Fuente: www.libertaddigital.com
C&P
Bono ha inaugurado el XV Congreso Nacional que organiza la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que se celebra durante el viernes y el sábado en el Palacio de Congresos de Albacete. El presidente del Congreso y ex presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado allí que el empleo "han de crearlo básicamente los empresarios", pues la idea de "colocar" a todos en el sector público es "imposible".
De hecho, ha apostado por reducir el número de puestos de trabajo en el sector público, aunque "esa reducción debe hacerse de un modo que no tiene que ser traumático" "Pero todos no cabemos en el Estado, eso es evidente", ha recalcado.
En este sentido, el presidente del Congreso ha tirado de anecdotario y ha recordado que, según cuentan, cuando a Marcelino Domingo le nombraron ministro en la II República y regresó a su pueblo a festejarlo le recibieron con una pancarta que decía 'Colócanos a todos'.
A su juicio, lo que debe hacer un Gobierno es "gastar lo menos posible en aquello que no resulte productivo; procurar la paz social, importantísimo, y no crispar a empresarios y sindicatos, sino intentar que se pongan de acuerdo, y buscar la estabilidad, que es un elemento esencial".
Bono, ante los cerca de 300 jóvenes empresarios que asisten al evento, ha pedido a los emprendedores que "creen oportunidades" porque "España las necesita" y "el Gobierno central, de las comunidades, de los Ayuntamientos, no pueden crear las oportunidades que a ustedes les corresponden".
En su opinión, se puede prescindir de los ministros o los consejeros, pero "hay algo de lo que no se puede prescindir, sea de unas ideas u otras; no se puede prescindir de quienes todos los días se levantan con la inquietud de producir empleo, de crear oportunidades".
"Un empresario no es un acaparador de riqueza por el gusto de contar de modo avaro aquello que acumula", ha dicho el presidente del Congreso, quien ha insistido en que los empresarios son "imprescindibles".
En el acto ha estado presente el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aunque no ha asistido, como estaba previsto, el máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
No me lo llego a creer del todo, un socialista haciendo los comentarios correctos y pidiendo las medidas oportunas. Un socialista que no ha demonizado a los empresarios, sino que correctamente los ha calificado de imprescindibles para el crecimiento económico. A ver si aprender por las altas esferas del Ejecutivo y por las de los sindicatos.