Bomba de ETA en la sede del PSE en Durango

potokuz

#59 siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que encaja perfectamente:

si vas a jugar un partido de fútbol y te lías a hostias con los del equipo contrario -e incluso con algunos que quieren marcar en la misma portería que tú xD-, te sacan la roja y te vas fuera.

#60 vamos a ver, no se ilegaliza el voto de 200.000 personas. se les da la opción de votar democráticamente a un partido democrático como Aralar, y ellos siguen en su intención de votar a un partido no democrático ilegalizado de antemano.

no sé cómo decirlo ya... en una democracia, no se puede permitir que un partido no democrático llegue a tener poder.

XaPu69

#58 ¿Y a los del mismo partido que asesino miles de peronas en Paracuellos y de centenares de clerigos por ejemplo se les debe dejar participar en la fiesta de la democracia?

Snapper

#58 y quien no condena otras dictaduras le dejarias tu tambien? :P asi a bote pronto me vienen a la mente unas cuantas xD

D

#61 Entiendo completamente lo que me dices, pero tu tambien ami. Sabes perfectamente que sin esa ilegalizacion no estaria el actual gobierno
#62 y #63 Paracuellos etc... fueron matanzas sin razon, pero no es comprable con una dictadura de de 40 años.
Porcierto vuestro argumento de condenar dictaduras se podria utilizar igualmente en contra de condenar los atentados.

XaPu69

Demasiado ilusos sois los que crees que Aralar es la salida a este problema. No os olvideis de donde viene Aralar, viene de HB, de Herri Batasuna, viene directamente de ETA, de la parte mas 'moderada' si se puede llamar de alguna forma, de ETA, pero de ETA al fin y al cabo.

Y Aralar ahora genial, condena el terrorismo, pero no son tontos, y viniendo de donde vienen todos sabemos como funcionan las cosas. Yo delante de las camaras y en los respectivos parlamentos condeno todo lo que sea, pero luego actuo como a mi me salga del pijo. Yo condeno a ETA, pero señor Otegui aqui tiene un sobre de dinero que me acabo de encontrar y creo que se le acaba de caer....

Vamos, como cuando de pequeño pegabas a tu hermana y te decian tus padres, o la pides perdon o estas castigado, pues tu la pedias perdon, sin sentirlo, y pensabas... (que se joda) pues eso es lo que pasa con Aralar.

#64 Es que es exactamente lo que pedimos, que igual que se condenan los atentados se condenen las dictaduras, ni mas ni menos.

D

#65 JAAJAJAJJAJAJA
La gente de Batasuna trata a Aralar como traidores, de amigitos no tiene nada. Aparte puede ser que para ti la izquierda abertzale no deberia de formarte parte de la actual democracia, pero es gran parte de la sociedad vasca.
El pp hasta el 2002 no llego a condenar el franquismo y de todos modos el 2006 Mayor Oreja se oposu a condenar el franquismo en parlamento europeo. Como tu dices delante de las camaras que digan lo que se aunque a espaldas sea diferente y sino tienes a Fraga uno de los fundaderos de Ap y ex ministro de regimen franquista.

C

#65

Aralar viene de la cara oculta de la luna, donde se oculta la verdadera Rusia Sovietica. A mi no me engañan.

alblanesjr

#62 #63Que yo sepa el PCE(que yo no soy ni me gusta ese partido), no fue quien dio el golpe de estado y estuvo gobernando 40 años.

Ademas estamos hablando de España no?

Que sacais los temas cuando os interesan, si estuvieramos en otro pais podriamos entrar a valorar.

Dieter

Anda que no les habria gustado y hacerse amigos del camarada Stalin :D.

XaPu69

#66 Y otro partido no ha condenado el nazismo, esos si que deberian estar ilegalizados, pero eh.... no importa, son nacionalistas amiwitos.

y lo de: La gente de Batasuna trata a Aralar como traidores, de amigitos no tiene nada

Es la mayor chorrada del universo.

Elecciones 2005: Aralar por un lado, ETA por otro: ETA: 150.644 votos , Aralar 28.180 votos
Elecciones 2009: Aralar por un lado, ETA ilegalizada: Aralar 62.214 votos, 4 escaños

¿Alguna relacion? Que va! en absoluto....

#67 Si no sabes de donde viene Aralar, al menos informate y no seas tan ignorante de abrir la boca sin saber nada.

#68 No hemos sido nosotros los que hemos empezado a sacar asuntos de hace decadas. Yo lo tengo mas que superado (como la mayoria de los españoles), como toda España excepto cuatro subnormales que les gustaría que ahora hubiera otra guerra civil solo para ver si conseguian ganarla por fin.

konstanz

A los dos borrocas:

Cuando hablais de los 200.000 a los que se les impide votar, no os estais refiriendo a los 200.000 que han tenido que huir del pais vasco gracias a vosotros y vuestros amigos ¿no?, ¿estos no tienen derecho a votar verdad?, no tenian derecho ni a vivir donde nacieron por pensar de forma distinta, como para votar...¿a que eso si es democracia?. Hipocritas.

NocAB

#61 +1

C

#70

Vamos a ver, que tanta tontería junta me está dando hasta grima.

Me voy a limitar a aplicar la lógica, simplemente te voy a hacer tres preguntas, ¿Sí los miembros de Aralar "tienen zulos en sus casa y subvencionan a Eta" por que no los ilegalizan como a los demás?, ¿sí la izquierda abertzale ya tiene a Aralar, por que quiere crear más partidos?, ¿para dividir el voto quizás?

Aralar salió como una pequeña escisión de Batasuna que condenaba la violencia, la izquierda abertzale tiene un dogma, no condenar la violencia, Aralar la condena, ergo son unos traidores.

danao

#73 te puedo responder a una
¿sí la izquierda abertzale ya tiene a Aralar, por que quiere crear más partidos?
porque recibes pasta por crear un partido de X integrantes, aunque no les hace falta desde luego, porque ya reciben dinero del estado como ellos quieren, a si, del estado ESPAÑOL.
Y como esto es un negocio, pues mira, cuanto mas dinero mejor, le comen la cabeza a unos pocos para que den la cara mientras ellos viven a cuerpo de rey.

D

#73 Candy no te esfuerzes siempre tendran razon aunque sus fuentes de informacion sean LD,El mundo etc... xD
#70Xapu si Aralar a sido votada tanto estas ultimas elecciones a sido porque no exsistia otro partido al que votar desde la izquierda abertzale, de todos modos mirate el resultado de votos nulos.
#74 Danao que no, Aralar no tiene ni una sola union con la izquierda abertzale mas alla de la idelogia.
E militado en lo que es la ilegalizada izquierda abertzale y la opinion que tienen sobre ellos es peor que la que tienen sobre el pp.

Xapu me vas a venir tu a darme ami, lecciones sobre politica en euskadi y mas sobre la izquierda abertzale con fuentes de panfletos que llamas periodicos

NocAB

A ver si distinguimos un poco entre votantes y militantes...

Y Aralar que yo sepa es izquierda abertzale, no sabía HB (y sus sucesores) tuvieran la exclusiva. Con esto no digo que Aralar tenga alguna relación con ellos (HB), decir eso me parece una estupidez que no se en qué se basa.

T-1000

Deben estar tristes los putos nazis nacionalistas vascos porque sus amigos etarras y asesinos de mierda no han conseguido llevarse algún fascista por delante pero tranquilo que a la basura que vosotros apoyais no condenando los atentados se elimina con napalm.

Qué lástima que no explote su puta casa mientras cerebran sus putos atentados

Hijos de puta

XaPu69

#75 Lo que presento son los votos totales ni mas ni menos, luego si tanta gente de ETA ha votado a Aralar no puede ser mera coincidencia, si como tu dices, "no tienen nada en comun mas que la ideologia". No deben de tener tan mala opinion de ellos si ante la ilegalizacion de la ETA pura les votan en masa a ellos. (eh, y ellos acogen los votos manchados de sangre con gusto)

ServiaK

el pp sin embargo no recoje votos manchados de sangre, recoje politicos con las manos manchadas de sangre hace unos cuantos años.

T-1000

#79 No llores porque tus amigos nazis etarras no han matado ningún fascista opresor.

XaPu69

#79 Pues como IU ni mas ni menos

C

#78

Lo mismo puede ser, por que Aralar es un partido de izquierdas que busca la independencia de Euskadi, pero oye es mejor pensar que habéis descubierto una trama que no era en absoluto evidente y que se le ha escapado a el gobierno, tanto al actual como al pp.

D

#80 Si vas de anti-autoritarista, pacifista etc... nose que coño haces hablando asi sobre el pp cuando es un partido fundando por un ex-ministros franquista.
A! es verdad que para ti solo existen los nacionalistas nazis vasco/gallegos/catalanes los demas son solo democratas
#81 La cuestion es que Aralar condena la violencia y como ya te e dicho se a votado a Aralar porque nose a podido presentar la ilegaliada izquierda abertzale.

T-1000

#83 Cuando he hablado yo del PP en este post? Eh! Además todo tipo de nacionalismo es fascismo.

No mejor ir de tolerante de "izquierda" que se cree que es la raza superior y que algún día seremos independientes y conquistaremos el mundo eliminando las razas inferiores además de creer que las palabras del nazi de Sabino Aarana fueron malinterpletadas.

Eso si , desde la supermegaguay izquierda burgesa

#82 El nacionalismo de izquierda no existe.

D

#84 Es mejor ir inventadose frases que yo nunca e dicho y asi quedarse mas ancho que largo.
En cuanto a lo de que el nacionalimos y la izquierda nunca pueden ir juntos es cierto o almenos si hablamos de la teoria
Pero como dice Serviak que yo sienta que Euskal Herria es mi pueblo no quiere decir que me sienta por encima de los demas. Ami cada uno aqui me puede venir con lo que quiera, que si su bandera, que si su pais etc... pero es que esto es mi tierra y eso nadie me lo puede quitar.

ServiaK

En ciertas zonas del estado español la izquierda es nacionalista por razones históricas, lo que no quita que a partir de ahi se tenga una vision internacionalista mundial.

pd: racion de pintxos xDDD, el hambre hace pensar mal jaja

C

#84

Que el nacionalismo y las ideas de izquierdas sean contrarias, vale, yo siempre lo he pensado y dicho, pero hay gente que quiere la independencia de Euskadi y aparte tiene una ideología de izquierdas, contradictorio, sí, pero bueno es política. El psoe, también se denomina de izquierdas y son nacionalistas españoles.

L

Alguien me llama?

D

escoria malnacida...

XaPu69

Nacionalistas españoles dice...xDDD