#118 No nos quejamos de que nos multen por no cumplir la ley.
Nos quejamos de las leyes que solo benefician a los amigos de turno, y que son completamente inutiles o recaudatorias.
Si claro, y bomberos por si alguno prende fuego al botellódromo.
Barrenderos para limpiar la basura.
Condones gratuitos
Habitaciones donde se pueda practicar el sexo de forma gratuita.
Si suspendes más de 6 asignaturas 10 consumiciones gratis.
Sigue soñando... sí van a habilitar zonas para estimular una sociedad improductiva y borreguil
Cuando no se tienen argumentos... o se critica a la persona (abriendo un post en FEDA sabiendo que no puede replicar en FEDA porque es newfag) , o metiéndose con la ortografía.
Más predecibles que el final de Dexter, hoyga.
#121 Lo que quieras, a mi no me hace gracia pagar con mis impuestos esto:
No tengo por que pagar la infraccion de unos cuantos, que las paguen ellos con sus multas.
#124 Eso es Sanfermines y no es ninguna infraccion beber en la calle. Tirar o no la mierda a la basura es otra cosa.
Y yo no quiero que me prohiban beber por la calle para que los propietarios de los bares/pubs se hagan el agosto cada fin de semana.
Ah! Y por cierto, beber en la calle no implica tirar toda la mierda en el suelo. Eso es ser un guarro y para eso ya hay leyes o ordenanzas municipales. Porque no puedo beber sin ensuciar, ni gritar como un imbecil, y si lo hago me tienen que multar?
#124 ¿Y por qué cuando conviene sí se permite? Vease en el festival SOS de Murcia, organizado por el gobierno murciano. Ahí no ponen multas por hacer botelleo esos días.
Puestos a cumplir reglas, cumple las ortográficas:
"quejándose"; "botellón"; "semáforo"; "dejad"; "cumplid". Así a bote pronto son palabras en las cuales has violado todo tipo de ortografía, desde tildes a mal uso de los modos verbales.
Por otra parte, sí, me quejo, porque las trabas son todas y más, y parecen urdidas por un bromista de muy mal gusto.
El alcohol en los locales no está a menos de 6€. Suponiendo que te tomes una media de 3 cubatas (creo que nadie de aquí, excepto alguna mujer y algún homosexual, se emborracharía con 3 cubatas pero en fin), sales a 18€ cada noche que salgas. ¿Tienes tú 20€ para gastarte en alcohol cada fin de semana? Porque yo sinceramente con mi economía de estudiante, no.
Además, ¿por qué habría de gastarme 20€ pudiendo hacer la misma actividad en un sitio público sin molestar a nadie por menos de 10€ e ingiriendo mayor cantidad de alcohol?
Tienes en demasiada alta estima la Ley, pero después te cagas en la puta cuando te multan por aparcar mal o pasarte 1 minuto en la zona azul. Además, detrás de cada Ley hay unos motivos de corte moral o de orden público, en este caso, ninguna de las dos. Beber en la calle es algo que se practica por mucha Ley que haya debido al enorme incremento del fenómeno del 'botellón' en la última decada. Es necesaria una desregularización o bien una regulación menos estricta.
¿Qué principio moral dice que un policía pueda vaciar una botella de otra persona es algo deseable para evitar el botellón? Estás privando a una persona que ha adquirido un bien de manera legal, de hacer uso de él. Eso también es delito. Y partimos del supuesto de que se hace en un lugar público donde no se molesta a nadie y siendo responsables con la limpieza (si bien es cierto que en este aspecto la colaboración ciudadana debe mejorar muchísimo). Aunque de todas formas, lo ideal sería un sitio acondicionado para la actividad.
De todas formas por tu manera de escribir y la ideología que subyace en tus comentarios, detecto que eres uno de esos conservadores neocarcas amargados. Probablemente seas un inadaptado social con un nivel educativo básico y por el tono de tus comentarios, bastante frustrado. Chico, nosotros no tenemos la culpa de que tu vida sea triste. Sé consecuente con lo que predicas por los foros, y no te quejes de nada, menos aún si está tipificado en la Ley.
Supongo que tus problemas mentales te han llevado a escribir toda esa retahíla de memeces digna de una mente enferma. En ninguno de mis comentarios digo nada que se pueda comparar con lo que tú dices. La diferencia está en que una actividad se ha convertido en pública, mientras que las demás son privadas.
Primeramente, que yo me folle a alguien con condón en una habitación es algo privado. Ni te importa a ti ni me lo tiene que financiar el Estado de ninguna manera. Los condones me los pago yo y si quiero follar como un Rey, me pago un hotel.
Sobre los Bomberos, prender fuego a un botellódromo lo veo algo bastante difícil. De todas formas, no sé que tipo de paranoia habrá pasado por tu cabeza para pensar que en un botellódromo hacen falta unos bomberos. Si se abre el botellón y hay un incendio grave, se cierra, se construye un parque cerrado y se dedica a actividades sociales con discapacitados o para que los jubilados den paseos. Las buenas conductas hay que premiarlas en la medida de lo posible y las conductas negativas, castigarlas tajantemente.
Sobre los barrenderos, pues hombre, la función de los barrenderos es esa, recoger basura que los demás tiramos. Tampoco pagan impuestos mis padres (yo no soy un falso como el 90% vosotros, que decís que pagáis impuestos pero no dáis un duro al Estado, mentirosos) para que tú y tus amigas (y si no sois vosotras, serán otras) os vayáis a un parque a merendar y tiréis los papeles albal al suelo y la típica amiga que fuma tire el plastiquito que envuelve el paquete por ahí, y en cambio lo hacen.
El botellón se ha convertido con el paso de los años en una actividad pública. No es como antes donde los jóvenes bebían en sitios cerrados, propiedades privadas donde el alcohol aún tenía un precio medianamente asumible. Miles y miles de jóvenes se reúnen cada fin de semana para beber en la calle por un sencillo motivo: la economía. ¿No nos piden que nos apretemos el cinturón? Bueno, así lo haré. En vez de irme a beber garrafón por 6€/cubata, me compro el garrafón yo mismo y con 6€ tengo la mezcla, el hielo y los vasos. Además, nadie dice que los empresarios no deban ganar dinero con la venta de alcohol, pero me parece una burrada el sacarle casi un 800% de rendimiento a una botella de alcohol. Vender Knebep (4,15€) en una botella de Eristoff para luego cobrarte el cubata a 6€, suponiendo que salgan 11 cubatas de una botella, es ganar 66€. Le sacas 61,85€ a una botella que te ha costado 4.15. ¿Eso te parece "normal"?
Bueno, lo dicho, que mucho llorar y requerir a todos al orden, pero cuando os meten 90€ por beber os cagáis en la puta y le lloráis al policía de turno para que no os la ponga.
Yo pienso que se deberían habilitar zonas para que la gente pueda estar en la calle sin molestar a nadie por la noche. La gente va a seguir saliendo de noche y bebiendo, a no ser que pongan un toque de queda y toda la policía en la calle vigilando que esté todo en orden.
Quieres beber? Muy bien, pero de determinado parque no puedes salir, y que se pongan cubos de basura suficientes para que no lo dejen todo tirado (aunque lo seguirán haciendo).
Pues de eso es de lo que más se queja la gente es de lo mal que se comportan y de lo que molestan, no de si bebes en la calle o en tu casa, y también de la mierda que dejan por ahí.
Habilitando zonas (refiriéndome con esto a parques que no estén rodeados de viviendas, por ejemplo) se facilita el trabajo a los barrenderos, que van a seguir haciendo su trabajo y no se molesta a la gente que quiere y tiene derecho a dormir.
Si no quieren que beba la gente que no vendan alcohol, o que se prohíba beber alcohol en la calle, pero a todas horas.
El problema es que, como todo el mundo sabe, nadie recoge la mierda que se deja tras el botelleo. Que si haces el botelleo cerca de edificios armas un jaleo de cuidado...
Así que hasta que la gente que hace botelleo en la vía pública no recoja ni arme follones no se legalizará.
La cultura española es reunirse en la calle, y eso es así de toda la vida. Llámalo botelleo o llámalo X.
#127 Vale, cuando una persona recurre a las faltas de ortografia es porque tiene un argumento nulo. Pues siento decepcionarte pero escribo como me da la gana y no voy a cambiarlo para satisfacerte.
El dia que hable en una comunidad culta y seria utilizare el lenguage apropiado.
Partiendo de ahi, que es como lo tipico que en una discusion cuando vas perdiendo recurres a faltar y a meterte con las madres, pues te dire que yo no me quejo de que me multen o aparque en zona azul, ya que nunca me han multado por nada. (vaya, es lo que tiene cumplir las normas.. que raro eh?)
Ya te gustaria a ti, con la edad que tengo, tener la vida que llevo. Y por lo subido que te leo, debes de ser el tipico niñato chulo que no consigue aspiracion alguna en la vida y recurre al "v de vendeta" pensando que puedes hacer lo que te salga de los huevos.
El que vive amargado eres tu, al igual que muchos otros, que solo andais quejandoos por la vida, cual continuas victimas del mundo.
Si os adaptarais no tendriais problemas, pero como sois inadaptados solo llorais.
Si no hubieras venido alabando y poniendo en el altar cualquier precepto con rango de ley y de norma, habría pasado por alto las numerosas faltas ortográficas. De hecho es algo que casi nunca hago porque respeto que las personas puedan escribir como les salga del culo mientras yo las entienda. Pero ya que te veo una persona muy recta en toda conducta y has venido de tipo cumpleleyes amargado, supuse que querrías saber en qué puedes mejorar y qué leyes (en este caso ortográficas) podrías dejar de saltarte.
Por otra parte, no puedes pretender escribir en un foro serio y culto cuando demuestras en cada post que tu nivel cultural se acerca al de un libro de TEO.
Respecto a la descripción personal que haces de mí, te dejaré con ese estereotipo para que tu mente no sufra un trastorno neuronal cuando te explique el tipo de vida (del cual no puedo presumir ni presumo, pues es bastante pobre) que llevo. La única diferencia es que mientras que yo no alardeo por ahí de mi nivel de vida, porque me parece de una bajeza descomunal, tú crees que es necesario hacerlo para autosubirte el ego. Mi opinión respecto a ti no ha cambiado en absoluto de lo que he puesto en mi anterior post. Probablemente además de inadaptado social, frustrado y neocarca, vivas en tu propia mentira de nivel de vida alto.
Y sí, me quejo, porque hay muchas cosas que fallan bajo mi punto de pista tanto en España como en el mundo. ¿Qué intentas vendernos con tu actitud de nunca hago nada malo, nunca he infringido la ley, nunca he roto un plato? Chaval, si eso es verdad, me pareces alguien gigantescamente penoso.
El día en que abras tu hermética mente retrógrada y veas un mundo más allá de pensar si esto es ley o no es ley y te pongas a pensar en por qué es ley y por qué no es ley y que consecuencias tiene, podrás venir aquí a dar lecciones de moral a alguien. Cateto.
#133 Chaval, yo no vacilo de vida, he hablado de ella ya que tu has sido el primero en hablar sobre mi vida, vamos has supuesto una cosa, y yo te la he aclarado. No es vacilar, simplemente es la que hay y como te digo puede que sea mejor que la tuya. (al igual que puede que no pero por lo que te leo, gracias a dios asumo que si).
Tambien te dire, que gracias a que vivo en una realidad, acorde a mis posibilidades, y no vivo en el mundo de yupi como tu y otros muchos, las cosas me van bien. El ser realista te da un paso a saber como estan las cosas, otros en cambio, como viven en su mundo, tienen que hacer lo que sea, aunque sea incumpliendo las normas, para asi creerse mas felices y libres, pero bueno, si eso te funciona, enhorabuena.
Dado que tu vida no me importa e imagino que la mia a ti tampoco, pues como que paso de seguir hablando de tu vida y de las causas que motivan tu vida para querer ir de guay haciendo lo que te salga de tus partes intimas y luego viendote llorar por foros.
#134 Lo que vives es en un mundo donde te crees que sólo tú llevas la razón lo cual te convierte automáticamente en un amargado. Siempre que alguien te proteste le dirás: "es la ley". Y cuando hagan una ley por la cual puedan abrirte el ojete y poner a trabajar gnomos picándotelo día y noche, entonces veremos cuán amigo de la rectitud y la moral eres...
Eso os pasa por ir a hacer botellon todos juntos. Como 10 chavales borrachos ya pueden ser un coñazo, porque no juntarse 200 y ser insoportables....
Y alguno aun tiene el valor de decir, que lo mejor es crear zonas habilitadas para el botellon. Amigo mio, tenian que plantarte una de esas zonas cerca de tu casa, a ver cuanta gracia te hacia.
Si no quereis que os jodan, os buscais un sitio donde beber vuestros colegas tan tranquilos. Llevo haciendolo desde que era un crio y JAMAS ha tenido que venir un policia a decir que molestamos...
Bueno, asi esta claro que no podreis hacer el malote en la zona botellon y quedar de guays xD, pero tranquilos, eso dejara de importaros algun dia.
¿Tanto os cuesta ir a un sitio donde no se moleste a nadie o hablar y poner la musica en un tono normal? ¿Tanto cuesta meter las botellas en la misma bolsa en las que habeis traido las cosas y tirarlo a un contenedor de basura? No digo que os pongais a reciclar y a separar pero coño, si la policia persigue el botellon son por cosas como esas.
Creo que la policía tiene, y lo digo con conocimiento de causa, tareas más importantes de las que ocuparse. Aún así, si no os gustan los precios de las copas (básicamente no queréis pagarlas) pues te quedas en casa viendo la tele y punto.
#137 El problema es que aunque lo hagas, y nosotros lo hacemos te multan.
Te tienen que multar por ensuciar, por molestar a los vecinos o por mear en la calle pero no por beber. Mis amigos y yo por ejemplo solo bebemos un par de cubatas y despues ya bebemos el resto dentro. Con2 cubatas no vas ciego ni haves tonterias, ni chillamos y despues recojemos. Asi pues, porque nos multan?
es facil: los amigos del alcalde que tienen localea de ocio dejan de ganar, y eso no lo quieren permitir.
#135 Si si.. Ya me conozco el "el dia que saquen una ley que... bla bla".
¿Lo ves? Vivis en el mundo de yupi, imaginandoos leyes que hoy no existen y vivis en el temor de lo que pudiera pasar en lugar de vivir con lo que hay hoy en dia en la realidad.
Os amargais con un posible futuro que solo esta en vuestra imaginacion en lugar de disfrutar lo que realmente teneis.
#140 Multan porque los que recogemos somos 2, no hay que darle mas vueltas. Si los que molestan, los que mean y los que ensucian son la gran mayoria es normal que multen.
#142 pero ya hay multas para todo eso. Multan no por eso sino porque los locales no dejen de ganar. Si los cubatas valiesen 3€ la gente no pasaria frio fuera.
Yo soy de Ibiza, y aquí depende muchísimo del hdp que te pille de turno.
Primeramente debo tener como 4 ó 5 multas de entre los 16-18 años (tengo 21) y nunca me llegó ninguna.
Sin embargo, el año pasado estabamos fuera de mi coche (apagado ofc) con una puerta abierta y teníamos algo de música dentro (para nada fuerte) a lo que éste policía
(un retrasao que echaron el primero de una edición de OT) y como va de gangsta me puso: multa por botellón, multa por volumen alto en zona pública (era un descampado) y un cepo en el coche (inmovilización del vehículo por "prevención").
Sumaba un total considerable para sólo haber estado bebiendo, a lo que le dije un par de comentarios en plan "todo esto porque te echaron el primero?"
Horas después tuve que llamar al jefe de la policía local a explicarle lo ocurrido, y finalmente nunca me llegó ninguna multa (ojo, a mis amigos sí).
#143 Yo he tenido un garito y que quieres que te diga, si puedo ganarle a la copa 6 euros minimo se los voy a ganar si o si, a mi lo que hagas fuera del local no me preocupa ni como lo pagues mientras lo pagues es logico, son empresarios.
A mi me salia la botella de cocacola a 48 centimos si mal no recuerdo y las botellas a 6/8 dependiendo de la marca y siempre buena calidad y de cada botella se sacan entre 9 y 11 cubatas asique haz cuentas y veran como ganan un pastizal, es logico que quieran seguir ganando.
Cada dia multa menos la policia, normalmente te avisan que te vayas a otro lado o que tires las copas y te marches y si la gente no fuese tan poco civica cada vez multarian menos.
Mañana que es jueves tengo pensado pegar carteles por la calle pidiendo RESPETO por los vecinos.
Probablemente arranquen los carteles y se los fumen pero aun guardo una pequeñíiiiisima esperanza de que al menos alguien respete el sueño de los demás o que la policía haga su puto trabajo.
#144 Yo a la gente que esta con el coche abierto y con musica una multa como poco les ponia. Panda de canis que no dejan de dar el coñazo con su mierdamuscia.
#147 Tronco yo de ti no hablaría sin tener ni zorra.
Estaba escuchando extremoduro en un descampado al lado de un contenedor, para no ensuciar mi isla, que bastante pequeña es y nos la llenan de mierda cada verano. Lugar donde no molestaba a nadie.
Es más, a sólo 100m está la calle donde salimos de fiesta en Invierno casi toda la gente de Ibiza, y donde sí que se están incumpliendo normas por metro cuadrado.
#145 Pero no me quejo de que quieran hacer negocio, es normal y totalmente licito.
Lo que no es normal es que si bebes cerca de los locales te caiga multa si o si, y si bebes en un descampado no, porque obviamente la policia no ira hasta alli.
Multan sencillamente porque segurisimo que hay favores y mierdas varias. No entiendo que si bebo delante de un local me pongan multa y si lo hago en la otra punta de la ciudad solo me digan que lo recojamos todo cuando acabemos. Y no me da la gana de que los 4 empresarios de la noche se hagan mas ricos a costa de unas leyes que solo les favorecen a ellos.
A parte, se quejan de basura y de ruido. No hay ruido delante de las discotecas/pubs? Si gritas en un botellon esta mal visto pero en la cola o saliendo a fumar, no pasa nada? El derecho de los vecinos a descansar es igual, estes en un botellon o estes a la puerta de un pub.
#149 Vamos a ver, piensalo xD si bebes en su puerta estas primero dañando su imagen y segundo haciendole perder clientela porque lo que bebes en su puerta aprovechando su musica y su situacion geografica no lo bebes dentro, es logico ¿no?
Pero eso es normal, es normal que no vayan a un descampado, ¿la gente donde va a fumar sus porros si quiere estar tranquilamente sin preocuparse? A un descampado no en la puerta de un local, ¿La gente donde va a pinchar si quiere estar tranquilo? A un descampado xD
Esq mires por donde lo mires nos puede parecer injusto, pero es logico aunque nos perjudike....