Pues llega un momento como ciudadano de a pie que te aburres que te llamen feo, paleto, ladrón y fascista, pero luego te vendan 40 k millones de euros, y si de rebote se fastidia a empresas de fuera, pues tendrán que readaptarse, si los catalanes estáis dispuestos a perder por la independencia los españoles estamos dispuestos a perder por ganar luego.
Cataluña está donde está porque tiene gente muy emprendedora y trabajadora, pero también porque tiene un enclave geográfico excepcional, porque se ha invertido en ella y creado un gran tejido industrial desde el resto de España, porque desde España se han hecho cosas como ayudar a las Olimpiadas del 92 que ayudaron muchísimo a la imagen de Cataluña a nivel internacional , porque muchos españoles han emigrado allí a currar mientras que otras comunidades se han dejado morir. Y todo este esfuerzo para que ahora se lo lleven todo fresco? No amigos no, esto no es así.
Si somos inteligentes y viendo la gente tan desagradecida y olvidadiza que habita Cataluña, cambiaremos, dejaremos de fomentar el tejido industrial catalán y empezaremos a moverlo a otros puntos de España,o por lo menos deberíamos de intentarlo.
Y cualquier catalán de bien estará de acuerdo conmigo porque igual que vosotros luchàis por vosotros y por vuestro interés entenderéis que los demás hagamos lo mismo no?.