Pues a mi me recuerda a Evasion o victoria.
Buen post.
#19 Mira, eso no lo sabía, aunque el gesto de Owens no deja de tener el valor historico que tiene, pero no se envileze tanto a un Hitler que tuvo que tragar con los éxitos de Owens.
Lo que si fue verdad, fue lo del lo de "El partido de la muerte" en el que se basa la pelicula de Evasión o Victoria. Los jugadores el Dinamo de Kiev que quedaron por ahi perdidos se juntaron en la panederia de un alemán y con la ayuda de estos montaron el FC Start y volvieron a jugar al fútbol.
Se hicieron famosos y acabaron jugando contra los nazis, sabiendo que si ganaban iban a morir y a pesar de coserlos a patadas en el partido de la revancha, lograron ganar el partido. Luego los fueron torturando y ejecutando, el portero Trusevich murió con la camiseta puesta.
Aun hoy, los que tienen entradas de aquel partido, pueden entrar gratuitamente en el estadio del Dinamo de Kiev.
Otro futbolista que plantó cara fue Matthias Sindelar, que humilló a los jugadores alemanes y acabó perseguido por la Alemania Nazi que lo quería para su Selección y el solo quiso jugar con la Selección de su pais, Austria.
Parece increíble que se deje a alguien cometer esos actos, qué locura.
Lo oyes y lo oyes toda tu vida y aun así no te acostumbras, o al menos yo no lo hago.
Bonita historía, pero esto no interfiere en el pensamiento que tenía antes sobre la escoria de los gitanos
#28 Tampoco dice que le diera un hostión cada 5 segundos.
#52 Al menos al principio del primer asalto se quedaría sorprendido xd Después no me parece tan extraño que se diera un baño de multitudes ante un rival que ni se defendía y que le jalearia cada golpe, pudiendose parar a celebrar, saludar etc Era la victoria de la raza aria sobre el infame y burlón gitano, no es algo que se finiquite en 10 segundos y pista.
#51 claro, seguro que al tal Gustav Eder este, que seria un armario empotrado, le dijeron:
Mira, tu dale un golpe suave por asalto, tampoco te cebes con el, que no pretendemos eso.
Un combate desigual entre David y Goliat Respecto eso, solo decir que no creas que el combate tiene que ser desigual porque uno pese más o menos, claro que influye, pero al igual que el que más pesa suele pegar más fuerte, el que pesa menos suele ser mucho más ágil y rápido.
Además quedarte en el centro del cuadrilátero no es sinónimo de derrota, hay grandes boxeadores que su estilo se basaba en tomar el centro del ring (generalmente pegadores y encajadores), de hecho, una de las premisas del boxeo, es tomar siempre el centro del ring y volver a él inmediatamente tras un ataque, Sugar Ray, Rocky Marciano, Joe Louis, Frazier, Foreman... son púgiles que peleaban desde el centro habitualmente, lo de bailar en círculos lo hacía Muhammad Alí y porque su físico se lo permitía.
Lo que dice #28, ni 5 asaltos ni 2, sin moverte del sitio vas a la lona a los 3 golpes a no ser que seas un Dios capaz de soportar tales golpes, teniendo en cuenta que con un "jab" se suele golpear con una fuerza de entre 4 y 7 bares normalmente, no quiero imaginar como puedes soportar durante 5 asaltos directos, crochets y uppers, añadiendo lo difícil que se hace respirar a medida que recibes golpes y de que lo más probable es perder la visión al recibir tal somanta de hostias.
Ya conocía esta historia, me parece realmente interesante, aunque he de decir que no fue un gran boxeador ni mucho menos, su promedio en realidad fue malo y, si es conocido, es por esta historia y no por ser un gran boxeador, más aún teniendo en cuenta que coincidió con boxeadores como Joe Louis, Max Schmeling (también alemán y tachado de nazi en la historia y desprestigiado por ello, pese a no serlo), James Braddock (os sonará de la película Cinderella Man), Primo Carnera, el español Paulino Uzcudun o Max Baer entre otros.
Tantas historias de la época nazi siendo tan tan tan tan injustas me hierven la sangre xd. Yo soy el boxeador y lo mato a ostias en el ring, me voy al vestidor donde tendría una bomba de potencia media-alta, y cuando vinieran los soldados a por mí me inmolo. Me dicen de quedarme al centro del ring sin moverme y que como no pierda me matan, y mientras me lo dicen me bajo los pantalones y me meo en su cara aunque después me la corten con tenazas oxidades. En serio, las cosas así con injusticias en el deporte me hacen enrabiar bastante.
Y 5 asaltos no se aguantan quieto con lluvia de ostias xd. Si puedes dejar K.O. (y desmayado por momentos) a alguien con un golpe certero (y el otro moviéndose y esquivando) no me imagino si no se mueve y tú le metes sin parar. Ni 10 segundos xd.