Breve paseo por la Barcelona de 1908

Soraghatsu

Los ciclistas jodiendo desde esa época

19
golpedemero

Veo el vídeo y recuerdo esas calles ahora masificadas de coches, respirando humo.

EruGreen

Hostia, pues normal que un tranvía atropellase a Gaudí, la peña no para de cruzarse delante del tren xd

B

#15 Eso y con pelazo la mayoria aunque en este video no se puede apreciar.

1 respuesta
totespare

Joder cómo se notan los 60fps. Muy guapo el vídeo y me pasa como a #12 , los veo y pienso, joder, toda esta peña está en el pozo...

usarmy

Vida sencilla tiempos sencillos. Ultra fascistas sin saberlo en comparación con lo de ahora.

goLBeRLyyyn

#12 Y los caballos también :(

stuckED

joder que gusto ni un puto coche

SkalS

Que preciosidad.

1
A

#34 Pero si la mayoría van con sombrero. Y los pelazos que se ven son de gente de 20 años, solo que antes con 20 años es como si hoy tuvieras 35.

1
Drakea

Soles, lo mismo habría que pensarse eso de glorificar una época con esperanza de vida de 40 años solo porque gente llevaba sombrero por la calle.

2 respuestas
palickpre

#41 pero el sombrero es nuevo!

2
Chaotic

#30 Y el 99% de la gente los usa para meter mierda.

El nivel.

Increible el video. Lo vi por instagram y no deja de fliparme, una epoca que solo he visto en peliculas y siempre me tiene embobado.

1
Artemax

Sale Jordi Hurtado de niño saludando al lado de un Kiosko.

3
B

#6 el moro es el calvo a lo Juan Cuesta del cuchillo? Xd

Encofrado

#20 Ahí ves cada uno que casi parece que lo arrolle, pero la velocidad a la que iban pues no sería gran cosa

LeeSinGafas

#41 Con toda probabilidad estaríamos trabajando en una fábrica 12 horas diarias, 6 días a la semana sin ningún tipo de condición laboral. Obligados a hacer el servicio militar y morir en cualquier guerra estúpida o morirnos de viruela o cualquier enfermedad que hoy en día es una gilipollez
Eso sin hablar que como fueras mujer tenías menos derechos que un trapo xd

Pero eh, llevamos sombrero!

evening0

Increible.

Me encantan esos vídeos. Mi abuela nació diez años después y murió centenaria así que todos ellos están criando malvas.

Es impresionante como si estuvieras allí, cerca de todos ellos.

1
Hipnos

#21 Sobre todo los calvos.

2
oFF-sIDE

Sé que voy a parecer muy inculto, pero la TV no se inventó pasados 1920? Cómo cojones hicieron grabaciones antes de eso si no tenían donde reproducirlas?

3 respuestas
B
#50oFF-sIDE:

Sé que voy a parecer muy inculto, pero la TV no se inventó pasados 1920? Cómo cojones hicieron grabaciones antes de eso si no tenían donde reproducirlas?

El cine se inventó a finales del S.XIX y en las primeras décadas del XX se hizo mucho documental de este tipo

1 respuesta
oFF-sIDE

#51 Vale, entonces entiendo que se reproducían con proyector de algún tipo, mucho antes de la TV.

tute07011988

#50 ¿Cómo que no tenían dónde reproducirlas? XDDD. La tele vino mucho después de la invención del cine, que fue a finales del siglo XIX. De hecho, las primeras películas eran simples grabaciones costumbristas; la primera "película" es la filmación de cómo unos trabajadores salían de la fábrica.

1
ClaudeS

#50

4
elsabio

Y todos con sombrero/boina y traje chaqueta, que estilo se tenía en aquella época, hasta el más pobre ahí con su chaqueta y camisa.

1
Srednuht

mas de 100 años despues y los ciclistas siguen siendo retrasados y se cruzan a placer

2
Yuke

Poned un video de marruecos 1908 a ver que tal y si ha afectado que hayan venido en oleadas desde entonces. Que envidia de ciudad en las imágenes, ahora da asco.

1 respuesta
Srednuht

#57

Gamo

Mola. Me gusta ver por donde mis bisabuelos habran pasado tantas veces. En aquella epoca, Barcelona todavía era de los barceloneses. Que de espacio que había. Ojalá el progreso de ahora y la ciudad de antaño; pero supongo que la vida nunca puede ser perfecta.

#15 Pero seguramente vieses a muchos más desnutridos de los que podrías ver ahora. Recuerdo cuando vi fotos de mis bisabuelos...Se intuía que él se había dejado la piel en la fabrica con tan solo mirarlo. Piensa que esta gente tenía trabajos super fisicos con turnos de 12h facilmente.

#17 No conocía ese nombre y está bien guapo, me lo apunto. Gracias.

1
Must

Pues yo, no sé por qué, no consigo ver el vídeo como si fuera real. O sea: lo veo como si fuera una peli y no consigo pensar que eso es real y no actores xd Es una cosa muy rara que no sé definir.

2