La explosión de una bomba en un instituto de Crimea causa al menos 13 muertos
- Las primeras investigaciones apuntan a un atentado terrorista, según el Kremlin. Medio centenar de personas han resultado heridas
Al menos 10 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este miércoles tras la explosión de una bomba en un centro de formación técnica en la ciudad de Kerch, en la península de Crimea. El artefacto era de fabricación casera, según fuentes de la Guardia Nacional rusa citadas por la agencia TASS, que consideran que se trata de un atentando terrorista. La mayoría de las víctimas eran adolescentes.
Un responsable de los servicios de seguridad ha estimado un balance de al menos "50 heridos" y ha asegurado que se están analizando todas las hipótesis sobre la autoría de la explosión, según ha informado la agencia de noticias rusa TASS. Según algunas fuentes, después de la explosión, se escucharon también ráfagas de fusil, informa EFE.
La ciudad portuaria de Kersch se encuentra entre el mar de Azov y el mar Negro). El pasado mes de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguraba aquí un puente de 19 kilómetros que une la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, con la urbe rusa de Krasnodar. Se cumplía así el viejo sueño del líder del Kremlin de establecer un cordón umbilical entre estos dos territorios. El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, según ha comunicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.