Hola Bricomaniacos, hoy os quiero dar un rapido briconsejo acerca de haceros vuestro propio jardin si sois de esos cuya paciencia no es vuestra mejor virtud.
Para hacer un jardín se requiere mucha paciencia, pues hay que esperar a que todas las plantas crezcan y se pongan hermosas. Sin embargo, hay plantas que crecen rápido y pequeños trucos que pueden acelerar un poco el proceso.
Las plantas que crecen más rápido son las anuales y las de arriate, si bien las plantas de temporada le dan a tu jardín, un colorido bellísimo, por lo que debes recurrir a ellas, en caso de que no te sea posible prepararlo todo de una vez.
Lo más fácil y recomendable es que recurras a colocar pequeños arbustos rodeados de herbáceas.
Éstas, como la Argyranthemum frutescens, que viene en hermosos colores pastel; la Salvia patens; las fucsias estándar; o los abutilon siempre dan sensación de mucha frondosidad, como si tuvieran ya tiempo de estar ahí. Además son instantáneas. Haga con ellas un gran bloque de colores, puede incluir geranios de gran follaje y pensamientos malva y escarlata, así tendrá una colorida composición en muy corto tiempo.
Normalmente, para hacer un jardín hay reglas. Una de las más importantes es que debes sembrar cada planta con un gran espacio y bien separada de las demás, para que de esta forma, puedan crecer libremente y se desarrollen sin ninguna limitación, y sin olvidar que debeis usar un sustrato de gran calidad. Pero si tú quieres un jardín ya, tendrás que ignorar esta consigna. Siembra todas las plantas bien juntas. Así lograrás dar la idea de que tu jardín no es nuevo.
Si tienes la suerte de estar empezando a sembrar tu jardín en otoño, planta bulbos de primavera, como los narcisos o los tulipanes. Esto será una gran estrategia para desarrollar color en pocos meses. Además, tienen la ventaja de que se retiran fácilmente y pueden ser replantados sin ningún problema en cualquier época del año.
Por otra parte, puedes hacer divisiones, caminitos, y adornos alrededor de las plantas con materiales de construcción viejos como adoquines o ladrillos de segunda mano, y si pudieras conseguirlos con musgo o líquenes mejor. No se los quites y colócalos con cuidado para que no se caigan. El aspecto será añejo y se verá naturalmente ya viejo.
Espero haberos ayudado con este briconsejo y que en poco tiempo podais lucir vuestros majestuosos jardines.
Un Saludo, amigos.