

Quién lo iva a decir #1 que una pandilla de brokers capitalistas que van hundiendo países ahora nos enseñan su corazoncito con este desastre ecológico :*

Kartalon

#2 Accidente que intentaron ocultar, utilización de disolventes para minimizar la visibilidad del impacto del mismo a pesar de la repercusión negativa de estos sobre la catástrofe, quema de combustible lo cual también se cree que es más negativo que positivo, no conseguir taponar aun la fuga, vetar el paso y prohibir al personal hablar con los medios...

No, si ahora BP serán unos santitos. Mientras tanto siguen forrándose. Seguro que si hubieran invertido absolutamente todos sus recursos económicos en solucionar este "fregao" ya hubieran solucionado el problema hace tiempo. Pero no, ganar dinero sigue siendo prioritario.

En mi opinión, si no se arruinan intentando arreglar esta catástrofe que se arruinen por la mala imagen que están dando con su pésima gestión.

PD: Por mi parte no reposto nunca en BP y no voy a empezar ahora.

1
Soltrac

Me parece una gilipollez arruinar al dueño de una gasolinera por culpa de una grande. Pero vamos, q cada uno reposte donde le salga de abajo.

danao

#6 los puntos son secundarios, las personas que me suelen atender y su atencion hacia mi es mas importante, total, para conseguir algo se necesita una vida en puntos XD

NocAB

#1 Cómo que "dudo que sirva para algo"???

Así nos va... :/

Y me parece una tontería llamarlo boicot. Si una compañía no te gusta no les compras y ya está, eso es consumo responsable.

Kartalon

#9 No tengo mucha idea de como funcionan las gasolineras, pero si ve que con un suministrador de combustible le va mal, supongo que se cambiará a otra compañía, ¿no?

B

#11 Dudo de que sirva para algo ya que la mayoria va a pasar del tema, pero alla cada cual con sus historias.

#12 Asi es, firman contratos de X años, y cambian cuando terminan o cuando tienen algun problema.

Soltrac

#12 Tienen contratos y demás. De todas formas yo conozco a una q ha dejado de ser BP hace nada y menos.

Le pregunté al empleado q es colega mío por que y no me supo/quiso responder.

NocAB

#13 A lo que me refiero es que si todos fueramos consumidores más responsable las cosas irían mejor.

Un ejemplo es claro es que a pesar de que se critíca tanto el consumismo estadounidense allí con consumidores mucho más responsables y, por ejemplo, la llamada banca ética allí supone el 20% del mercado bancario, en cambio en España ("que somos mucho más éticos y no nos gusta el consumismo" ) no llega ni al 5%.

(No me acuerdo exáctamente de los datos y ahora no tengo tiempo de comprobarlos pero si no me equiboco en España es bastante menos del 5%.)

Ha habido empresas que por problemas de imagen han visto como sus ventas se hudian y han tenido que invertir millones para poder salir del pozo o incluso cosas peores.

Alviro

#1 No puedo hacerle boicot a BP... es la única gasolinera cerca de mi casa.

Pero vaya como dato diré que yo le hago boicots personales a bastantes cosas (y va en serio, una vez lo digo ya no piso más un sitio así):

  • Boicot a Telepizza.
  • Boicot a Ben & Jerrys.
  • Boicot al bar del mirador de mi pueblo.

Estos tres sitios han sido borrados de mi mente! XD

B

#15 Esta claro que hace falta un consumo responsable, y me da igual que la gente siga el boicot o no a BP, yo lo hare, con eso ya me siento bien conmigo que es lo que me importa, pero en general si, haria falta concienciarse un poco y no comprar cualquier cosa.

Para gente que no ha estado en EE.UU. no entienden la diferencia entre consumir bien o no, y la verdad es que los que hemos estado alli si lo vemos, ademas en casi todo, por ejemplo, la industria de los vehiculos en españa se hundiria en 3 meses en EE.UU. por que no tienen ni un puto coche en stock, hay que esperar 3 meses de media, luego vienen todos con el equipamiento mas basico que te puedas imaginar, y casi cualquier cosa representa un desembolso absurdo, en ee.uu. la gente no compra esos coches, tampoco esperan 3 meses a que lo fabriquen, ni pagan barbaridades por algo que no lo vale, como resultado alli todos los coches vienen superequipados de serie, cuestan la mitad que aqui (incluso menos), tienen todo en stock, y en 24 horas te lo llevas.

Con todo pasa exactamente igual, y cuando te vienes a dar cuenta la calidad de vida es inmensamente mejor alli.

Usuarios habituales