Bomba en un instituto de Crimea: al menos 13 muertos

B

La explosión de una bomba en un instituto de Crimea causa al menos 13 muertos

  • Las primeras investigaciones apuntan a un atentado terrorista, según el Kremlin. Medio centenar de personas han resultado heridas

Al menos 10 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este miércoles tras la explosión de una bomba en un centro de formación técnica en la ciudad de Kerch, en la península de Crimea. El artefacto era de fabricación casera, según fuentes de la Guardia Nacional rusa citadas por la agencia TASS, que consideran que se trata de un atentando terrorista. La mayoría de las víctimas eran adolescentes.

Un responsable de los servicios de seguridad ha estimado un balance de al menos "50 heridos" y ha asegurado que se están analizando todas las hipótesis sobre la autoría de la explosión, según ha informado la agencia de noticias rusa TASS. Según algunas fuentes, después de la explosión, se escucharon también ráfagas de fusil, informa EFE.

La ciudad portuaria de Kersch se encuentra entre el mar de Azov y el mar Negro). El pasado mes de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguraba aquí un puente de 19 kilómetros que une la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, con la urbe rusa de Krasnodar. Se cumplía así el viejo sueño del líder del Kremlin de establecer un cordón umbilical entre estos dos territorios. El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, según ha comunicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lexor

ufff dep a las victimas y veamos por donde va el asunto, de los complicados que tenemos a las puertas de europa

Mar5ca1no7

No seria nada descabellado que les salga un grupo terrorista independentista en crimea. Se lo han ganado a pulso.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#3 Justo estaba pensando en que si resulta que son indepes algun descerebrado no tardara mucho en importarlo a las sonrisas.

1 respuesta
ReEpER

#4 tecnicamente ya lo has hecho tu. xD

2
Manorothh

Hay que ser hijo de puta para poner bombas a civiles, y más en un instituto.
DEP.
Espero que a los responsables les den matarile, hasta el último que estuviera implicado en ello.

Soy_ZdRaVo

El fsb matando a ciudadanos para justificar las ideas megalómanas del tirano que les gobierna.

Nada que ver por aquí

3 respuestas
B

#7 ¿crees que tiene relación con la caida de popularidad de Putin y su partido con motivo de los cambios con respecto de la edad de jubilación?

No sería descabellado, el miedo es lo que mejor funciona.

1 respuesta
Ulmo

#7 #8 Hoy os habéis levantado los 2 con el gorrito de papel de plata. Será que Rusia no ha sufrido el terrorismo tanto o más que cualquier país europeo (de hecho bastante más), no creo que tengan la necesidad de autoponerse bombas para ganar ninguna popularidad.

Pero podemos tener en Europa un follón importante si ha sido algún idiota ucraniano próximo al gobierno. Lo mejor que puede suceder es que sea un descerebrado random.

2 respuestas
B

Según 20minutos:

Fuentes oficiales también subrayan que el autor podría ser un exalumno que se habría suicidado tras el ataque.

2 respuestas
Ulmo

#10 Yep, ya hay varios medios que se hacen eco, parece que apunta a una americanada.

1 respuesta
B

#9 ¿Qué día no me levanto con el papel de plata? xD #nodrugs

Otra tesis sería que el gobierno ucraniano hubiera puesto esa bomba, pero sería contraproducente a mi entender ya que Crimea (si es que alguna vez fue suya) la han perdido para siempre, o en tercer ñlugar, un grupo terrorista por el motivo X ha puesto esa bomba.

No veo a los Chechenos haciendo de las suyas, sinceramente, así que la idea de que sea una falsa bandera es perfectamente válida, a mi entender, como lo puede ser un atentado de la CIA.

Soy_ZdRaVo

#9 Claro que Rusia sufre el terrorismo. Peor Crimea no es una región normal.

De primeras no puedes viajar allí sin autorización. Y es donde están los submarinos y demás

Ejejeje

rociiio

#10 #11 Sí, también lo he leído. Se extiende. Ya lo que hace falta es que pase en más sitios... en fin.

DEP :/

alepe

Se confirma lo de la bomba, menudo crimean...

2
B

pues estan diciendo que es este tio, Vladislav Roslyakov, al verlo creia que era otra pelicula del suceso de Columbine porque el chaval lleva la misma ropa y arma que Eric Harris. Casualidad?
Parece que estan confirmandolo en varias fuentes.

1 respuesta
ChaRliFuM

Se habla ya de 18 muertos...

Soy_ZdRaVo

#16 Hostia, a mi tb me ha dado un vuelco al verlo. Habrá hecho cosplay para homenajear?

pd: me quito mi gorro de plata, que poco me ha durado.

2 1 respuesta
B

#18 obviamente sí. Me apuesto lo que quieras a que en la camiseta pone 'Natural Selection' en rusito

edit: cosplay... Xddddd q cabron

Moler

#7 Putin no necesita atentados terroristas para mantener el sentimiento prorruso en crimea, solo hace falta que vean como el propio ejercito ucraniano ha bombardeado las ciudades de Donetsk y Lugansk.

B

Yo pensaba que serian los ucranianos la verdad.

Supongo que el que lo haya hecho un loco es...positivo (?)

Y también curioso que se haya hecho un crimen así, es muy americano.

garlor

ataque de falsa bandera para exacerbar el patriotismo ruso ahora que la popularidad de putin ha bajado por el incremento en la edad de jubilacion

1 1 respuesta
B

#22 que no hay gorritos de plata aquí, solo masibon.

Muy creepy que vaya vestido a semejanza con el de columbine.

1 respuesta
B

#23 ademas coincide que puso la bomba en el comedor y se suicidó en la biblioteca, igual que pasó en Columbine. Es que incluso el numero de victimas y heridos que mal rollo. Así que sí, el plagio mas acertado desde entonces.

1
Dredston

De Putin pone bombas a Columbine, ver para creer.

Usuarios habituales