Briconsejo: Como dejar a alguien KO

Tressilian

Este golpe se llama Mano Cuchillo

RubaPowa

Explicacion? xDDDD

HoTiTo

Golpe seco en la carótida, el riego a la cabeza se corta durante una fracción de segundo que es lo suficiente para que te dé el telele y pierdas hasta la consciencia si se da bien dado.

Aún así, lo ideal es dar el golpe frontal, con el canto de la mano y la mano ligeramente curvada para no hacerte daño.

Este tío lo da lateral y con la mano totalmente recta.

4
Martita-

Pero parece que tarda bastante en levantarse, que consecuencias puede tener un golpe de esos?

Tressilian

#4 Mucho dolor de cabeza una vez te despiertas.

pontaeri663

#3 si que sabe

LaChilvy

#3 o.O

La puedes palmar si te dan bien ahí entonces?

HoTiTo

#7 Tanto como eso no creo, tendría que ser un tortazo de 3 pares de cojones.

Usa el mismo principio que la estrangulación sanguínea. Cuando estrangulas puedes hacerlo por delante (vía oprimiendo la tráquea) y el sujeto tarda entorno a 6 segundos en perder la consciencia por falta de oxígeno. Pero si lo haces por la carótida (por un lateral, como el golpe), dejas al cerebro sin sangre y la consciencia se pierde en tan sólo 2 segundos.

El golpe lo que crea es un shock que anula los sentidos por completo. Podéis hacer la prueba golpeando vosotros mismos suavemente a alguien o recibiendo el golpe. Veréis que os quedáis como ausentes o perdéis la orientación. De hecho, el golpe también tiene efecto si en vez de hacerse en pleno cuello se hace un poco más abajo, en la base.

samagu

En la carotida creo k no palmas pero hay varios puntos en el cuerpo donde pasan terminaciones nerviosas k si les das con suficiente fuerza y justamente en el punto si k puedes llegar a palmarla ya que colapsa el cerebro. se k hay una debajo del sobaco, otra en ingle, una x al lado del ano y se k hay 2 mas pero no se dnd.

Gonchito

De hecho, para los animales sin escrúpulos (entre los que me incluyo) que veis videos de peleas, cuando alguien cae inconsciente suele ser por un golpe que le llega al cuello.

#3 Muy buena explicación y muy interesante.

anikex

sacado de por hay buscando cosas sobre esto:

Ah el otro tema, lo de la carótida. Leí lo siguiente y tiene su lógica.
El golpe aumenta un poco la presión sanguínea en el cerebro (no es falta de circulación, sino aumento de la presión al apretar bruscamente la arteria) el cerebro lo interpreta como un infarto y hace "reset" (toma término neurológico) para protegerse.
Por eso en karate se utiliza un golpe plano..y de un sólo lado es suficiente (dicen)

por cierto otro video muy basto de esto xDD

http://www.metacafe.com/watch/1584703/pressure_point_knockout/

y lo que deica #9 sobre algunos puntos vitales al golpear

http://www.galeon.com/jlgarcia/sipalki/pvital1.htm

Gonchito

#11 También tiene sentido. ¿Dios, qué hago?

PD: encima le mete collejas, no le salió rentable.

_Akiles_

En el video de #11 la patadita que le da que proposito tiene? lo digo porque recuerdo haber leido algo sobre el tema pero ahora no caigo

T

El proposito es que la otra persona pierda el punto de equilibrio, con un simple empujon frontal después de dar esa "patadita" cae al suelo de culo

1mP

#14 Yo diría que no es para que pierda el equilibrio, yo creo que tiene que ver con la reacción del cuerpo, a lo mejor el aprendiz esperaba ese golpe y tendría el cuello más tenso, con lo cual le mete el golpe en el pie primero para evitar las tensiones del cuerpo y enfocar la tension en otro lugar relajando todas las partes del cuerpo, es lo que creo eh? xD porke el golpe que le mete no es tal y no consigue desplazarle la pierna casi nada como para que caiga de culo, iba a caer de culo d todas maneras.

cabron

Es bastante poco inteligente hacer la demostración en un sitio cerrado y sin sujetarle en el momento en el que cae, más que nada por que se podía haber golpeado la cabeza con el mueble, la pared o el extintor que tiene a su lado

1
niam

Podéis hacer la prueba golpeando vosotros mismos suavemente a alguien o recibiendo el golpe. Veréis que os quedáis como ausentes o perdéis la orientación NO THX

#11 el otro punto es por el gemelo o por ahi? si no para que le da la patada esa?

T

#15 tambien desorienta un poco, es verdad, pero el fin por lo general es que la persona pierda el punto de equilibrio, te lo enseñan en kung fu o wing tsun por decirte dos disciplinas... por eso siempre procuran enseñar a cualquier persona a no tener las piernas en paralelo y cargar siempre el peso en la de atrás.

ahora que decias eso de desorientar me ha venido a la mente una muy graciosa:

si te tienen agarrado del cuello rodeandote con el brazo (muy tipico), en vez de resistirte, forcejear, etc... prueba a darle con una mano una colleja y con la otra en los huevos, sin necesidad de ir a hacer daño... veras como tarda 0,001 en soltarte... es una sensación super rara y que desorienta mazo xD porque... que haces cuando te dan en los huevos?? te contraes de piernas hacia dentro, y... cuando te dan una colleja? encoges los hombros... 2 golpes asi simultaneos y te quedas en plan wtf?? pruebalo xD

1
Sharp_eye

¿Esto se puede hacer si estás federado?

1
werty

#19 no, ya que serías un arma blanca; y en vez de mano, navaja.

XkratX

como domina HoTiTo y sus artes marcialessss

D

si no estas federado no puedes hacerlo

AlejaaaN1

Pero esque la leyenda esa de que si estas federado en karate o lo que sea no puedes pegarle a nadie ni aunque te peguen?

XkratX

#23 las pilla al vuelo XDDD

AlejaaaN1

#24 Ya que estoy he aprobechado para preguntar.

Pd: Vale tu ganas no lei el post xD esto de los bloqueos me deja trastornado

Usuarios habituales

  • AlejaaaN1
  • XkratX
  • werty
  • t0rrY
  • Gonchito
  • HoTiTo
  • Tressilian